miércoles, 12 de septiembre de 2018

Reinicia Cartaya sigue pidiendo propuestas

Tras nueve semanas desde comenzaran a solicitar propuestas de mejora, y casi cuatro meses desde su creación, Reinicia Cartaya se consolida como iniciativa ciudadana en el municipio. Los promotores de la misma han señalado que “la actual situación del municipio requería la intervención de sus vecinos, verdaderos conocedores de los problemas que deben afrontar a diario. Nosotros sólo les hemos dado las vías para hacer públicos esas deficiencias”.
Durante estos meses la iniciativa ciudadana ha recogido propuestas en temas tan importantes para el municipio como la limpieza, el desarrollo económico o la seguridad, tan importante ésta durante las últimas semanas debido a los continuos robos acontecidos en el pueblo. “Reinicia Cartaya sólo es la respuesta ciudadana al abandono en el que se encuentra el municipio” han señalado sus promotores en un comunicado. Además, añaden encontrarse “profundamente sorprendidos” por el apoyo cosechado, y lo califican como “todo un éxito de participación sin precedentes en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.
Afrontando su penúltima semana en la recogida de propuestas, Reinicia Cartaya anima a todos los vecinos de Cartaya, Nuevo Portil y El Rompido a enviar medidas para “construir un pueblo más unido, de tal forma que todos los núcleos del municipio sean partícipes del proyecto común que supone Cartaya”. Este punto del decálogo nace a partir de la situación de continuo abandono en el que se encuentran muchos de los núcleos y barrios del municipio, una de las quejas históricas de estas zonas.
Para poder participar en esta iniciativa y enviar las propuestas de mejora, se han habilitado diferentes vías en las que se garantiza el total anonimato de los participantes: Mensaje privado a través de la página de Reinicia Cartaya en Facebook; Whatsapp (643 18 79 73); y a través del buzón web www.reiniciacartaya.com
La plataforma anima a todos los ciudadanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil a participar en la construcción de la Cartaya del futuro

domingo, 9 de septiembre de 2018

55.000 euros para El Portil

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado definitivamente este miércoles la modificación de crédito número 7 del Presupuesto 2018, que suma la cantidad de 2.005.198,77 euros a las inversiones previstas en estas cuentas por el adelanto del ingreso de la venta de las parcelas de Ciudad de Huelva.
Entre las modificaciones se encuentra una partida de 55.000 euros para el arreglo de varias calles de El Portil .

La propuesta fue aprobada por PSOE y PP, rechazada por Unidos por Punta y la abstención de IU