sábado, 7 de noviembre de 2015

Traeran Arena para nuestras playas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, está invirtiendo 82.100 euros en una serie de actuaciones en seis playas del litoral onubense destinadas a paliar los efectos del cambio climático. Ampliar foto Se trata de proyectos incluidos en el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España, PIMA Adapta, que tienen como objetivo desarrollar medidas de protección, sistemas de alerta, acciones de investigación y para la concienciación ciudadana, ha informado la Subdelegación en un comunicado. Esta semana, los dos trabajos que se están desarrollando por Costas en el litoral onubense consisten en la aportación de arena con remodelado de duna en el sector central de la playa de Mazagón, y en la restauración de la duna litoral de la playa de Islantilla, a través de labores de redistribución de arena, plantación de retamas y cerramiento con malla de la zona plantada. Posteriormente, está previsto ejecutar trabajos de remodelado de la duna litoral en la playa del Parador de Mazagón. Asimismo, desde el 16 al 20 de noviembre se llevarán a cabo labores de redistribución de arena en la playa almonteña de Matalascañas y trabajos de aportación de arena en la playa del Portil.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Habra poda de árboles en El Portil

  El Ayuntamiento puntaumbrieño está realizando una nueva campaña de podas, tanto en Punta Umbría como en El Portil, que abarca prácticamente todos los puntos con arboleda del casco urbano.


  El objetivo de esta acción es sanear los propios árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar. También, según ha incidido el concejal delegado de Parques y Jardines, Andrés Franco Ramos, “procuramos que en los días lluviosos el alcantarillado esté lo más limpio posible y que no se vea afectado por los árboles de hoja caduca”.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Torneo 'Pasaporte', en Nuevo Portil

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva realizó este sábado en el Golf Nuevo Portil una de las grandes acciones promocionales para impulsar la marca 'Golf Huelva la Luz' en los principales mercados nacionales de este segmento, el Torneo 'Pasaporte', que llega a su octava edición "consolidado en el calendario de los clubes sociales más importantes de la geografía española, que además tiene gran importancia en la promoción turística de la provincia".
Así lo ha resaltado en un comunicado la Diputación, que ha informado de que durante dos días unas 50 personas estarán participando en el torneo, las que este viernes ya jugaron una partida de entrenamiento, tras la que visitaron la costa, y que este sábado será cuando se dispute la final.
Este año el torneo es diferente, ya que no se han celebrado las pruebas clasificatorias por los distintos clubes sociales repartidos por Madrid, Zaragoza, Málaga, Cáceres, Pamplona y País Vasco, sino que cada club ha organizado su propia actividad para seleccionar a los finalistas que disputarán la final en Huelva, un total de 17 clubes en los que previamente se ha hecho publicidad de la marca 'Golf Huelva la Luz'.
Esta acción se ha organizado en colaboración con Turismo Andaluz, con el Patronato de Turismo, y también ha destacado la participación de Renfe alta velocidad, que ha ofrecido "importantes descuentos" para los billetes de todos los participantes en dicha prueba.
Según la Diputación, en el desarrollo de esta actividad el patronato y la Asociación de Campos de Golf de Huelva "cuentan como siempre" con el apoyo y colaboración de la Denominación de Origen Jabugo y con el Consejo Regulador de la DOP Vinos del Condado de Huelva y la marca de garantía-Aceite de Huelva.
El Torneo pasaporte 'Golf Huelva La Luz' es fruto del trabajo conjunto que el Patronato ha desarrollado con la Asociación de Campos de Golf de Huelva desde hace ya ocho años para "promocionar este segmento, relevante y al mismo tiempo necesario como elemento desestacionalizador del sector turístico de la provincia".
El torneo, dirigido a la promoción del destino en el público final, presenta a los jugadores de golf nacionales la oferta de la provincia de Huelva en este segmento, que cuenta con nueve campos de golf y un total de once recorridos "que discurren por parajes naturales de gran belleza, lo que añade un atractivo más para los golfistas".
"Esta completa y variada oferta deportiva está acompañada por una moderna planta hotelera y una interesante oferta complementaria que combina cultura, ocio, naturaleza y gastronomía, lo que hace de Huelva un destino de primer nivel para todos los viajeros aficionados a este deporte", ha informado la Diputación.
Según la administración provincial, el 'Pasaporte Golf Huelva la Luz' tiene un formato de pasaporte y sellado, que se vende en los distintos campos y ofrece la posibilidad de adquirir ocho 'green-fees' dobles para cada campo. Se trata de una "herramienta para que los visitantes de estancias superiores a una semana puedan conocer todos los campos a un precio atractivo, con una caducidad de un año desde la fecha de compra".

domingo, 1 de noviembre de 2015

Desaparece por el Ayto Proteccion Civil de Cartaya

Sin previo aviso, de forma repentina y sin explicaciones, el Ayuntamiento de Cartaya decidió la pasada semana “disolver” la agrupación local de  Protección, cogiendo la decisión “por sorpresa” a los 13 voluntarios que en la actualidad venían prestando servicio en la misma.
  Así lo han indicado a Andalucía Información los propios voluntarios afectados en un escrito firmado por 10 de los 13 integrantes del grupo en el que lamentan una decisión que no se explican y que arrancó con la petición al responsable de la agrupación, José Santos, por parte del concejal responsable de Seguridad Ciudadana del Consistorio cartayero, el independiente Cristóbal Tavira, de toda la documentación de la agrupación, así como del material y las llaves del local que usaban como sede en el recinto ferial, y de los vehículos usados para los servicios de voluntariado: una ambulancia, un todo terreno, un quad, una moto de agua y una embarcación tipo zódiac.
  Según prosiguen, la  únicaexplicación que les ha dado el edil ha sido que el Ayuntamiento “ha decidido prescindir de este servicio” y que “no quiere saber nada de nosotros”. Una decisión que aseguran no entender, sobre todo “por tratarse de un concejal nuevo en el Ayuntamiento, al que aún no le ha dado tiempo a conocernos de nada ni a nosotros personalmente, ni la importante labor que desarrollamos”.
Es por ello por lo que manifiestan haberse quedado “fuera de juego” y sin saber el porqué de una decisión que “hasta que alguien nos lo explique, no sabemos si responde a motivos económicos, o incluso políticos, ya que en el Ayuntamiento podrían relacionar a varios de los voluntarios de Protección Civil con alguno de los partidos políticos que no forman parte del equipo de Gobierno tripartito, integrado por Icar, PP y PA”.
No obstante lo cierto, lamentan, es que Cartaya “se ha quedado desde la pasada semana sin los servicios que desde julio de 1999 veníamos prestando en eventos tan importantes como la Cabalgata de Reyes Magos, la Romería de San Isidro Labrador, la Feria de Octubre, la Semana Santa, en todo tipo de fiestas, en los eventos deportivos que se desarrollan en la localidad, incluidos los partidos de fútbol de la Agrupación Deportiva Cartaya, así como en el control de accesos al Teatro del Centro Cultural de la Villa”. Otro de los servicios afectados, alegan, “es la campaña veraniega de vigilancia en las playas o los apoyos que prestábamos a agrupaciones de Protección Civil de otras localidades vecinas”.
Finalmente afirman que muchos de los voluntarios son jóvenes desempleados o con trabajos temporales muy precarios, que desarrollaban su labor de forma totalmente altruista a lo largo de todo el año, fin de semana tras fin de semana, excepto en los meses de julio y agosto, cuando percibían una pequeña gratificación por la campaña de playas “lo cual les venía muy bien para apoyar sus necesitadas economías familiares”.
Para concluir, esperan que el alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, les dé una “explicación razonable” del porqué de la decisión, en el encuentro que ya le han solicitado y que tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre.