sábado, 17 de noviembre de 2012

Loteria Manolita de la Asociación El Portil y Nuevo Portil

Parece que este año que la Loteria Manolita que se encarga en la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil va viento en popa y ha superado años anteriores y nos exponen que el próximo miércoles será el último día para encargarla.

Así que ánimo y buscar la suerte!!!!!!!!!!

P.D.: Yo también tengo que ir

viernes, 16 de noviembre de 2012

Renovación en el Grupo Municipal del PSOE

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, Pepa González Bayo, ha registrado la dimisión de su cargo en el Consistorio municipal.
Se trata del tercer escaño del grupo socialista que cambia de nombre en lo que va de legislatura, después de que el ex alcalde, Juan Antonio Millán, y uno de sus hombres de confianza, Miguel Novoa, renunciasen a ser concejales poco después de conocerse que el PSOE había perdido la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.
Al parecer González Bayo aduce motivos personales para dicha retirada ya que concluye su periodo de excedencia y ha de reincorporarse antes a su plaza como trabajadora del Ayuntamiento.
La siguiente en la lista y que suponemos que asumirá el cargo de concejal es Consolación Benitez, secretaria de Juventudes Socialistas y por lo que hemos visto en Nuevo Portil al Día (28 años)(dejamos el enlace abajo)y Vicesecretaria General 1ª de Juventud, Participación ciudadana y Colectivos sociales en la reciente renovación de la ejecutiva de su partido donde ya expusimos el 24 de Septiembre que Nuevo Portil salía con importante respaldo.

http://psoedecartaya.blogspot.com.es/2012/11/aa-nuevo-portil-al-dia.html

Esperemos que se preocupe por Nuevo Portil

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sorpresa: Han limpiado

Parece que ha habido una novedad en Nuevo Portil y es que han limpiado las calles!!!!. Cuanta sorpresa!!!!. ¿Será por nuestro blog?, será porque se acerca el pleno y no quiere que la oposición se lo critique otra vez, será por otras razones que nos has comentado. Nos da igual porque el resultado es lo que nos vale.

Ahora a mantenerlo limpio!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hace unos dias fue Londres ahora Vilamoura

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva presentan desde este lunes la oferta turística de golf de la provincia en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que se celebra en la ciudad lusa de Vilamoura del 12 al 16 de noviembre

En un comunicado, la institución provincial ha señalado que los representantes de la oferta, directores y comerciales de los campos onubenses, junto con los técnicos del Patronato, llevarán a Vilamoura todos los ingredientes para hacer atractivo el destino a los turoperadores de golf, incluida la marca 'Gastronomía Huelva la Luz'. Como novedad, el stand de Huelva tendrá un punto con los productos de excelencia de la provincia, el Jamón de Huelva y los Vinos del Condado, a través de sus denominaciones de origen.

Como ha dicho el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, "somos conscientes de que el golf es el mejor recurso para romper con la estacionalidad", por eso, ha explicado que desde la Diputación han hecho "una apuesta fuerte", porque confían "plenamente en las posibilidades del destino ideal para la práctica del golf, con unos campos magníficos integrados en plena naturaleza y con una planta hotelera moderna y de calidad".

Además, Caraballo ha señalado que en estos momentos la promoción es la "herramienta más eficaz" para atraer al viajero, por lo que la asistencia a ferias como ésta es una "oportunidad única para presentar nuestra marca y captar nuevos turistas, especialmente extranjeros, que son los que están sosteniendo el turismo en estos difíciles momentos".

Más de 600 proveedores de servicios turísticos de golf y viajes procedentes de todo el mundo y un centenar de medios de comunicación especializados en este segmento se darán cita en la feria IGTM, el principal evento para la industria de viajes de golf. Asimismo, acudirán importantes empresas procedentes de todo el mundo y es una oportunidad única para los compradores y proveedores de productos relacionados con el golf para presentar, discutir y definir las tendencias del sector, desarrollar oportunidades de negocio y llegar a millones de jugadores en todo el mundo.

Durante los cuatro días que dura la feria, los técnicos del Patronato y los representantes de los campos de golf de la provincia podrán llevar a cabo acciones de carácter más profesional, en las que tendrán la oportunidad de contactar directamente con la touroperación de los principales mercados emisores como el británico, irlandés y alemán, principalmente.

El objetivo del Patronato es que se conozca la oferta de la provincia, que cuenta con nueve campos, que en los últimos seis años ha aumentado al duplicar el número de recorridos, y todos los atractivos que atesora el destino para que los touroperadores valoren la marca 'Golf Huelva la Luz' como bandera de un destino de golf de calidad.

El turista que viene atraído por la oferta de golf, en un 70 por ciento extranjero, es un viajero de alto poder adquisitivo, que busca buen clima, cultura, gastronomía y naturaleza. Huelva se presenta en la IGTM "con un enorme potencial porque reúne todos estos focos de interés, además de ser un destino joven y novedoso".

martes, 13 de noviembre de 2012

Fiesta la Asociación +50 La Laguna de El Portil el Sabado 17


LA ASOCIACIÓN +50 LA LAGUNA DE EL PORTIL está organizando una fiesta inspirada en los años 70 para mayores de 50 en su sede en el Polideportivo el SABADO 17 DE NOVIEMBRE A LAS 21.00 HORAS.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Algunos mayores se fueron de excursión con El Rompido

Un grupo de unos 80 mayores de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, a iniciativa de la Asociación de Mayores La Patera de El Rompido, realizó a bordo de una de las embarcaciones que remontan el Guadiana una amena excursión en la que tras zarpar del puerto de Ayamonte y cruzar el impresionante Puente Internacional que une ambas orillas por carretera desde 1991, se internaron en uno de los paisajes más inhóspitos y al mismo tiempo admirables de nuestra provincia.

Así, fueron dejando atrás la impresionante urbanización de Costa Esury, que tras varios años de semi-abandono por el estallido de la burbuja inmobiliaria parece que en los últimos meses comienza a recuperarse, o el pequeño municipio luso de Castro Marim, con sus dos llamativas atalayas destinadas en tiempo a vigilar La Raya.

Un poco más arriba fueron dejando atrás pequeñas poblaciones o aldeas, sobre todo en la margen portuguesa del río, como es el caso de Almada de Ouro, Foz de Odeleite, Alamo, Guerreiros do Río, Laranjeiras, o Montinho das Laranjeiras, algunas de singular belleza, hasta llegar finalmente a Alcoutim, la localidad lusa vecina de la onubense de Sanlúcar de Guadiana, aunque separada por el río.

El viaje a bordo del barco estuvo amenizado por una orquesta que no paró de tocar durante todo el recorrido, y a cuyos ritmos se animaron a bailar los participantes en la excursión durante gran parte del trayecto. También tuvieron la oportunidad de degustar a lo largo del viaje los mejores productos gastronómicos de la tierra ya que no faltaron a bordo las mejores chacinas y quesos de la Sierra y el Andévalo onubenses, y las más deliciosas gambas de nuestra costa.

El almuerzo tuvo lugar en un hotel de la localidad lusa de Alcoutim. Ya de regreso, entre baile y baile, los participantes también pudieron disfrutar de una de representación teatral en clave de humor basada en la célebre y popular historia de María La Portuguesa

domingo, 11 de noviembre de 2012

Seguimos sin que se limpie bien

Hemos pasado varias veces pero ya creemos que ya es el colmo de la falta de la limpieza de la Calle. Como sabemos que miembros del Ayuntamiento leen este blog esperemos que tomen nota y en breve se proceda a limpiar la zona