jueves, 16 de enero de 2020

Dos coches quemados en Nuevo Portil

Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios han participado durante la madrugada del martes en la extinción de sendos incendios que se han saldado con dos vehículos completamente calcinados.
Fuentes del Consorcio han indicado a Huelva Información que ambos vehículos, un turismo y una furgoneta de pequeño tamaño, estaban estacionados a ambos lados de la calle Hernán Cortés del núcleo turístico de Nuevo Portil con una distancia entre ambos de algo más de cuatro metros.
Según las mismas fuentes, en la extinción de ambos fuegos han participado dos dotaciones completas del parque de Bomberos de Punta Umbría, las cuales fueron activadas a las 01:24 y a la 01:27 del martes por el servicio de Emergencias 112 Andalucía y por la Policía Local de Cartaya, respectivamente.
Igualmente han señalado que la actuación de los efectivos concluyó en primer lugar a las 06:22 de la mañana, aunque cuando se disponían a regresar al parque tuvieron que actuar de nuevo por la reactivación de uno de los fuegos, concluyendo por tanto definitivamente la actuación pocos minutos después de las siete de la mañana.
Por otra parte fuentes cercanas a la investigación han indicado a Huelva Información que ambos vehículos estaban a nombre de la misma persona, y que todos los indicios apuntan a que los dos fuegos podrían haber sido provocados dada la distancia de más de cuatro metros entre ambos, y además con la calle de por medio

miércoles, 15 de enero de 2020

CS insinúa una moción de censura con PSOE e IU


El concejal de Ciudadanos que apoyó al PP (tercera fuerza politica) a ser alcalde ha realizado las siguientes declaraciones
"El nuevo alcalde Manuel Barroso alcanzó un acuerdo de investidura con el concejal Cs. El objeto de dicho acuerdo es "trabajar para la gobernabilidad y estabilidad del ayuntamiento. En aras de aumentar esta estabilidad y gobernabilidad, se constituirá una Mesa de Seguimiento de este acuerdo. Para aumentar las cuotas de estabilidad de este ayuntamiento, ambos partidos podrán pactar por consenso modificaciones a este acuerdo"
Visto que no se cumple con el acuerdo entre Cs - PP, la falta de estabilidad y gobernabilidad se acrecienta día a día, por tanto en la apertura del ejercicio 2020 y tras 6 meses tenemos un gobierno municipal inestable e ingobernable, ya que tras avisar reiteradamente a el Alcalde de que debe conformar dicha mesa y reconducir esta situación no se ha obtenido respuesta alguna, nos tenemos que sumar al resto de grupos de la oposición en su calificación al equipo de gobierno en minoría como "CERO".
Con el fin de devolver la estabilidad y gobernabilidad desde Cs Cartaya vamos a iniciar una ronda de contactos con todos los grupos de la oposición, para propiciar el cambio necesario que se merece el pueblo de Cartaya."

Hay que recordar que IU sacó una nota criticando al equipo de gobierno

martes, 14 de enero de 2020

IU critica de año perdido el Gobierno de Cartaya

Izquierda Unida-Adelante Cartaya ha analizado los seis primeros meses de Gobierno bajo la Alcaldía del PP y ha llegado a la conclusión de que ha sido medio año perdido para Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”. El Gobierno que forman ICAR y el PP “ha demostrado su incapacidad para llevar a cabo los acuerdos que adopta el pleno del Ayuntamiento, en particular aquellas propuestas que benefician a la mayor parte de la población, la mayoría de las cuales las ha hecho IU-Adelante”, según expone el portavoz municipal de esta formación, David F. Calderón. “Cartaya no se merece un Gobierno municipal incapaz, que se burla de la democracia”.
Izquierda Unida-Adelante Cartaya considera “nula” la labor del Gobierno de ICAR y el PP para lograr la mejora de la justicia fiscal en el municipio. “Impuestos de familias y pequeño comercio como la contribución, el sello del coche y la tasa por veladores se mantienen en Cartaya al nivel más alto de Andalucía. ¿Cuál es el motivo? Pues que el Gobierno municipal no ha aplicado ninguna de las medidas propuestas por IU-Adelante Cartaya al pleno del Ayuntamiento y aprobadas por éste para bajar estos impuestos mediante el aumento de las aportaciones de las grandes empresas”, expone al respecto el David F. Calderón.

domingo, 12 de enero de 2020

Sobre la Cabalgata de Reyes Magos

Desde primeras horas de la mañana del dia 6 de Enero las calles portileñas  y nuevo portileños pudieron disfrutar de la cabalgata de Reyes deseosos de pasar unas horas junto a sus majestades y recoger algunos de los 12.000 juguetes que se lanzaron, los 5000 kilos de caramelos o los 1000 kilos entre papelillos y serpentina. Si hay que buscar un pero y no debe ser a los participantes de la Cabalgata de Reyes Magos y es que los que llevaban las carrozas de Cartaya tuvieron muchas ganas de irse al finalizar dándoles igual el rastro que dejaban de serpentinas o cajas por Malpica (sobre todo en rotondas)

Deseando que llegue la del año pasado