sábado, 28 de abril de 2012

Inaguración de la Iglesia de Nuevo Portil

A punto de cumplirse año desde que el día 8 de mayo de 2011 el obispo de Huelva, José Vilaplana, pusiese la primera piedra de la capilla de Nuestra Señora del Rosario, de la parroquia de Santa María de La Laguna en El Portil y Nuevo Portil, será el propio prelado onubense el encargado de presidir hoy sábado el acto de bendición, consagración e inauguración del nuevo templo durante el transcurso de una eucaristía. La nueva capilla ha requerido una inversión total entre obra civil y acondicionamiento interior cercana a los 600.000 euros.

Un evento que según informa la Diócesis de Huelva tendrá lugar a partir de las 19:00 en dicha capilla, ubicada en la calle Pizarro, y al que también asistirá el cura-párroco de la parroquia portileña, José Manuel Gálvez, como responsable espiritual de la nueva iglesia, el obispo Emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, y los alcaldes de Punta Umbría y Cartaya, Gonzalo Rodríguez Nevado y Juan Miguel Polo, respectivamente.

El nuevo edificio ha sido construido en una parcela de 1.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Cartaya al Obispado de Huelva y situada en la confluencia de las calles Francisco Pizarro y Bartolomé de las Casas, en Nuevo Portil. Se trata de una edificación de una sola planta y una nave principal con una zona interior de 500 metros cuadrados presidida por el altar mayor y con capacidad para unas 250 personas, comunicada directamente con otra exterior de 1.000 metros cuadrados, adaptada para oficiar misas en verano y con capacidad para otros 500 feligreses.

viernes, 27 de abril de 2012

El Hotel Playa Cartaya abrirá el 25 de Mayo

El Playa Cartaya, de cuatro estrellas, con 290 habitaciones abrirá las puertas el 25 de Mayo, con buenas expectativas, ya que según el director del Playa Cartaya, Antonio Jesús Segura, asegura que "las perspectivas a nivel de cadena son mejores que la del año pasado, lo que nos hace mirar el futuro más inmediato con moderado optimismo".

Con esta apertura Nuevo Portil tendrá abiertos los dos centros hoteleros que se encuentran aqui

jueves, 26 de abril de 2012

Hoy Dia de Punta Umbria con nuevos nombres en El Portil (Plaza Rafael Romero Diaz (Rafangué) y la Calle Carmen Flores Morgado (Carmen la Rana)

La localidad de Punta Umbría celebra hoy su día. Una fiesta cuyas celebraciones comenzaron el martes para conmemorar el 49 aniversario de la segregación del Ayuntamiento de Cartaya. Se iniciaron los actos con la rotulación de calles, otorgadas en plenos extraordinarios de este día de los años 2010 y 2011. El Pleno Solemne para conmemorar esta independencia se celebra esta tarde de jueves, a las 19:30, en el Teatro del Mar.

Pero antes, seis nombres de calles nuevos se cambiaron el martes con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados. La tarde comenzó con la rotulación de la calle Rocío López, Viuda de Madrid, en la antigua denominada Riotinto. Un lugar junto a la ría y en la que destaca a quien fuera durante muchos años la telefonista del pueblo.

En compañía de gran parte de la familia, una de sus hijas, María Victoria Madrid, resaltó también el carácter emprendedor y empresarial de esta pionera de la localidad y todos estaban muy contentos además porque se ha nombrado con su nombre a la calle donde ella vivió y tuvo su primer locutorio de telefónica.

A continuación se procedió a rotular la calle con el nombre de Enrique Fernández Lirola, Enrique el de la luz, conocido con este sobrenombre porque era quien daba electricidad al pueblo con el motor de la compañía. El alcalde destacó que fue un pionero que dejó una gran familia trabajadora.

Luego le tocó el turno a la cuesta Antonia García Segura, Panblanca. Un nombre con el que coloquialmente se ha conocido a este lugar durante muchos años y que ahora se ha hecho oficial.

La calle con el nombre de Antonio Cordero trajo muchos recuerdos a su familia, su hijo estaba emocionado por tener este nombre dedicado a "una gran persona". La última calle fue la dedicada a Juan Gómez Márquez, Juanito el albañil.

Ayer las actividades continuaron con la rotulación de la glorieta Manuel de Gomar Pérez, El Calé, junto a la Avenida Sundheim. Además, se harán otras dos más en El Portil, la plaza Rafael Romero Díaz, Rafangué y la calle Carmen Flores Morgado, Carmen la Rana, ambas entre las vías Piña y Camaleón.

En cuanto al Pleno de hoy, se van a entregar las Distinciones 26 de Abril, una mención especial y los nombramientos de las nuevas calles. Este año los distinguidos son dos asociaciones y tres vecinos; se trata de Resurrección, una entidad local de ayuda a drogodependientes, así como de las AMPA, las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros escolares puntaumbrieños. Además, se encuentran entre los galardonados el actor Carmelo García Crespo, el rociero Andrés Martín Hernández, Aparicio y Francisco Mullor junto a su esposa María Amparo Segura, responsables ambos de la empresa Los Valencianos.

Junto a estas distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorga una mención especial al municipio de Ayamonte, por la pedanía de Punta del Moral, que es uno de los lugares de procedencia de muchos y muchas pioneras del pueblo.

También, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento denominará diversas calles con nombres de vecinos ilustres. Esta vez, entre las vías denominadas estarán Tomás Ferrera, más conocido como Tomás Pinito, como representante de familia marinera; el ex alcalde Gregorio Jiménez Vidosa, el que fuera practicante municipal Antonio Ladrero Elías, y los cinco miembros que integraron la Comisión Fundacional para la Segregación, que el próximo año, cumple su 50 aniversario: Juan Manuel Ríos Martínez, Juan Coronel Prieto, Eloy Martín Mayor, Juan Hernández González y Juan Toscano Reyes

miércoles, 25 de abril de 2012

La Concesion Administrativa del ADN Nuevo Portil se publicó en el BOJA 18 Abril

ANUNCIO de 7 de marzo de 2012, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, de información de otorgamiento de concesión administrativa a favor de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil para la construcción y explotación de instalaciones náutico-deportivas en la Ría del Piedras (Huelva). (PP. 897/2012).
La Comisión Ejecutiva de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en su sesión de 1 de marzo de 2012, ha acordado:
Otorgar concesión administrativa a favor de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, para la construcción y explotación de instalaciones náutico-deportivas en la Ría del Piedras, Huelva, con una duración de veinte años y una superficie de agua de 57.268,41 metros cuadrados y una superficie de tierra de 32.471,53 metros cuadrados, son sujeción a los términos y contenidos recogidos en el título.
Sevilla, 7 de marzo de 2012.- El Director de Dominio Público y Servicios Portuarios, Diego Anguís Climent.

lunes, 23 de abril de 2012

También retrasado la Carrera Ruta Hoteles de Cartaya

Al parecer la primera edición de la Media Maratón 'Rutas Hoteles de Cartaya', no se celebrará, como fue anunciada, el próximo 13 de mayo sino que también ha sido pospuesto para el mes de junio, en cuanto sepamos más información os lo indicaremos

domingo, 22 de abril de 2012

II Torneo Desafio Ballesteros pospuesto para el 1 de Mayo

Rogamos disculpas por no haber expuesto que el II Torneo desafio Ballestero que se celebrará en Nuevo Portil finalmente no se realizó en el dia anunciado sino que se ha retrasado al 1 de Mayo. Esperemos que sea un éxito