sábado, 17 de mayo de 2014

Respuesta de la Concejala de El Portil ante la polémica ducha



"Algunos vecinos de El Portil han hablado conmigo y me han preguntado por la foto de una plataforma de una ducha y extrañados comentan que no han visto esa ducha, es lógico, la ducha se rompió ( el operario que la arreglo comentó que la tabla había sido arrancada, seguramente después del accidente, no pongo en duda la versión del accidentado) y en 24 horas se arregló.
Asumo que una tabla de una ducha se rompa, entra dentro de la normalidad, sobre todo cuando muchos padres miran indiferentes como sus hijos juegan con el agua y dan saltos sobre ellas, y asumo que hay que arreglarla rápidamente porque puede entrañar riesgo para otras personas, incluso asumo que en campaña electoral, en vez de avisar al ayuntamiento o a la policía local del accidente y la rotura, se vaya a un blog y se digan barbaridades como " duchas sangrientas en El Portil", es más, incluso encuentro dentro de lo normal que cinco o seis palmeros ajenos al Portil se avengan rápido a compartir esos comentarios, con más o menos mala intención, repito que estamos en época electoral. Lo que ya no me parece de recibo es que, es verdad que sólo han sido cuatro o cinco personas que residen en El Portil, compartan la "noticia" sin comprobar que cuando lo han hecho ya estaba arreglada la plataforma y además, alguno con muy malas maneras, aludiendo a nuestra bandera azul concedida a El Portil, haciendo una demagógica relación entre una rotura y la distinción, por cierto distinción de la que me siento muy orgullosa porque es un reconocimiento ajeno a la administración y que premia una serie de parámetros que hemos conseguido, bueno, aprovecho para comunicar que en la entrada de El Portil, junto al carril, estamos instalando una zona de descanso con algunos bancos y parque infantil para los peques, es un bonito rincón entre los pinos que seguro hará disfrutar a nuestros pequeños, gracias a los que han venido a mi oficina o me habéis llamado, lo que me habéis comentado ya queda entre nosotros no es mi intención herir susceptibilidades.
Al accidentado desearle una pronta recuperación, decirle que siento mucho lo que le ocurrió y que puede personarse por las oficina del Ayuntamiento y efectuar la reclamación y ejercitar los derechos que le correspondan por la responsabilidad patrimonial a la que pudiera estar sujeto el Ayuntamiento"


Parece que la Concejala ha dado la cara y lo más importante ha resuelto el problema inmediatamente. Hay que señalar que este blog no indico nada al respecto ya que cuando fue a verificar que había pasado ya estaba solucionado y sinceramente creiamos que nos había intentado mentir





viernes, 16 de mayo de 2014

Romeria de la Santa Cruz en Malpica.

 La Romería de la Santa Cruz de Punta Umbría comienza hoy, con la tradicional misa que se oficiará en la ermita de la Pz. Joaquín Guisado Vides, a las 17.00 horas. Seguidamente saldrán los peregrinos con el Santa Madero hacia el recinto romero de La Norieta, lugar en el que se celebrarán los diferentes actos en su honor durante el fin de semana.
  Para el correcto funcionamiento el evento, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha preparado un completo plan de tráfico, seguridad y de limpieza. Así, la Policía Local procederá al corte de diversas calles del municipio mientras se produce la salida, tanto de tractores, remolques, charrés y demás vehículos de tracción animal, como de los fieles que vayan a pie o a caballo acompañando al Santo Madero. Este plan se activará a las 16.00 horas de mañana viernes y concluirá el lunes, día 19.
  La vigilancia estará compartida entre la Policía Local, Policía Autonómica y la Guardia Civil, así como vigilantes municipales y controladores de accesos, junto a voluntarios de Protecc. Civil para potenciar la eficacia.
En este sentido, se prohíbe la circulación de toda clase de vehículos por La Norieta, desde las 12.00 hasta las 7.00 horas, salvo los autorizados por la Hermandad. También se prohíbe la instalación de casetas para usos comerciales y lucrativos, salvo las que estén autorizadas, así como la reproducción ambulante y estática de música no acorde con  la tradición romera.
Por otra parte, Protección Civil contará en el camino con un médico, que se sumará a un enfermero y unos 100 voluntarios para cubrir las diferentes jornadas desde la salida hasta la vuelta, en tres turnos de 8 horas diarios para atender cualquier incidencia.
Respecto al plan de limpieza, el Ayuntamiento ha preparado para el camino camiones de baldeo y barredoras al final de la comitiva. Por otra parte, hay dispuestos 8 contenedores en el trayecto.
Además, el recinto cuenta con 50 contenedores. Y está prevista una limpieza de fosa séptica diaria, más un baldeo igualmente diario.
La recogida de basura se efectuará cada jornada a las 17.00 horas y por la noche. Para su máxima efectividad, se ruega que no se metan los contenedores dentro de las casetas, porque se queda el recinto desprovisto del servicio.
El lunes, para la recogida final, el Consistorio pide la colaboración de todos y todas para dejar  los enseres junto a los contenedores existentes.
En cuanto al programa festivo, el sábado por la noche habrá un via lucis a las 22.00 horas y la actuación flamenca de Azalea, Rocío Olaya y Pura Navarro, a partir de las 23.30 horas, en la Plaza Pedro Martín del recinto.
El domingo se realizará, a las 11.30 horas, una recepción a la Real Hermandad del Rocío puntaumbrieña, a la de la Bella de Huelva y a la pro-hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya. A las 12.00 horas será tradicional misa en la ermita con el Coro de la Hermandad, para después recibir a la Virgen de los Remedios de la Romería de Aljaraque a las 13.00 horas. Sobre las 18.00 horas será la subasta de flores y la elección de hermano mayor 2015 y, a las 20.00 horas, tendrá lugar la salida procesional del Santo Madero por el recinto de la Romería. En torno a las 23.00 horas habrá noche romera en la Plaza Pedro Martín.
El regreso al municipio está previsto el lunes, 19 de mayo, a las 18.00 horas. Y los festejos concluirán sobre las 23.00 horas, con la entrega de la vara al nuevo hermano mayor.

jueves, 15 de mayo de 2014

EL Portil sigue con Bandera Azul


Andalucía ha conseguido para este verano un total de 98 'banderas azules', en concreto 81 a playas (UNA DE ELLAS LA DE EL PORTIL (PUNTA UMBRIA) y 17 a puertos deportivos, lo que supone dos distinciones más de las logradas en verano de 2013.
En Andalucía habrá este verano 98 banderas azules, entre puertos y playas de las que 32 se ubican en Cádiz, 28 en Almería, 21 en Málaga, 12 en Huelva y cinco en Granada.
La provincia de Huelva lucirá una docena de banderas -seis para para playas y el mismo número para puertos deportivos-. Las playas que lucirán 'bandera azul' son Matalascañas - Torrelahiguera en Almonte; Playa del Parador-Castilla, de Moguer; Punta Umbría y El Portil, de Punta Umbría; Islantilla, en Isla Cristina y Lepe; y Punta del Moral, en Ayamonte.
Los puertos distinguidos son los de Ayamonte, Marina Isla Canela de Ayamonte, puerto de Isla Cristina, puerto deportivo de Mazagón-Palos de la Frontera, puerto de Punta Umbría y puerto deportivo El Terrón-Lepe.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Éxito de los miembros del Marina Nuevo Portil

Mientras que por equipos se proclamó ganador el club ayamontino de Isla Canela, el campeón andaluz a nivel individual fue José María Delgado, deportista del club anfitrión, el Marina Nuevo Portil.
  Marina Nuevo Portil se hizo con el tercer puesto por equipos, dejando la segunda posición para El Giraldillo (Sevilla). El cuarto fue otro equipo ayamontino, concretamente el Puerta de España.
A nivel individual el segundo clasificado también fue onubense, concretamente Manuel Guerrero de Paúl, mientras que la tercera y cuarta plaza fueron para Ramón Jesús Cañada Lozano (Almería) y José Emilio Cossio Obrado (Sevilla), respectivamente.
Los primeros clasificados han obtenido el pasaporte directo para participar en la próxima edición del Nacional de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada representando a la Comunidad Autónoma Andaluza.
La competición se desarrolló en la jornada del sábado en dos mangas de tres horas cada una.
Los participantes en este Andaluz de Nuevo Portil se habían clasificado previamente en las distintas pruebas de esta misma modalidad de pesca que se han celebrado en toda Andalucía en los últimos meses

martes, 13 de mayo de 2014

Se rechaza la salida de Gihasa en El Portil y Punta Umbría

Según el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, basándose en  informes juridicos sobre  las consecuencias de esa salida “suponen un riesgo económico que no podemos asumir (20 millones) y consecuencias jurídicas gravísimas para toda la Corporación” y ha criticado que el grupo no adscrito “ha venido a este Pleno sin dar a conocer las ventajas e inconvenientes de su petición”.

También ha recordado que en el pleno celebrado el 28 de septiembre de 2012, Hernández Cansino dijo textualmente que “lo que tenemos que hacer es privatizar el servicio del agua”, calificando el primer edil su actual propuesta de “barbaridad”.  

Rodríguez Nevado ha asegurado que lo importante es que a día de hoy, y gracias a la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva, MAS, “hemos conseguido vertebrar el servicio del agua y de llos residuos sólidos urbanos en la provincia, con una imagen uniforme y de calidad”.

El alcalde ha criticado que los concejales no adscritos no hablen del esfuerzo que está haciendo la mancomunidad del agua  por bonificar parte del recibo del agua a las familias más necesitadas y el trabajo que desde Servicios Sociales se está desarrollando en el mismo sentido.

El concejal no adscrito José Carlos Hernández Cansino ha basado su intervención en criticar los costes políticos que se ahorraría en Consistorio si el servicio del agua y de la los residuos sólidos urbanos se municipalizara.

En opinión del portavoz del grupo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera, la ley de racionalización y sostenibilidad de las Administraciones Públicas impide llevar a término la propuesta del grupo no adscrito, que ha calificado de “electoralista”. Además, ha criticado que Hernández Cansino no haya aportado datos de cuánto le costaría al pueblo de Punta Umbría esta decisión. “Nos parece bien que se haga un referéndum siempre y cuando se le dé a la población toda la información y su propuesta es engañosa y tiene trampas porque no da todos los datos”.

La moción fue rechazada por el PP también,mientras que dicha propuesta si fue aceptada donde el Sr. Hernandez Cansino actua de asesor juridico (Cartaya y Nuevo Portil) con el apoyo de PA, PP, ICAR y UPyDy rechazado por PSOE e IU

lunes, 12 de mayo de 2014

Vuelve los ataques

Estas elecciones parecia que se iba a desarrollar entre una rivalidad política adecuada pues a raiz de un comnetario hemos verificado que una vez más existen personas que parece que no les gusta que otros partidos políticos coloquen carteles o pancartas.

En anteriores elecciones el peor perjudicado ha sido el PSOE pero sufrió ataques también UPyD pero dado que Upyd ha desaparecido en Cartaya (la concejala dejó el partido pero no el acta de concejal) los ataques lo vuelve a sufrir el PSOE y esta vez ha sido más evidente ya que el viernes se pudo ver una pancarta cerca de Hoyo 3 y Hoyo 14 y el Sábado ya no estaba