sábado, 17 de julio de 2010

El Lunes se concentra el Betis en Nuevo Portil





Hace dias se comento que el Sevilla podia volver a nuestra localidad a realizar la tipica concentracion veraniega pero finalmente se decantaron por no venir pero parece ser que desde el lunes 19 de Julio el que si lo hará es el Betis. El domingo 18 deben dormir en Sevilla para someterse a las pruebas físicas el lunes y vendran por la tarde al hotel AC Nuevo Portil Golf. La estancia en principio estaba proyectada hasta el 28 de Julio pero recientemente se ha ampliado en tres dias con lo que los beticos permanencan aqui hasta el 31 de Julio desde donde partiran hasta Almuñecar para disputar un partido amistoso contra el Malaga

viernes, 16 de julio de 2010

Restaurante Dunas del Portil. Mañana por la noche cerrado al publico

Mañana sabado 17 de Julio, por la noche, para la cena, el Restaurante Dunas del Poril estará cerrado al publico ya que tienen una celebracion que precisa de todas sus instalaciones.

Recordatorio 3 x 3 Baloncesto en Nuevo Portil

Recordemos que el Circuito 3x3 de baloncesto también que ya se disputado Aljaraque, y que se disputara en Islantilla (17 de julio), Punta Umbría (24 de julio), Ayamonte (31 de julio), La Antilla (7 de agosto), Gibraleón (14 de agosto) e Isla Cristina (21 de agosto) llega a Nuevo Portil con toda seguridad en el mismo lugar de siempre en la Calle Fuente Blanca entre las urbanizaciones Mariola Playa y Miguel Angel Sol.


El circuito cuenta con importantes premios y regalos para los equipos participantes. Además se repartirán 900 euros en premios en la fase final del circuito, para los tres clasificados de la categoría Senior.

miércoles, 14 de julio de 2010

750 post!!!!!!!!!




Bueno para algunos seran pocos pero sinceramente creo que es una cifra nada desdeñable ya que particularmente nunca se pensó en llegar a esta cifra de noticias publicadas pero los animos de determinadas personas y la colaboracion de otras (seguimos dando enfasis en la colaboracion de Mayte) hace que este blog siga vivo y siga publicandose noticias. Recordar que el email de este blog es nuevoportilyelportil@gmail.com donde podreis remitir informacion que creais oportuno publicar como asi lo han hecho tanto particulares como organizaciones.

En definitiva quiero dar muchas gracias a todos por las visitas que hacen al blog y ahora a llegar a las 1000!!!!.

martes, 13 de julio de 2010

30 de Julio a 1 de Agosto. VI muestra Gastronomica de Cartaya "Huelva La Luz y la Gamba"

El Ayuntamiento de Cartaya ultima estos días los preparativos de la VI Muestra Gastronómica de Cartaya ‘Huelva la Luz y la Gamba’, que se celebrará entre los días 30 de julio y 1 de agosto en Nuevo Portil. La muestra, que realiza el Área de Turismo y Ocio del Consistorio, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Asociación de Exportadores de Marisco de Huelva pretende, en esta nueva edición, consolidarse como una de las citas festivas más atractivas del calendario veraniego de la localidad.

Aunque de momento no se han desvelado las novedades que presenta la muestra en esta sexta edición, desde el Consistorio se señala que se reforzará el aspecto lúdico-festivo “para hacer el evento atractivo a toda la familia”. Los detalles de la muestra se darán a conocer en la presentación del certamen, que tendrá lugar el próximo martes 27 de julio

lunes, 12 de julio de 2010

Salud y Verano. Cuida tu Salud, Protégete del Calor’

Bajo el lema ‘Salud y Verano. Cuida tu Salud, Protégete del Calor’, el Ayuntamiento de Cartaya está dando a conocer los principales consejos y medidas a adoptar ante las temperaturas elevadas como por ejemplo evitar la realización de actividades en las horas de más calor (11.00-17.00 horas), sobre todo físicas como deporte, jardinería o bricolaje; si se sale a la calle, se debe procurar permanecer a la sombra, llevar la cabeza protegida, usar vestidos ligeros (algodón) y amplios, de color claro así como llevar agua; cerrar las ventanas y cortinas de las fachadas expuestas al sol; y mantener las ventanas cerradas mientras la temperatura de la calle sea superior a la del interior del hogar y abrirlas de noche para propiciar las corrientes de aire.

Del mismo modo, también se recomienda mantenerse fresco permaneciendo en las habitaciones más frescas del domicilio durante las horas más calurosas; si no se dispone de habitaciones frescas permanecer algunas horas en algún local climatizado; así como ducharse, bañarse o humedecer la ropa varias veces al día para refrescar el cuerpo.

Con respecto a la bebida y la comida, Salud recomienda beber lo más posible, incluso sin sed, agua, zumos y refrescos; no consumir bebidas alcohólicas y comer según la costumbre de cada uno, pero sobre todo frutas y verduras, y fraccionando las comidas.

Por otra parte, aquellas personas que consuman regularmente medicamentos y noten síntomas no habituales, deben consultar a su médico o farmacéutico.

Finalmente, en cuanto a las recomendaciones, una medida importantes es que si una persona no se siente bien por el calor debe pedir inmediatamente ayuda. Igualmente, si alguien conoce a personas que vivan solas o enfermas, debe informar de su estado en el centro de salud, así como ayudarla en todo lo posible a comer y beber.

Y es que según advierte Salud, una persona expuesta a excesivas temperaturas está en peligro ya que se expone a la deshidratación, al agravamiento de alguna enfermedad crónica o a sufrir un golpe de calor.

Los principales síntomas de alerta son calambres musculares en brazos, piernas y abdomen; o agotamiento por calor, que puede manifestarse por aturdimiento, debi8lidad o insomnio habitual. En estos casos, es preciso dejar toda actividad durante varias horas, refrescarse, beber agua o zumos y descansar en un lugar fresco.

En cuanto al golpe de calor, que aparece cuando el organismo no puede controlar su propia temperatura, que aumenta rápidamente, se reconoce por piel caliente, roja y seca; dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa; confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento; o por una agresividad inhabitual, las principales recomendaciones son llamar inmediatamente a los servicios sanitarios a través del 061 y mientras tanto situar a la persona en un lugar fresco, darle de beber, aflojarle la ropa, mojarla con agua fría, ponerle toallas húmedas y abanicarla.

Los colectivos con más riesgo de sufrir un golpe de calor son los deportistas, los trabajadores expuestos al sol, las personas mayores, y las personas discapacitadas o con alguna enfermedad crónica.

domingo, 11 de julio de 2010

16 de Julio Circuito 3 x 3 de Baloncesto

Un año más, se pone en marcha en los meses de verano el circuito de baloncesto 3x3, organizado por la Diputación Provincial de Huelva,

El diputado del Área de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, presentaron junto al coordinador del Club Deportivo Acción XXI, Manuel Domingo Mora, el Circuito que recorrerá los principales municipios costeros de la provincia.

el Circuito 3x3 de baloncesto también se desarrollará en Aljaraque, Nuevo Portil (16 de julio), Islantilla (17 de julio), Punta Umbría (24 de julio), Ayamonte (31 de julio), La Antilla (7 de agosto), Gibraleón (14 de agosto) e Isla Cristina, donde finalizará el 21 de agosto.

Esta iniciativa tiene una excelente acogida en estas localidades y una gran demanda por parte de los servicios de deportes de los municipios. Según ha informado el coordinador del Club Deportivo Acción XXI, Manuel Domingo Mora, “este año se espera que el número de participantes supere los 3.000 deportistas, ya que se trata de una actividad muy demandada y abierta a la participación de jugadores de todas las categorías, desde Benjamín a Senior”.


Las inscripciones se pueden realizar en los ayuntamientos de los municipios participantes y en el Polideportivo las Américas. “De cualquier forma, si hay algún deportista que se anime antes de comenzar la prueba puede igualmente inscribirse, porque queremos que la participación sea lo más abierta y numerosa posible”, aseguró el diputado de Deportes.

El circuito cuenta con importantes premios y regalos para los equipos participantes. Además se repartirán 900 euros en premios en la fase final del circuito, para los tres clasificados de la categoría Senior.