sábado, 25 de junio de 2011

Refuerzo de clases organizados por la ASociacion

La Asociación de vecinos, con el apoyo de personal docente organiza grupos de refuerzo y recuperación para los chavales, todos aquellos que estén interesados en que sus hijos reciban estas clases durante los meses de julio y agosto 2011, deben inscribirse en el salón multifuncional del polideportivo los días 28, 29 y 30 de junio / 4 y 5 de julio desde las 18 a las 19;30 horas

viernes, 24 de junio de 2011

10 paneles informativos en la A-497

Serán la novedad de este verano con respecto a la seguridad vial en las carreteras de la provincia. Unos 10 paneles informarán a los conductores en tiempo real de la situación del tráfico en la A-497, la autovía que une la capital con la Punta Umbría. Unos 10 paneles que comenzarán a estar operativo a mediados del mes de julio, una vez que los técnicos hayan finalizado con la infraestructura técnica de los mismo. “Sólo falta por terminar la instalación de la fibra óptica que envía la información, y que los paneles están ya levantados en diferentes puntos de esta vía, así como en las carreteras que desembocan en ella”, desveló ayer el jefe provincial de Tráfico en Huelva, Ramiro Marcello, quien apuntó que estas infraestructuras han contado con una inversión de 2,5 millones de euros.

Este sistema estará conformado por 10 paneles de mensajes variables ya instalados y que irán ubicado de la siguiente manera, según indica el máximo responsable de Tráfico. Cinco panales se levantan en la misma autovía, 3 en el sentido Punta Umbría-Huelva y 2 de Huelva a Punta Umbría. El resto están colocados en lugares estratégicos, en puntos próximos a la desembocadura o acceso de esta importante vía. En la salida de Corrales tendrá uno; otro, en la salida de Aljaraque; en la carretera de La Bota al restaurante el Paraíso, así como en la rotonda de Cardeñas en la capital onubense y en la A-49, en el kilómetro 77.

“Con este sistema pretendemos dar la mayor información posible al conductor para que tome decisiones según la situación de esta vía en el momento”, explica Marcello. Decisiones entre las que se halla tomar una ruta alternativa, si procede, o desistir del viaje si lo estima”.

La información a tiempo real llegará al centro de control de la Dirección General de Tráfico y este los rebotará a estos paneles a través de siete cámaras estratégicamente instaladas. “Además de minimizar las retenciones, que es el objetivo, estas cámaras nos darán una precisa información de lo que acontece en cada momento por lo responderemos con mayor rapidez si sucede cualquier incidente”, apostilla.

MAS será gobernado por PSOE pero teniendo en cuenta a IU

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, destacó ayer "la magnífica" relación existente entre las direcciones provinciales de IULV-CA y su formación, así como ha destacado que "tendrán en cuenta" los apoyos de IU, que han permitido a alcaldes socialistas acceder al poder, a la hora de conformar el organigrama en la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS).

Caraballo resaltó que en la citada mancomunidad, tras los resultados electorales, el PSOE gobernará, a la par que dejó claro que la apuesta del PSOE es que el presidente de MAS sea socialista, ya que cuenta con mayor número de alcaldes.

El secretario de Organización socialista recordó que debido a los apoyos recibidos por IU, el PSOE ha alcanzado alcaldías, o la propia Diputación de Huelva, donde se registró un empate técnico entre el PSOE y el PP, por lo que ha asegurado que "tendrán en cuenta a IU".

Según la formación política, el PSOE gobernará en las mancomunidades de MAS, Beturia, Sierra Occidental, Rivera de Huelva y Andévalo Minero (mayorías absolutas); Cuenca, Condado y Sierra Minera (acuerdos con IU) y en la única mancomunidad que pueden gobernar otros partidos es la de Campiña- Andévalo.

Sin embargo, IU ha condicionado el pacto en la MAS al "fin de los chinguitos" del PSOE y sus responsables han aconsejado a los socialistas que "vayan entendiendo que han perdido la mayoría absoluta en las mancomunidades ", incluida MAS-Giahsa. Y es que el escenario político nacido del 22 de mayo deja al PSOE sin alguna de las alcaldías de más renombre de la provincia y, lo que puede ser más comprometido para sus intereses, la posibilidad, remota, de perder el control sobre la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la provincia y su empresa operadora, Giahsa.

El sistema de gobierno de MAS, integrado por 71 de los 79 municipios de la provincia, se compone de 402 votos que se reparten entre los distintos municipios que la integran en función de su peso poblacional, como elemento más fehaciente de medir el número de abonados y, por tanto, el peso económico dentro de la entidad

jueves, 23 de junio de 2011

Hoy se celebrara el Pleno de Cartaya

Hoy ya sabremos el reparto de concejalias del Tripartito en el Ayuntamiento de Cartaya, por cuanto es hoy cuando se celebreara el pleno del Ayuntamiento en el que se realizará dicho reparto entre los partidos del ICAR, PP y la sorprendente ayunda el PA, que todo parece indicar que entrará gracias a las ayudas que el PA ha facilitado durante la campaña electoral y que asumira (recordemos que solo sacó 1 concejal) la no facil competencia de Inmigración y algo más posiblemnte Festejos

Sobre las Hogueras de San Juan en el Portil y Nuevo Portil

Los amantes de las hogueras de San Juan tienen que saber que si la realizan en el Nuevo Portil que el Ayuntamiento ha editado un bando en el que se recuerda a la ciudadanía que las hogueras están prohibidas tanto en el monte como en sus proximidades y se pide a quienes esa noche se desplacen a la playa que extremen la precaución en este sentido. Finalmente se pide la colaboración ciudadana para que la fiesta transcurra con total normalidad y sin incidentes, para lo cual es importante, se señala desde el Consistorio, que “quienes observen conductas que no son las correctas las denuncien de inmediato ante alguno de los numerosos agentes de seguridad que esa noche vigilarán las playas de la localidad desde El Rompido hasta Nuevo Portil

Por otra parte si se hace en El Portil indicar que el Ayuntamiento de Punta Umbría vuelve a programar la noche de San Juan del próximo jueves, 23 de junio, con siete hogueras controladas que se distribuirán por toda la playa y que estarán vigiladas por personal municipal.

Así, las siete grandes hogueras controladas estarán en las zonas de Calypso, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil. El resto de fuegos estarán terminantemente prohibidos y serán retirados, siendo objeto de sanción económica, estipulada entre los 200 y los 400 euros.

Se trata de cumplir con la Ordenanza de Aprovechamiento y Uso de las Playas del Término Municipal de Punta Umbría que, en su artículo 20, prohíbe la realización de fogatas, exceptuando las autorizadas por el Consistorio.

El personal del Almacén del Ayuntamiento colocará la leña en los aledaños de las siete hogueras controladas. Y se activará un Plan Especial de Seguridad y Limpieza para la ocasión.

miércoles, 22 de junio de 2011

Juan Merino esta descansando unos dias aqui

Juan Merino antiguo segundo entrador del Real Club Recreativo de Huelva y actualmente entrenador del Xerez Deportivo se ha tomado despues de su presentación como entrenador azulino un pequeño respiro y descansa en nuestra localidad junto a su familia. De todos modos, el paréntesis es mínimo porque el director deportivo azulino se desplazó hasta Huelva para reunirse con él y seguir perfilando una pretemporada que tienen casi cerrada.

martes, 21 de junio de 2011

El AVe sigue para adelante

Este mes quedarán liberados 15.000 metros más en el paraje de Las Metas para que Adif -ente dependiente del Ministerio de Fomento- pueda proseguir con las obras en el ámbito reservado a la infraestructura ferroviaria del AVE y la nueva estación. Después de que el Ayuntamiento de Huelva culminara el realojo de la decena de familias que vivían en la zona y acometiera el derribo de las naves y viviendas existentes, el próximo paso ha sido desbloquear el conflicto con la empresa Weikert y Martín Agrícola SA, a la que el pasado mes de marzo se le decretó el desalojo con una orden judicial. En toda la convulsión y la presión política que conllevaron las elecciones, la entidad -de la que depende una veintena de trabajadores- consiguió que la Gerencia Municipal de Urbanismo le diera una nueva moratoria para afrontar las gestiones del traslado con la máxima premura.

Así, la empresa se ha comprometido con el Ayuntamiento a dejar el paraje de Las Metas como plazo máximo el próximo día 30del presente mes. Según informaron ayer a la agencia Europa Press fuentes municipales, la compañía ha sellado este compromiso con el ente local, por lo que se ha fijado este plazo para su traslado a otra parte de la capital. Desde un primer momento, la empresa comunicó que trabaja "a marchas forzadas" para despejar la zona y realizar el traslado a otra nave "lo antes posible".

El concesionario de maquinaria agrícola cuenta en la zona de Las Metas con una nave y otras dos comunicadas. Por ello, subrayaron desde la empresa "el esfuerzo" que va a realizar para afrontar el coste de la mudanza en la actual coyuntura económica, así como han incidido en que tras el desalojo tienen previsto realizar una campaña informativa para dar a conocer su nuevo emplazamiento.

El asunto que ha demorado el desalojo de los terrenos ha sido el desacuerdo sobre la indemnización a pagar por la Junta de Compensación del Ensanche Sur (plan urbanístico en el que se inscriben las fincas afectadas). Los 600.000 euros estipulados por este órgano en concepto de compensación fueron recurridos por Weickert y Martín ante el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) para exigir una cuantía mayor, cotejándola con un nuevo informe de tasación a instancias de un perito judicial

Finalmente habra Tripartito en Cartaya

El gobierno municipal alcanzado en Cartaya tras las pasadas elecciones municipales entre Independientes por Cartaya -ICAR- y el PP, que suman mayoría absoluta de 9 concejales sobre los 17 que componen la corporación municipal, se convierte en tripartito. El equipo de gobierno ha incorporado al único concejal obtenido en la localidad por el PA, Pedro Benítez, que será nombrado en el pleno que se celebrará este jueves teniente de alcalde y concejal de Inmigración y Festejos.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el alcalde de la localidad, el independiente Juan Miguel Polo (ICAR), el concejal popular Gabriel Maestre (PP) y el secretario provincial del PA, Francisco Ramos, quien felicitó al comité local de su partido en Cartaya por entrar a formar parte del gobierno municipal.

El primer Edil cartayero subrayó que ha sido el propio equipo de Gobierno formado entre ICAR y PP quien ha decidido incluir en el mismo al concejal andalucista "porque así el gobierno será más plural y abierto a toda la ciudadanía". Polo también aprovechó para hablar sobre la auditoria que va a realizar el actual equipo de Gobierno al objeto de "depurar responsabilidades de dónde se ha gastado hasta el último céntimo del ayuntamiento", así como sobre el "eje principal" de sus políticas, que va a ser "acabar con la crisis que está asfixiando a los vecinos y por ello el principal pilar se basará en acabar con la lacra del paro".

Para el PP de Cartaya, la aportación del PA es de "consenso" ya que con esta incorporación "estarán representados en el equipo de Gobierno dos tercios del electorado del municipio, lo cual dará mayor pluralidad al ayuntamiento".

Por su parte, Ramos quiso agradecer el "acto de generosidad" de ICAR y PP, y aseguró que de esta manera "entra aire fresco y renovado a la vida política de Cartaya para poner fin a más de 20 años de oscurantismo en los gobiernos de la localidad".

El portavoz y concejal andalucista, Pedro Benítez, agradeció asimismo a ICAR y PP su inclusión en el equipo de Gobierno, puntualizando que "el cambio en Cartaya ha sido posible gracias al trabajo realizado codo con codo por parte de los tres partidos para que después del 22-M el pueblo decidiera cual eran los pasos a seguir". Así, prosiguió, los andalucistas "aportaremos al nuevo equipo de gobierno juventud, capacidad humana, técnica, e incluso experiencia de gobierno".

lunes, 20 de junio de 2011

Los Portavoces en Punta Umbria: Jesus Fernandez Ferrera (PSOE) y Jose Carlos Hernandez Cansino (PP)

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, inició el primer Pleno de esta nueva legislatura con "buenos deseos para toda la Corporación", incidiendo en la "total disponibilidad de este equipo de Gobierno para dialogar con la oposición".

Durante la sesión plenaria se dio cuenta del nombramiento de las delegaciones, de los tenientes de alcalde integrantes de la Junta de Gobierno y de los grupos municipales y sus portavoces. Se decidió que el portavoz del grupo de Gobierno siga siendo Jesús Fernández Ferrera y José Carlos Hernández Cansino por el Grupo Popular

domingo, 19 de junio de 2011

Las playas estan en buenas condiciones sanitarias

Las aguas de baño de nuestras playas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe elaborada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre el estado del litoral correspondiente a la primera quincena de junio, estudio que establece que la inmensa mayoría de la costa andaluza se encuentra en perfecto estado para el baño de ciudadanos y turistas.

Este estudio, según ha informado en un comunicado oficial la Junta de Andalucía, se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas, y del mismo se desprende que las playas de la localidad no presentan incidencia alguna y se encuentran en perfectas condiciones para el baño.