sábado, 31 de julio de 2010

Baila con la Música en la Plaza de la Sal

Ademas de la VI Muestra Gastronomica hoy a las 10 de la noche en la Plaza de la Sal existira la siguiente actividad:

BAILA CON LA MÚSICA
DE LOS MÍTICOS
“TRIBUTO ABBA”

viernes, 30 de julio de 2010

Exposicion de Pinturas en el Centro de Mayores La Laguna

El Centro de Mayores La Laguna, anexo a las pistas polideportivas de El Portil, acoge desde el pasado sábado 24 hasta mañana 31 de julio una exposición de pintura y escultura a cargo de María Isabel Garrido y Jorge Jurado. La muestra permanecerá abierta al público en horario de 9:30 a 13:00 y de 17:30 a 21:00.

Garrido es una pintora nacida en San Juan del Puerto y afincada en Lepe, que se inició en la pintura muy joven. Entusiasta de la vanguardia y de lo abstracto, empezó a perfeccionar su técnica con un estudio continuo de las tendencias. En 2005 realizó exposiciones en Lepe, Lucena del Puerto y el Colegio de Médicos de Huelva.

Jurado es un escultor nobel de Sanlúcar de Barrameda. En su corta pero intensa trayectoria conoció al escultor, pintor y ceramista Rafael Guisado, que fue su maestro durante dos años. De él aprendió técnicas de modelado y variaciones de la cerámica. Además, desde 2008 tiene una colección permanente en el antiguo Mercado del Aceite de Sevilla.

La asociación de vecinos de El Portil y Nuevo Portil es la que organiza la exposición, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría.

jueves, 29 de julio de 2010

VI Muestra Gastronómica y Turística de Cartaya

Un año mas tendrá lugar en el paseo litoral de Nuevo Portil los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto. Tanto el Ayuntamiento de Cartaya como la asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva prevén aumentar la asistencia de público del año pasado, que rondó las 18.000 visitas.
Durante la muestra existira un programa de actividades lúdicas que de forma paralela amenizarán la muestra mediante distintos espectáculos y conciertos como las actuaciones del Coro Rociero de Mayores de la Asociación Juan Pérez Pastor de Cartaya, de la Academia Municipal de Baile de la localidad, de la orquesta Trío Pasión y de la Peña Flamenca de Huelva.

La muestra permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana, entre las 20:00 y las 24.00 horas, y para su celebración ha sido instalada, como en ediciones anteriores, una gran carpa que albergará los cocederos del muelle de Huelva durante los tres días.

Por último, destacar que la inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 30 de Julio, a las 21:00 horas.

miércoles, 28 de julio de 2010

Firma del contrato de ejecucion de las obras del carril bici

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, y el representante de la empresa Construya S.L.U, han firmado el contrato para la ejecución de las obras del carril bici que con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local o nuevo Plan-E va a ser construido a lo largo del presente verano en el margen oeste de la carretera A-5053, que conecta Cartaya y El Rompido.

Según ha destacado el primer Edil cartayero, se trata de la primera fase del carril bici que en el futuro unirá Cartaya y sus núcleos litorales de El Rompido y Nuevo Portil, por lo que “es uno de los proyectos más importantes de los 11 aprobados para el municipio dentro del marco nuevo Plan-E”.

Las obras, que están dotadas con un presupuesto de 389.903,78, cuentan con un plazo de ejecución de 7 meses, estando prevista la contratación de un total de 15 nuevos trabajadores.

En palabras del alcalde de Cartaya, se trata de un proyecto encaminado a propiciar una mayor “sostenibilidad urbana y medioambiental mediante el fomento del uso por parte de los ciudadanos de sistemas de transporte no contaminantes”.

Esta primera fase del carril bici, enlazará el casco urbano de Cartaya, partiendo desde su Complejo Deportivo, con la zona recreativa y de ocio de Malpica, donde se encuentran el kartódromo de Cartaya, el parque acuático ‘Aquópolis’, la Pradera de San Isidro o las instalaciones de la asociación hípica ‘Malpica’, entre otras dotaciones turísticas y de ocio.

martes, 27 de julio de 2010

8 agentes de Policia Local mas en Punta Umbria

Ocho nuevos agentes se han incorporado a la plantilla de la Policía Local del municipio, y el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, les dio la bienvenida el pasado viernes, 2 de julio, tras la toma de posesión de los cargos. Los nuevos policías juraron o prometieron que van a cumplir con sus obligaciones como funcionarios públicos del Ayuntamiento y recibieron su placa.

Para Rodríguez Nevado, "es una magnífica noticia" que responde a la apuesta del equipo de Gobierno por la Seguridad Ciudadana". De hecho, en lo que va de legislatura "hemos pasado de tener 34 agentes a contar con 50 efectivos, demostrando con hechos y no con palabras, que esta materia es importantísima para un pueblo que aspira a ser un referente turístico en el panorama nacional".

En palabras del primer edil, "hemos dado un salto de calidad en materia de seguridad, con personas jóvenes, preparadas, que tienen una mejor comunicación con la sociedad y con el equipo de Gobierno". No obstante, ha recordado que "entramos en el Consistorio con una Policía que había perdido calado entre la ciudadanía por culpa de lo que se transmitía desde el anterior equipo". Por este motivo, "nosotros hemos querido que el trabajo del día a día demostrara lo contrario y así ha sido", de manera que en estos momentos "se ha recuperado terreno para que la Policía Local esté donde tiene que estar".

Algunos ejemplos de la apuesta municipal por el cuerpo son la mejora de infraestructuras y nuevos vehículos, el convenio con los agentes para la legislatura o el futuro edificio de Jefatura de la Policía Local, "del que muy pronto tendremos noticias nuevas", según ha comentado el alcalde.


Junto a los 50 agentes de Policía Local, Punta Umbría cuenta con 45 miembros de la Guardia Civil. También hay 10 vigilantes municipales que van a aumentar este verano a 15. Y a estos efectivos se suman los componentes de la Policía Autonómica y del grupo Delta de paisano, que ayudan a actuar en delitos contra la propiedad intelectual y la venta ambulante.

lunes, 26 de julio de 2010

Desde el 30 de Julio al 29 de Agosto biblioteca en el Portil

los bañistas volverán a disfrutar de las tradicionales bibliotecas de playa, que vuelven al litoral puntaumbrieño desde el 30 de julio al 29 de agosto. En tal mes se podrá disfrutar del préstamo de libros y de prensa diaria en sus instalaciones, entre las 11.00 y 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Al igual que en años anteriores, el horario de las bibliotecas de playa será de las 11.00 horas a las 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

domingo, 25 de julio de 2010

Only beach 2.0 hoy en el Chiringuito Fashion

Nueva fiesta Only beach cuyo punto de partida es Sevilla capital a las 12 de la mañana y cuya recogida sera a las 10 de la noche. La Fiesta como la anterior que anunciamos se realizara en el Chiringuito Fashion y contara con:

DJ DE HOUSE:

JUAN GALLARDO es Dj Supu (Selecta group records)
Viktor Varela (Selecta group records)
Manuel2santos (disfruta music)
Musical brothers (Carlos sastre feat Mr.tony lemond)
mas invitado sorpresa

DJ DE FUNKY/LANTINO:

DJ WILOR (residente only funky Sevilla)
Javi Joe (barcelona CATWALK)
Dj edn (residente only funky)
Dj Filo (huelva)
+
dj invitado de huelva

Voley playa este fin de semana

El voley playa se da cita este fin de semana en la playa del Caño de la Culata, en Nuevo Portil, con motivo de la celebración de la cuarta prueba puntuable del Circuito Ibérico de Voley Playa que cada verano organizan de forma conjunta el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, el Club Deportivo Acción XXI y los ayuntamientos que integran el circuito como en este caso el de Cartaya, a través de su Patronato Municipal de Deportes.

De esta forma, y tras visitar las playas de Punta Umbría (3 y 4 de julio); Isla Antilla (10 y 11 de julio); y Ayamonte (17 y 18 de julio); el circuito llega a nuestras playas para disputar la cuarta de sus ocho pruebas totales. De esta forma, tras Cartaya recorrerá las playas y municipios de Lepe (31 de julio y 1 de agosto), Almonte (7 y 8 de agosto), Isla Cristina (14 y 15 de agosto) y finalmente Portimao, en Portugal, (21 y 22 de agosto).

Según han señalado sus organizadores, está previsto que unas 3.000 personas formen parte de una iniciativa cuyo principal objetivo no es otro que “fomentar, dinamizar y llevar el deporte a distintas localidades y puntos del litoral onubense y de Portugal, así como hacer partícipes a todos aquellos jugadores que deseen competir en el Circuito Ibérico de Voley Playa tanto en modo de competición como de participación”.

Las categorías que participan en el circuito son Alevín, Infantil, Cadete, Senior, Mixta y Aficionados. En cuanto a los premios, está previsto premios finales para cada categoría de Alevín, Infantil, Cadete Masculino y Femenino de material deportivo, así como premios en Senior Masculino y Femenino de 600 euros en material deportivo para el primer clasificado, 400 euros para el segundo, 200 euros para el tercero y 100 para el cuarto.