sábado, 25 de julio de 2009

Inaugurada la Feria de Artesania de Nuevo Portil

Aunque ya llevaba funcionando varios dias abierto el Miercoles se inaguro la Feria de Artesania que esta en el Paseo Maritimo del Nuevo Portil. Al acto de inauguración también asistieron los concejales de Turismo y Ocio, y Obras y Servicios del consistorio cartayero, Mª del Mar Burgos y Bernardino Marañón, respectivamente, así como representantes de la asociación de artesanos que colabora con el ayuntamiento en la iniciativa.Dicha feria, que tendrá carácter estable a lo largo de todo el verano, ya que permanecerá abierta al público hasta la primera semana de septiembre entre la media tarde y primeras horas de la madrugada, pretende convertirse, según la vicepresidenta de la asociación de artesanos, Ana Pico, “en un doble punto de encuentro: por una parte de personas de distintas procedencias gracias a los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestras playas en esta época del año; y por otra de artesanías de distintos puntos del mundo como España, Marruecos, o La India, entre otros países”.En este sentido, el visitante encontrará en la feria un total de 15 artesanos que ofrecen a sus clientes desde libros hasta artesanías elaboradas y trabajadas con diversos metales como la plata, o productos de madera, vidrio, textil o cuero, entre otras, “con la particularidad”, destaca Pico, “de que nos hemos centrado en la artesanía española, y por ello contamos con artesanos de nuestro país que elaboran sus objetos en directo y ante el público, algo cada vez más difícil de encontrar en España”.Igualmente, la feria también cuenta con atracciones para los más pequeños, como por ejemplo con un novedoso ‘tiovivo’ elaborado íntegramente con materiales reciclados, y para los mayores gracias a la presencia de varios malabaristas.

Por último, y “en un intento de hacer más atractiva la imagen de la feria y de llevar al cliente la artesanía desde el origen en un espacio estéticamente bien acondicionado para ello”, según destaca Pico, “hasta las estructuras en las que se ubican los diferentes establecimientos artesanos son totalmente artesanales y procedentes de la isla asiática de Bali”.

Hoy Eleccion de las sirenas

Hoy de 20 a 21 horas en la Plaza de la Sal se podran incribir aquellas chicas que quieran convertirse en sirena juvenil o infantil o en damas de éstas y a las 21:00 se decidirá su eleccion.

viernes, 24 de julio de 2009

Fichaje 11 del Recreativo

El nuevo Fichaje es el centrocampista albaceteño procedente del Deportivo Alavés (club de procedencia del nuevo entrador), Emilio Sánchez, por cuatro próximas temporadas en las que han pagado la cantidad de 200.000 € aunque se contiene una clausula en la que el Alaves percibirá un 20 % de una posible futura venta.

Asociacion Juvenil Arazul

Durante los dias 27 a 29 Julio se podra inscribir por 30 € en una actividad promovida por el Ayuntamiento de Cartaya con la colaboracion de la Asociacion de Vecino y que es organizada por la Asociacion Juvenil consistente en conocer mediante juegos y talleres el mundo animal para niños de 4 a 6 años y activiades para conocer otras culturas para el caso de niños comprendidos entre los 7 y 9 años. La actividad se celebrara entre los dias 3 y 7 de Agosto en la sede de la Asociacion

jueves, 23 de julio de 2009

Circuito Iberico de VoleyPlaya en Nuevo Portil

Las playas de Caño de la Culata en Nuevo Portil seran el escenario de la prueba puntuable del Circuito Provincial de Voley Playa los días 25 y 26 de julio
Unos 2.000 jóvenes participarán julio y agosto en el circuito ibérico de voley playa que organiza el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, el Club Deportivo Acción XXI de Huelva y los ayuntamientos que forman parte del circuito, iniciándose la competición mañana sábado en la playa de Punta Umbría.

Las pruenas de este Circuito son ademas de Punta Umbría, Ayamonte (18 y 19 de julio), la citada cita de Nuevo Portil (25 y 26 de julio), Lepe (1 y 2 de agosto), Almonte (8 y 9 de agosto), Isla Cristina (15 y 16 de agosto) y Lagoa, en Portugal, (22 y 23 de agosto).

Las categorías que podrán participar en el circuito de voley playa son las de alevín, infantil, cadete, senior, mixtos y aficionados. Además de los premios habituales, se reparten 1.320 euros de premios en metálico y 1.800 euros en vales para material deportivo, para los cuatro primeros clasificados de la categoría senior tanto masculinos como femeninos.

miércoles, 22 de julio de 2009

Hoy hace 1 año inaguraron el carril que una La Bota y el Portil

Hoy hace un año que inaguraron el carril multimodal (aunque fundamentalmente lo utilizan bicicletas) que une El Portil y La bota y la verdad sigo sin haberlo utilizado pero si considero que es de gran interes la instauracion de estos carriles por cuanto ademas de fomentar el ejercicio, da una seguridad a aquellas personas que quieran ir en bicicletas evitando los peligros de un posible atropello por parte de un vehiculo

El Besitkas en Nuevo Portil



Y aunque nos habian llegado rumores que iba a ser el Olympique de Lyon el que iba a concentrarse en el Nuevo Portil finalmente este equipo lo hara en el Rompido pero el Besitkas es el que finalmente se ha concentrado desde ayer en el Hotel AC del Nuevo Portil. Recordemos que el Besitkas, junto al O. Lyon y el Oporto disputaran los dias 25 y 27 de Agosto dos partidos pertenecientes a la Copa de la Paz del 2009

martes, 21 de julio de 2009

Exposicion del Taller de Manualidades de la Asociacion

Ayer a las 20:00, en el centro social en el polideportivo, se inauguró la exposición de manualidades del taller de la asociacion de vecinos. La Exposicion se podrá contemplar hasta mañana

lunes, 20 de julio de 2009

500 post en nuevoportilyelportil


Nunca se pensó llegar a esta cifra pero se ha alcanzado. Una cifra que parecia muy alta y casi imposible alcanzarse pero se llegó y todo gracias a aquellas personas que dan su granito de arena y que hacen que podamos seguir publicando post sobre noticias que a nuestro entender son interesantes, aunque somos receptivos a recibir criticas pero que sean constructivas y no criticas sin fundamento. Recuerden nuestro email es nuevoportilyelportil@gmail.com

27 jugadores empezaron la pretemporada




Un total de 27 jugadores iniciaron las sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de los que veinticuatro son profesionales.La nómina completa la conforman:


PORTEROS:- GUAITA- BERNARDO- ANGEL


DEFENSAS:- LAMAS- IAGO BOUZÓN- PABLO OLIVEIRA- RAÚL CÁMARA- BETO- GALLARDO- MORA- CÓRCOLES- POLI- PEÑA


CENTROCAMPISTAS:- BARBER- NAYAR- CARMONA- SISI- JESÚS VÁZQUEZ- JAVI FUEGO- AITOR- PIZARRAYA


DELANTEROS:- ADRIÁN COLUNGA- PABLO SÁNCHEZ- BARRALES- CAMUÑAS- CANDEIAS- JUAN VILLAR

domingo, 19 de julio de 2009

Fichaje 11 del Recreativo de Huelva: Bernardo Dominguez

El guardameta Bernardo Domínguez, se ha comprometido con el Decano para las dos próximas temporads.El cancerbero segedano, procede del Alavés donde ha militado en las dos últimas campañas.Se trata de un portero de grandes cualidades. Completísimo guardameta, muy seguro en los balones aéreos, gran posicionamiento, y facilidad para jugar el balón con ambas piernasReferente en su equipo.Mide 1,88 y su peso oscial sobre los 85 Kg. A sus 30 años recien cumplidos ha pertencido a equipos como:
La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha puesto en servicio la nueva glorieta de enlace entre la A-5053 –que une Cartaya y El Rompido- y la A-5058 -carretera de Malpica-. Esta última vía, que está en construcción, comienza en el Punto Kilométrico 8 de la A-497 –que une Huelva y Punta Umbría-, y concluye en la nueva glorieta, formando un nudo a nivel con la A-5053.Su construcción se incluye en la segunda fase de ejecución del acondicionamiento de la A-5058.La glorieta consta de dos carriles de 4,5 metros de dimensión mientras que el diámetro interior de la calzada es de 32 metros. Además, se han construido tres ramales de acceso a la misma, dos correspondientes al acceso desde la carretera A-5053 y un tercero para dirigir el tráfico hacia la zona de ocio próxima a la glorieta, en la que se encuentran el parque acuático y el kartódromo de Cartaya. Las obras de la segunda fase de la carretera de Malpica cuentan con un presupuesto global de 4,5 millones de euros y se enmarcan en las actuaciones del Plan ‘Más Cerca’ para la mejora de los accesos a las zonas litorales, caracterizadas por su gran dinamismo e interés turístico y estratégico para el desarrollo de Andalucía.Estas actuaciones cuentan con financiación de los fondos Feder de la Unión Europea.