viernes, 26 de octubre de 2012

Ayuda a Saúl


Hemos recibido este correo que nos parece muy interesante su difusión


Hola, me llamo Juan Ramón Torres Toledo, y mi hijo Saúl os quiere contar algo:



Hola, me llamo Saúl y el pasado día 03/10/2012 cumplí 3 añitos. El día 06 de septiembre les di una mala noticia a mi mamá y a mi papá, estoy malito, me han diagnosticado una LEUCEMIA MIELOMONOCITICA CRÓNICA JUVENIL, y para curarme necesito un TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA. Ahora estoy estable, pero me siguen haciendo pruebas, para ponerme bueno y poder seguir dando muchas alegrías a tod@s los que me queréis necesito de vuestra ayuda. Tan sólo necesito que os hagáis donantes de médula, es muy sencillo, vais al Hospital más cercano y decís que queréis haceros donantes de médula y os sacan un poquito de sangre del brazo y ya sois donantes de médula, vuestro tipo de HLA queda almacenado en una base de datos de la Fundación Carreras. A lo mejor alguno de vosotros puede ser compatible y ayudarme a que me cure yo. Si no sois compatibles conmigo, puede que a lo largo del tiempo lo seáis con otro niño y así salvar la vida de alguien que esté en las mismas circunstancias que yo.

Mis papás hasta ahora también eran ignorantes de cómo era el trasplante de médula, pero como ellos ya se han informado os lo voy a explicar, es muy sencillo tan sólo os extraen de la sangre células madres, mediante un pinchazo en la cadera o por aféresis, y se las trasplantan al enfermo, no os tienen que abrir la espalda, ni el donante corre el más mínimo peligro, ni ninguna otra cosa rara que nos podamos imaginar.

Bueno, muchas gracias por haberme leído y un beso muy grande para tod@s. Si queréis saber algo más de mi podéis verme en http://saulnecesitamedula.wordpress.com/ desde este blog iré contando poquito a poquito como me encuentro y también podéis ver algunos enlaces bastante interesantes que creo que merecen la pena echar un vistazo.

Dedícale un minuto a mi blog y luego decides si te haces donante de médula ósea.

Gracias por haberme dedicado este minutillo

“QUERER ES PODER…HAZTE DONANTE DE MÉDULA ÓSEA…HOY LE HA TOCADO A SAÚL…¿Y MAÑANA?”


jueves, 25 de octubre de 2012

INSTALACION DE ANTENA DE TELEFONIA MOVIL EN NUEVO PORTIL (Albatros)

Parece ser que el Ayuntamiento está tramitando una licencia de apertura de la instalación de una antena de telefonía movil por parte de la empresa Xfera Moviles en el Edificio Albatros nº 2 estando en este momento en fase de audiencia pública

miércoles, 24 de octubre de 2012

El 8 de Diciembre Chez Luna nos visitará

Madrid, Málaga, Huelva, Barcelona, Bilbao, Cáceres o El Puerto de Santa María (Cádiz) son algunas de las ciudades que ya han podido disfrutar de la aterciopelada voz de Vicky Luna y los peculiares y frescos ritmos de su compañero Ismael Sánchez en Chez Luna. El dúo, que cuenta con el apoyo de los autores y editores de la SGAE, ofrecerá los temas más cálidos de su proyecto musical el 8 de Diciembre en nuestro núcleo

El albúm 'Chez Luna', está compuesto por 12 canciones que, según declaraciones de los propios autores, "llenan de optimismo, refrescan, como un abanico que mezcla con absoluta fluidez aires frescos cariocas y bluseros, pop de autor con swing afrancesado del Mississippi o rock clásico con aromas de Liverpool".

Vicky e Ismael son las caras de este proyecto musical que nació en 2008 y que se fue fraguando poco a poco, en todo tipo de escenarios, con un repertorio lleno de canciones cálidas y aterciopeladas. Chez Luna, que empezó su carrera musical como una de las componentes del trío Las Niñas, se unió a Ismael, autodidacta guitarrista sevillano, compositor, productor y profesor, quien no dudó en incurrir en el jazz, el blues o la bossa nova a la hora de ampliar su espectro musical.

En su primer trabajo cuentan con las colaboraciones de Antonio Serrano y su armónica de bolsillo, Julián Sánchez a la trompeta y José López al contrabajo, y las voces de Carlos Narea o Adolfo Langa, entre otros. En directo, Javier Ruibal Jr. (a la batería), Rafa Torres (con el contrabajo) y Milián Oneto (coros), completan Chez Luna.

'Azul' fue el primer tema que compusieron y que abre el disco, una suave melodía que transmite esperanza, energía e ilusión. 'My fairy tale' es un 'dixieswing' que habla del príncipe que no acaba de encontrar en su particular cuento de hadas. Predomina el pop en Chez Luna, sobre todo en temas como 'Sin fecha de caducidad', 'Antinatural' o 'Burbujeando'. Pero la paleta de colores del disco es más amplia, y aparecen así aires cariocas con la bossa nova en 'Samba da terapia', en la voz de Ismael, que también canta, o en 'Un beso de mi café', donde comparte protagonismo con el productor Carlos Narea, que regala su especial timbre a la nostálgica voz de Vicky.

El grupo también se atreve a inventar un estándar y tamizarlo con letra en español, retratando al personaje de 'El Trovador', canción que muestra el incuestionable tinte jazzístico de la formación a través de varios solos instrumentales. El blues y el acid-jazz hacen su incursión en este disco, con letras en inglés y con el armonicista Antonio Serrano en 'La vida sin ti' y 'Two words'.

Este trabajo musical lo cierran dos temas sencillos y con enorme carga sentimental, 'Desnudando el corazón' y 'Pequeño Nicolás', que acaban demostrando que Ismael y Vicky, por encima de estilos y fusiones, son humildes contadores de historias, creadores de canciones sin otras pretensiones que hacer llegar su música a todos los públicos.

martes, 23 de octubre de 2012

Baja en el Padron

Información que nos han remitido y que ha salido en el Boletín Oficial de la Provincia:
Las siguientes personas van a ser dadas de baja por el Excmo. Ayunt. de Cartaya

- Eva Martinez Torres
- Jose Antonio Martinez Torres
- Jose Antonio Martinez Garfia
- Leonor Sazatornit
- Evangelina torres Garrido

lunes, 22 de octubre de 2012

Cerrado el Marisqueo en el Piedras

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha informado que mantiene cerrada al marisqueo de todas las especies de moluscos la Desembocadura del Piedras por la presencia de la toxina DSP, lo que desaconseja su ingesta. Esta prohibición se hace extensible igualmente a las zonas de Isla Cristina e Isla Canela, y a ella se une la veda de la almeja babosa y la madrealmeja.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca asegura, a través de un comunicado, que estas prohibiciones de basan en el análisis continuado que se realiza a través del Laboratorio de Control de Calidad de Recursos pesqueros, ubicado en Nuevo Portil, de la calidad tanto de las aguas como de los moluscos, para garantizar la salubridad de los mismos. Así y en función de los parámetros resultantes, la Delegación determina la apertura o cierre de la zona de producción.

Finalmente, la Junta informa que el Programa de Control y Seguimiento de las Condiciones Sanitarias en las Zonas de Producción de moluscos bivalvos, gasterópodos y enquinodermos del litoral andaluz, que realiza la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, “se dirige a la protección de la salud pública y a garantizar la calidad sanitaria de los productos recolectados, permitiendo la adopción de medidas preventivas cuando se detectan valores superiores a los establecidos legalmente”. Para ello, especifica, dispone de un complejo sistema de control sanitario, que incluye muestreos tanto del agua como de los moluscos.

Además, la delegación recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

Última plaza del taller de Patchwork

Parece que todavia existe una plaza reservada en el taller de Patchwork para alguna persona que se haya retrasado en apuntarse. Así que correr a las personas interesadas antes que se os adelanten

domingo, 21 de octubre de 2012

Ghiasa paga hasta el año 2012 a Cartaya

La empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva (Giahsa) está ingresando durante estos días a los ayuntamientos que componen la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) pagos por importe de más de nueve millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad pública. Esta operación se realiza después de la externalización de la gestión de la depuración en la zona de la Costa, Condado y entorno de Doñana, adjudicada a la empresa Aguas de Valencia.

Se trata de pagos en metálico con cargo a la concesión demanial de las redes y se están efectuando pagos a todos los ayuntamientos, "incluyendo aquellos que han manifestado su intención de separarse de MAS, como Cartaya, Higuera y San Juan del Puerto". De este modo, con los importes transferidos, se anticipan "por completo" las cantidades que Giahsa tenía comprometidas hasta el 31 de diciembre de 2012, habiendo saldado con cada ayuntamiento "como mínimo un importe equivalente a las anualidades de 2011 y 2012". Los pagos realizados hasta ahora suponen que Giahsa cumple con casi tres meses de anticipación "todos sus compromisos económicos con los Ayuntamientos de MAS". En total, desde la firma, en enero de 2011, de los contratos de concesión demanial, Giahsa ha cubierto por distintas vías más de 25 millones de euros a los ayuntamientos. La externalización de la gestión de las depuradas ha aportado capital fresco.