sábado, 19 de junio de 2010

Refuerzos en el Centro de Salud

Las centros de salud de las localidades costeras están viendo un año más reforzado el personal sanitario, con la incorporación de médicos y enfermeros eventuales que se unen a los otros tantos que sustituirán a los que habitualmente realizan sus funciones.

El objetivo es que los centros de salud no se queden sin personal ante la demanda que sufren con el aumento de población determinados municipios, especialmente los costeros. De este modo, los centros de salud de Ayamonte, Isla Cristina, La Antilla (Lepe), El Rompido (Cartaya), El Portil (Punta Umbría), Punta Umbría, Mazagón (Palos de la Frontera y Moguer), Matalascañas y El Rocío (ambos en Almonte) han sido objeto de las incorporaciones extra de 80 profesionales entre médicos (31), enfermeros (29) y personal auxiliar (20), este último grupo conformado por administrativos y celadores–conductores.’

El dispositivo de refuerzo se activó este pasado martes, día 15 de junio, y se mantendrá durante los tres meses siguientes, hasta el 15 de septiembre, aunque, tal y como explicó a este periódico ayer la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva, María José Rico, “el dispositivo podría ampliarse en función de la demanda”.

En lo que se refiere a nuestro centro de salud se suma al personal del que ya dispone tres médicos, tres enfermeros y tres celadores–conductores

jueves, 17 de junio de 2010

Desde Hoy hasta el 20 Semana cultural de Asociacion de Vecinos

Desde el dia 17 al dia 20 se podra disfrutar de la semana cultural de la Asociacion de Vecinos en el que se celebrara Exposiciones y Concursos

miércoles, 16 de junio de 2010

Curiosa Oferta de Hoyo 6

Recienteme un amigo me paso una publicidad que le habian dejado en Huelva que indicaba GRAN OPORTUNIDAD. VENTA DIRECTA ENTIDAD FINANCIERA. dando un telefono e indicando que la oferta se referia a un piso situado en Cartaya en el REsidencial Hoyo 6, Arroyo de la Plata 5 (concretando bloque y piso). Resulta curioso por diverso aspectos por no concretarse quien realiza la venta aunque exponga que dan un ¡GRAN DESCUENTO! y segundo que el que lo publicito podia haber concretado que estaba situado en Nuevo Portil porque yo reconoci la foto y la calle pero por regla general si ves algo en el que ni siquiera viene precio y te dice Cartaya pues muchisima gente ni si quiera lo leera porque no se planteen una 2ª residencia en un pueblo pero si pones Nuevo Portil la gente al menos algo leera. En fin es una opinion

martes, 15 de junio de 2010

Los alcaldes de Cartaya y Punta Umbria defienden el nuevo Puente

La Universidad de Huelva fue la semana pasada el escenario de la segunda de las reuniones promovidas por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para tratar de fomentar el acuerdo entre los agentes sociales y los municipios implicados en el proyecto de la Conexión Sur Metropolitana de Huelva.

Un proyecto que aún se encuentra en fase de redacción pero que quiere llegar a la sociedad con el mayor nivel de consenso, por lo que en la reunión de ayer, la Universidad de Huelva sentó a la mesa a los alcaldes de los municipios que se verán beneficiados por esta nueva conexión, entre ellos Cartaya, y a los representantes de diferentes colectivos sociales.

Así, Juan Antonio Millán, alcalde de Cartaya, aseguró que, para la localidad, este proyecto supone “toda una oportunidad, ya que la Costa onubense siempre ha tenido un déficit de comunicaciones que, aún hoy, sigue padeciendo”. Por su parte, Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría, apuntó que el nuevo puente es una “prioridad”, en tanto en cuanto la localidad va a aumentar sus plazas hoteleras y su carácter turístico, y los visitantes necesitarán “más y mejores conexiones”.

Pero los representantes municipales no ven en esta nueva conexión sólo una oportunidad para mejorar el aspecto turístico de la provincia sino, sobre todo, “para aumentar la calidad de vida de nuestros propios vecinos”.

“Es un crimen que un joven de Cartaya tenga que alquilarse un piso en Huelva porque no tenga cómo ir y venir a la universidad todos los días”, sentenció Millán, “o que un trabajador cartayero no sepa si va a llegar a tiempo a su puesto por culpa de las retenciones”.
Rodríguez Nevado alegó, además, “motivos de seguridad”, indicando que “sin nuevas conexiones, en caso de que sucediese alguna catástrofe que afecte a las actuales, Punta Umbría sería una ratonera”.

Por su parte, los redactores del anteproyecto de la Conexión Sur Metropolitana apuntaron en el encuentro de ayer que, pese a que el mismo no está terminado, sí que se encuentra en el punto en el que se ha demostrado que la nueva infraestructura está “justificada”.

Así, “el estudio demuestra que no sólo se evitarán los atascos recurrentes” sino que, “de construirse, la nueva conexión tiene previsto un tráfico de 18.000 vehículos”.

Cifra que otras fuentes elevaron hasta 22.000 lo que, “con un ahorro de 15 minutos por trayecto, ahorraría 2 millones de horas al año a los onubenses”. Un tiempo en el que no se realizarían emisiones de CO2.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

Juan Antonio Millán aprovechó también el encuentro para demandar no sólo la construcción de esta nueva conexión, sino la puesta en marcha de diferentes alternativas que aseguren “una comunicación real y efectiva” entre la capital y los pueblos de la Costa. Así, el primer edil cartayero, habló de trenes, tranvías o taxis especializados, y planteó la necesidad de “fomentar la cultura del coche compartido”, para que “no se vean automóviles con una sola persona”.

domingo, 13 de junio de 2010

Dispositivo Especial de Trafico en la A-497

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en colaboración con la Guardia Civil, activará hoy un dispositivo especial de tráfico para evitar las grandes retenciones al regreso de las playas del litoral occidental de Huelva.

Así, según informaron desde el departamento de Obras Públicas , a partir de las 18,00 horas y hasta las 20,30 horas, la circulación en la dirección Punta Umbría-Huelva quedará limitada a un solo carril en la autovía A-497 a la altura del punto kilométrico 8, denominado enlace La Bota, para "facilitar el acceso directo a la autovía a los vehículos procedentes de la costa occidental onubense".

De este modo, indicaron que esta iniciativa permitirá "un mejor acceso" tanto a los conductores que se incorporen a la vía por la carretera A-5051 desde la playa de La Bota, como desde la A-5058, denominada carretera de Malpica, para aquellos que salgan desde El Portil.

Asimismo, destacaron que el dispositivo se pondrá en marcha todos los domingos desde las 18,00 a las 20,30 horas durante el periodo estival con el objetivo de "agilizar el tráfico y disminuir las retenciones