sábado, 8 de enero de 2011

Mañana en el Mercadillo recogida de alimentos para Caritas




Mañana nuevamente se va a realizar una nueva campaña de recogida de alimentos para Cáritas. Esperemos que nuevamente se pueda hablar de éxito

viernes, 7 de enero de 2011

Nuevo éxito de la cabalgata




Las carrozas provenientes de la cabalgata del día anterior de Punta Umbría y de Cartaya recorrieron ayer las principales calles de los núcleos urbanos de El Portil y Nuevo Portil en una nueva edición de una Cabalgata de los Reyes Magos que, de forma conjunta, vienen organizando desde hace ya varios años la asociación de vecinos y los ayuntamientos de ambas localidades costeras onubenses.

Cientos de vecinos y residentes de El Portil y Nuevo Portil, pero especialmente los más pequeños, pudieron disfrutar un año más de un cortejo real que al ritmo de una animada charanga, partió a las 12:00 desde la oficina municipal en El Portil del Ayuntamiento de Punta Umbría, situada en la calle Enebro, y que repartió miles de caramelos y regalos a su paso por las calles Rezón, Cigüeña, Playas de Cartaya, Valle Frío, Arroyo de la Plata, Laguna Seca, y Focha, las cuales conformaron el itinerario de la cabalgata portileña de este año.

Los principales puntos de interés de esta cabalgata fueron un año más la oficina municipal en el Nuevo Portil del Ayuntamiento de Cartaya, situada aproximadamente en la mitad del recorrido, donde los Magos realizaron una tirada extra de juguetes y caramelos; y la plaza de la Sal, punto en el que concluyó la cabalgata pasadas las 14:00 y en el que numerosos niños recibieron de forma personalizada sus regalos de Reyes directamente de las manos de Sus Majestades de Oriente.

Recordemos que la figura del Rey Gaspar estuvo encarnada por Francisco López Casero, mientras que Ricardo Santos Muñoz dio vida al Rey Melchor y Manuel Sánchez Caro al Rey negro, Baltasar.

Los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, Juan Antonio Millán y Gonzalo Rodríguez, respectivamente, acompañaron a un cortejo real que también se caracterizó por los numerosos cohetes que se tiraron anunciando su llegada a los distintos puntos de su recorrido.

Desde la asociación de vecinos de El Portil y Nuevo Portil se destacó que este desfile se está consolidando en los últimos años como uno de los mejores de la provincia no solo por su número de carrozas, sino también por la cantidad de juguetes que Sus Majestades lanzan durante el recorrido por las calles y por su gran animación musical.

miércoles, 5 de enero de 2011

Recorrido de los Reye Magos



La Cabalgata de Los Reyes de los Magos que estará compuesta por ocho carrozas y saldrá el día 6 de enero sobre las 12,00 horas tendrá el recorrido que se muestra en la imagen. Que todos lo paseis muy bien

Por cierto hoy los Reyes Magos de El Portil y Nuevo Portil,estaran sobre las 22.00 horas en el Tropicana

martes, 4 de enero de 2011

Inauguración de la Piscina Municipal de Cartaya

A falta tan solo de unos días para abrir definitivamente sus puertas (el lunes, 10 de enero), el nivel de inscripciones de abonados a la nueva piscina cubierta de Cartaya marcha a "muy buen ritmo" según han señalado los responsables tanto del área de Deportes del Ayuntamiento, como de la empresa adjudicataria de este nuevo servicio.

Y es que un total de 110 personas han formalizado su inscripción en los tan sólo cuatro días que lleva abierto el plazo para ello, que se inició el lunes, 27 de diciembre, lo cual arroja una media de más de 25 inscripciones diarias.

Unos datos calificados como "muy positivos" por parte de los responsables municipales, los cuales auguran que el nivel de inscripciones seguirá aumentando en las próximas semanas, a tenor de los numerosos ciudadanos que han hecho cola estos días frente a la ventanilla de esta nueva instalación con la intención de solicitar información sobre sus servicios y tarifas.

Hemos de exponer que es una nueva oferta para aquellos interesados en dicho servicio aunque bien es cierto que por distancia la de Punta Umbria sigue siendo la más cercana

En cuanto a los servicios, desde la empresa adjudicataria de su gestión se ha informado que se trata de una oferta amplia y variada, basada en principio en cursos de natación para todas las edades: benjamines (3 a 5 años), infantiles (6 a 10), juveniles (11 a 15), y adultos iniciación y perfeccionamiento (a partir de 16 años); así como cursos y actividades especializadas para colectivos concretos, como los mayores o las personas con alguna discapacidad.

Del mismo modo, la piscina municipal de Cartaya también oferta entre sus servicios actividades acuáticas para bebés de entre 4 y 18 meses, para bebés y niños de entre 18 meses y 3 años, para embarazadas, o para la tercera edad, así como actividades acuáticas con fines terapéuticos, aquagym, aquaeróbic, o natación por libre.

La nueva piscina municipal cubierta de Cartaya se encuentra ubicada en el Complejo Deportivo de la localidad, y ha supuesto una inversión de dos millones de euros, financiada al 50% entre la delegación provincial de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento cartayero

domingo, 2 de enero de 2011

Los reyes de este año

Se nos habia mencionar que los representantes de los Reyes MAgos del 2010 serán Francisco López Casero (Gaspar), Ricardo Santos Muñoz (Melchor) y Manuel Sánchez Soto (Baltasar) que fueron coronados en la cena en el restaurante Las dunas con la presencia de los alcaldes de Punta Umbria y Cartaya