miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nuevo Portil finalista de la Liga Provincial de Golf

Tras dos apasionantes encuentros de semifinales en los campos de golf de Bellavista y La Monacilla, los clubes de golf de Bellavista y Nuevo Portil se han clasificado para disputar la gran final de la Liga Provincial, el fin de semana del 3 y el 4 de octubre, tras derrotar a los equipos de Isla Canela y La Monacilla, respectivamente. 

Los encuentros de semifinales fueron muy disputados por la gran calidad de los jugadores que alinearon los capitanes de los cuatro equipos. Buen golf y esfuerzo necesitaron los equipos ganadores para conseguir vencer. Finalmente, Bellavista se impuso a Isla Canela por 3-2 en casa y Nuevo Portil ganó a domicilio a La Monacilla 1-4. 

La final se disputará en formato Ryder Cup. Se jugará el sábado, mañana y tarde, y el domingo por la mañana. Los encuentros del sábado serán por parejas, en modalidades:fourball greensomematch play, y los del domingo serán diez partidos individuales tambiénmatch play

La Liga Provincial de Golf provincial es una competición amateur con quince años de trayectoria. En esta XV edición la han disputado los clubes Bellavista Golf, Isla Canela, Doñana Golf, Nuevo Portil, La Monacilla y Costa Esuri. A lo largo de una década y media, la Liga Provincial de Golf ha creado grandes vínculos. En la historia de esta Liga se han generado importantes relaciones personales en torno a este deporte, tanto en el seno de los propios equipos como entre quienes aparentemente sólo son competidores. 

La Liga es una competición pero los que forman parte de este bonito proyecto saben apreciar algo más: el esfuerzo de muchos amigos y conocidos, todos ellos amantes del golf que, sin perjuicio de que desean la victoria para su club, no olvidan el compromiso y el respeto que merecen todos los demás jugadores que cada fin de semana representan a unos colores diferentes de los suyos.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Limpieza de la entrada a El Portil

El acceso a El Portil desde la carretera A-5052 que une a este núcleo urbano con La Bota está mejorando su aspecto y su limpieza gracias a la actuación que el Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando con los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA.
  En concreto, los nueve trabajadores contratados con este  Plan estan adecentando una parcela que se encuentra en el margen sur de la travesía, procediendo a su limpieza. A partir de la semana que viene, se procederá a la colocación de un riego por goteo automatizado, junto a la plantación de especies acordes con el entorno.
  Esta mejora se engloba en los trabajos de tratamiento de espacios verdes  urbanos que realizan  los trabajadores del PFEA en el municipio puntaumbrieño.
En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “hay que agradecer la unión de administraciones para crear empleo”. No obstante, este Plan depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la compra de los materiales para el desarrollo de la actuación, de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.