sábado, 20 de junio de 2020

Mocion de Censura!!!!!!!


Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos han presentado en la mañana de este lunes una moción de censura en el Ayuntamiento de Cartaya  que, en caso de prosperar, desbancaría de la alcaldía al popular Manuel Barroso, que gobierna actualmente en minoría con el apoyo de los independientes de ICAR-Cartaya.
El PSOE fue la formación que ganó las últimas elecciones municipales en la localidad, obteniendo un total de siete ediles, que sumados a los de Izquierda Unida y Ciudadanos (uno por cada partido político), obtendría la mayoría absoluta en el pleno que para debatir dicha moción deberá celebrarse en los siguientes 10 días hábiles a contar desde hoy, concretamente el próximo lunes, 6 de julio.
El PP, que obtuvo tres ediles en dichos comicios locales, junto con los cinco que lograron los independientes, se quedaría con ocho concejales.
Se trata de la primera moción de censura que se registra en el Consistorio cartayero desde el inicio de la actual etapa democrática, y de la primera que afecta durante la presente legislatura a uno de los grandes municipios de la Costa Occidental de Huelva.
Uno de los partidos que presenta esta moción, Izquierda Unida, ha señalado que "la situación de inestabilidad e ingobernabilidad que hay en estos momentos en el Ayuntamiento de Cartaya, donde la alcaldía la ostenta el representante de una formación política con sólo tres concejales y sin el apoyo mayoritario de la Corporación, es lo que ha decidido a PSOE, IU y Ciudadanos a dar este paso adelante. La moción de censura tiene la firma de nueve concejales, es decir, de la mayoría absoluta de los miembros que integran la Corporación municipal".
Para IU "el cambio de gobierno es la mejor forma de que los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil no se vean perjudicados por una situación de minoría que está llevando al municipio a un abandono de los servicios públicos en unos momentos tan delicados como los actuales y los que están por llegar. Hoy es más necesario que nunca un gobierno fuerte, cohesionado y con un proyecto de presente y de futuro para la localidad".

jueves, 18 de junio de 2020

Este año no habra Feria de El Portil y Nuevo Portil


Siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucia El Portil no se celebrara este verano su Feria. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha anunciado que suspende las fiestas del núcleo urbano debido a la pandemia de COVID-19.
Siguiendo las recomendaciones de las distintas administraciones, “nos vemos obligados a cancelar esta Feria, que siempre ha sido un excelente punto de encuentro y de diversión para portileños y visitantes de todas las edades”.
La Feria de El Portil y Nuevo Portil suele realizarse en la segunda quincena de agosto, un año bajo la organización del Ayuntamiento de Cartaya y otro con la del Ayuntamiento de Punta Umbría, de forma alterna. En este 2020 era el Consistorio puntaumbrieño el encargado de celebrarla, pero no ha podido ser.

lunes, 15 de junio de 2020

El mercadillo de El Portil vuelve el 24

El mercadillo iniciara en horario de tarde el miércoles 24. Se mantendrá su ubicación habitual, en las proximidades del Centro de Salud.