viernes, 19 de febrero de 2016

Los gastos de la Entidad de Conservación. Muchas preguntas ante situaciones extrañas

Resulta curioso que los gastos del año 2015 se vayan a aprobar hoy pero mas resulta que la Secretaria de la Entidad de Conservación cobre más del doble en Octubre del año pasado ¿Ha sido despedida? ¿porque razones? ¿ Quien ha tenido la facultad para contratar a dos personas incrementando el gasto de personal?
¿Por cierto y el resto de gastos? ¿Se ocultan?
¿Si se planteaba un ERE en el Personal porque hay mas gente contratada y se incrementa el gasto? ¿Hay intereses?

Nos parece genial que en el 2016 se vaya a aprobar unos presupuestos del 2015 y sin contemplar todos los gastos, vamos a peor!!!. Por cierto cuando los vamos a aprobar los gastos del año 2015 (que ya están realizados) ¿en el año 2018¿ ya que el Tripartito (PP. ICAR y PA) no ha querido convocar en año y medio la asamblea aunque debieran de convocarse dos  tocaría la siguiente en el año 2018


Respecto al año 2016 aquí  ya aparecen todos los gastos

-Curioso que el Alcalde se comprometió a que la Jardinería la asumirían ellos el año pasado y todavía se esta cobrando de la Entidad
- Resulta curioso que se haya incrementado el Gasto de Administración hasta la friolera cantidad de 44000 euros, sin tener ningún seguro de responsabilidad civil profesional como se indico en la última asamblea que hubiera evitado los problemas con el anterior gestor
- Resulta curioso que se haya disminuido el coste de correos, pero sigan sin enviar las comunicaciones a los vecinos via email
- ¿Porque se paga el agua?
- ¿Porque existen gastos de servicio gestión tributaria si todavía no se ha acordado el convenio?

Hoy es la ASAMBLEA A VER QUE DICEN







lunes, 15 de febrero de 2016

El acta del año 2014 de la Entidad de Conservación


Parece llamativo que para publicar un acta se haya tardado casi casi 1 año y medio y tengamos que ver que se hayan omitido diversas consideraciones

1º) Se ha omitido las observaciones que se hicieron por la persona que más evidencia les dejó tal como indica en el propio acta pero porque cuando fueron ratificadas por varios propietarios ¿sera que no le interesa saberse ciertos aspectos?

2º)  Resulta tambien curioso "Igualmente este secretario accidental quiere manifestar que le ha sido imposible
transcribir a este Acta todas y cada una de las intervenciones que tuvieron lugar en las más de
cinco horas de duración de esta Asamblea General debido a que en muchas ocasiones estas
intervenciones se produjeron sin respetar el turno de palabra e interrumpiendo el debate y sin
identificarse debidamente los intervinientes antes de hacer uso de la palabra." cuando muchos propietarios se quejaron que no habia tomado nota

3º) Varios asistentes nos comentan que nunca se indico "Los auditores han detectado movimientos no autorizados entre las cuentas de la entidad y
cuentas personales, concretamente el día 4-7-2013 se realizó una transferencia 3.700€ desde
la cuenta de la entidad a su cuenta personal.
7
Con fecha 30/01/2014 se realizó un traspaso de fondos de 6000 € en concepto de pagarés
desde sus cuentas personales a la de la entidad.
Con fecha 07/02/2014 otro traspaso desde su cuentas personales a la de la entidad.
Aval garantizando personalmente un préstamo de unos 15.000 Euros, sin previa Autorización
ni conocimiento del Consejo Rector."

domingo, 14 de febrero de 2016

El alcalde de Punta Umbria se va emocionado

El alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, ha formalizado este viernes su renuncia a la Alcaldía de la localidad y a su acta de concejal durante la celebración de un pleno extraordinario con este asunto como único punto del día. Durante su discurso, ha remarcado que se marcha de la Alcaldía "con la satisfacción del trabajo bien hecho, con honradez, con honestidad y con dedicación", indicando además que se siente "tremendamente orgulloso" de la gestión realizada hasta la fecha. 
El socialista anunció el pasado 3 de febrero su dimisión por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la 'Operación Eduende', por la empresa familiar que regentó hasta 2007 El Paraíso S.L. 
 
Visiblemente emocionado, Rodríguez Nevado ha indicado que "servir y representar" a su pueblo ha sido, "sin ningún género de dudas, un orgullo difícilmente comparable con otras experiencias vitales". Rodeado de vecinos, compañeros del partido y familiares, asegura que en la actualidad concurren una serie de circunstancias personales, de público conocimiento, a las que tiene que "atender y dedicar" su máximo esfuerzo en aras de conseguir "el esclarecimiento de la verdad, cuya búsqueda siempre nos hace libres, pese que a algunos, muy pocos, eso sí, no les interesa la verdad, sino una verdad interesada". 
 
"Atender esas circunstancias personales me impiden continuar con total y plena dedicación de servidor público" a Punta Umbría, como así ha sido desde hace más de ocho años, motivando ello la decisión que ahora adopta con "serenidad y con la tranquilidad" que le da la satisfacción del deber cumplido, asegura, "trabajar, vivir y dedicarme en cuerpo y alma por y para Punta Umbría". 
 
Del mismo modo, considera que haber continuado al frente de esta Alcaldía "podía haber dado pie a situaciones incómodas que no habrían hecho ningún bien" al PSOE, pero que, además, "habrían perjudicado especialmente a la localidad". 
 
A su juicio, "en política hay que saber entrar, con humildad, y también decir adiós cuando las circunstancias así te lo indican. Querer luchar contra esa realidad no sólo es una tarea absurda sino también una pérdida preciosa del tiempo que los ciudadanos esperan que les dediquen las personas que representamos sus intereses públicos". 
 
Asimismo, a lo largo de estos tres últimos mandatos, ha destacado que su equipo de gobierno "ha hecho posible una nueva realidad urbanística para Punta Umbría: convertirlo en un municipio sostenible en el que la protección de su medio ambiente y de sus incomparables espacios naturales le han imprimido su sello de identidad". 
 
A su vez, ha subrayado que en este tiempo la localidad "se ha convertido en un destino turístico a nivel nacional e internacional, con la dotación de nuevas infraestructuras que han imprimido bienestar a la ciudadanía, y con el desarrollo del mejor proyecto social de la provincia de Huelva respecto a las personas menos favorecidas económicamente", extendiéndose también estas mejoras a las políticas sociales y al ámbito educativo, no obstante, ha precisado que "queda mucho por hacer". 
 
En el capítulo de agradecimientos, sin poder sostener las lágrimas, ha agradecido el apoyo de su familia, de sus vecinos, de los empleados públicos y de su partido porque "gracias a él" ha podido ser alcalde de Punta Umbría. 
 
También se ha referido a los compañeros de la oposición porque, respetando sus respectivas formas de hacer política y los intereses legítimos que representan cada uno ellos, su relación con todos ellos ha sido "cordial y de respeto a la institución"; si bien es cierto que ha sido "mejor con unos que con otro, pero al que por mis profundas y firmes convicciones humanas y democráticas no voy a entrar en valoración alguna". 
 
"Pienso que quien no toma decisiones no se equivoca jamás. Aquellos que dedicamos las veinticuatro horas del día precisamente a eso, a la toma de decisiones, tenemos todas las posibilidades del mundo de cometer errores a cada paso que damos", ha concluido Rodríguez Nevado. 
 
Por último, ha realizado una reflexión y ha remarcado que, "con sus luces y sus sombras, con sus aciertos y sus decisiones cuestionables", considera que estos dos últimos mandatos y con el iniciado en junio de 2015 han resultado "fundamentales para dotar al municipio de Punta Umbría del impulso que necesitaba para afrontar el futuro con una nueva mirada".