viernes, 30 de junio de 2017

Presentación de Campaña de la Guardia Civil en Nuevo Portil

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, han asistido hoy a una charla ofrecida por agentes del Servicio Marítimo a propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas, para informarles de la campaña de control e inspecciones que lleva a cabo el Instituto Armado hasta el 15 de septiembre con motivo del verano.
Este encuentro con propietarios, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, forma parte de una primera fase informativa de la campaña de inspecciones que se inició el pasado 15 de junio y finalizará el 30 de este mes.
A través de estas charlas, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil dan a conocer los detalles de la campaña a usuarios de puertos deportivos, clubes náuticos, organismos y entidades públicas y privadas relacionadas con las embarcaciones de recreo.
La subdelegada ha destacado la importancia de estos encuentros informativos con el sector a fin “de sumar la máxima colaboración de todos para garantizar la seguridad y tranquilidad de cuantos disfrutan en verano de nuestras playas y nuestras aguas de baño”. Asimismo, ha hecho hincapié en que con estos controles “se busca evitar accidentes y que se cumplan unos requisitos obligatorios para una navegación segura”.
Grávalos ha señalado que, a partir del próximo 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, se desarrollará la segunda fase de la campaña de control e inspección. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de las patrullas de puertos y costas intensificarán sus actuaciones dirigidas a comprobar la documentación de las embarcaciones de recreo y motos acuáticas, así como las destinadas a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y manejo.
La subdelegada ha detallado que el verano pasado, solamente el Servicio Marítimo de la Guardia Civil inspeccionó 131 embarcaciones –83 barcos recreativos y 48 motos acuáticas­–, de las cuales el 64% tenía todo en regla, mientras que el 36% fueron objeto de alguna denuncia.
“Estas cifras demuestran que la mayoría de los propietarios de estas embarcaciones está comprometida con la seguridad, si bien hay todavía mucho margen para mejorar, pues el objetivo es alcanzar un 100 por 100 de inspecciones sin denuncias”, ha remarcado Grávalos.
En este sentido, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil ha incidido en recomendar a todos los propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas “que revisen la correspondiente documentación para tener todo en regla y así evitar sanciones”.
“Seguridad somos todos y todos podemos hacer algo que está en nuestra mano para poder disfrutar de un verano tranquilo, sin sobresaltos y en convivencia”, ha recalcado Romero, tras pedir “sensatez, prudencia y respeto a las normas para garantizar una navegación segura”.

Por último, el coronel jefe ha destacado que para desarrollar esta campaña de inspección, la Guardia Civil cuenta con una embarcación cedida por Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, al tiempo que ha recordado que la documentación que será sometida a control son el certificado de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación.

jueves, 29 de junio de 2017

En Nuevo Portil revisan las instalación electricas

El Ayuntamiento de Cartaya ha acometido a lo largo del último mes, las obras necesarias para dotar de suministro eléctrico el Paseo Litoral de Nuevo Portil, lo que, en palabras del alcalde, Juan Miguel Polo, “va a suponer una mejora importante de la infraestructura eléctrica de la zona, puesto que va a permitir la realización de numerosas actividades este mismo verano, en un paseo que en este aspecto planteaba un déficit importante que con esta inversión municipal hemos subsanado”.
El primer edil, que visitó las obras acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, y el de Turismo, Bernardo Hurtado, señaló que “estarán finalizadas la próxima semana, con lo que durante este verano los ciudadanos de Nuevo Portil y quienes nos visiten podrán comprobar ya en los meses estivales que se avecinan las mejoras que comportan de cara a los próximos eventos a celebrar en el Paseo”.
Las obras, que ha acometido el personal municipal de Obras y Servicios, han consistido en la instalación de una red en baja tensión que permitirá que puedan contar con suministro eléctrico los stands, instalaciones, atracciones, y todos los equipamientos que se instalen en el Paseo para la celebración de actividades, eventos, ferias e iniciativas que se desarrollen a lo largo del verano.
La actuación se ha desarrollado en el tramo comprendido entre el Caño de la Culata y el límite del término municipal, en una extensión de 900 metros lineales, y se ha prolongado durante el último mes.
Forma parte del paquete de actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento para acondicionar no sólo las playas de la localidad, sino los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, donde también se han acometido trabajos de limpieza y pavimentación y mejora del viario público, todo ello en base a la colaboración de las áreas municipales de Obras y Servicios y Turismo.
En esta misma línea, ha quedado ya hoy abierta al público la escalera que da acceso a los peatones a la pasarela situada frente a los hoteles AC Nuevo Portil y Playas de Cartaya, que había sufrido daños en los últimos temporales y que ya ha quedado completamente repuesta.

domingo, 25 de junio de 2017

Decomisadas 2,4 toneladas de hachís en el Río Piedras

Agentes de Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria se han incautado de 2.400 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico en la costa de Huelva. Los arrestados fondeaban la mercancía en caños próximos al municipio onubense de Lepe para ocultar los fardos y marcaban luego el lugar mediante boyas para poder localizarlos después. La droga se incautó en una nave industrial de la localidad de Cartaya, siendo también intervenidos seis vehículos, dos embarcaciones, 13 teléfonos móviles, 730 euros, varios remolques y otros efectos

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización dedicada al transporte marítimo -desde Marruecos a Huelva-, almacenaje y posterior distribución de grandes cantidades de hachís. Al parecer, el cabecilla era un conocido narcotraficante de la zona que lideraba al grupo, compuesto por ciudadanos españoles afincados en distintas poblaciones de la provincia de Huelva.

Esta operación ha sido desarrollada mediante el dispositivo conjunto para el control del litoral onubense, realizado por agentes de Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Huelva, que en el transcurso de este año se ha saldado con cinco actuaciones en las que se han incautado de, aproximadamente, 9.000 kilogramos de hachís y han sido detenidas 22 personas vinculadas al narcotráfico. Además, se han intervenido cuatro embarcaciones e innumerables efectos usados para su actividad ilegal.