sábado, 13 de febrero de 2016

ASAMBLEA DE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN 19 de Febrero

El día 19 de Febrero del 2016 a las 17:30 en segunda convocatoria y en el Restaurante las dunas se va a celebrar una nueva Asamblea de la Entidad de Conservación.
Esta Asamblea es la que el Alcalde indicó que seria en Enero (LOS INCUMPLIMIENTOS QUE NORMALMENTE VAMOS ACOSTUMBRÁNDONOS LAMENTABLEMENTE) y tenemos una gran noticia!!! Tras casi un año y medio han publicado el acta de la última Asamblea o al menos nos la han remitido ;). A lo largo de los días iremos comentando diversos aspectos

Motivo de tanto incumplimiento y que no se haya celebrado ninguna asamblea en año y medio provoca que no se hayan aprobadao las cuentas desde el año 2014!!!, y pretenden que se aprueben 2014,2015 y 2016 en dicha Asamblea

Como último dato al parecer esta Asamblea se va a impugnar por varios vecinos por la falta de convocatoria

viernes, 12 de febrero de 2016

El PP ratifica que se presentara a alcaldesa sin buscar pactos de gobierno

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, confirmó su intención de presentar su candidatura para ser elegida alcaldesa del municipio en el Pleno que deberá celebrar el Ayuntamiento en los próximos días. Punta Umbría se ve obligada a elegir un nuevo alcalde tras la dimisión del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado debido al verse involucrado en la investigación de la trama de las ayudas para cursos de formación concedidas por la Junta de Andalucía, en el marco de la operación Eduende. Y ningún grupo tiene mayoría absoluta: el PSOE cuenta con ocho ediles, PP y UPU con cuatro cada uno e IU con uno. Ante esa circunstancia, tanto UPU como PP abogan por un cambio de gobierno, aunque con diferentes formatos. 

Desde el PP, la fórmula pasa por un gobierno del PP sin pacto alguno. Sacramento explicó que, "por coherencia y tal como ya hice en el Pleno de investidura tras las elecciones municipales, presentaré mi candidatura para ser alcaldesa de Punta Umbría". Para Sacramento, tras la dimisión del alcalde, "es momento de que los políticos locales muestren responsabilidad, se olviden de los intereses personales y piensen únicamente en los intereses de Punta Umbría", apartando "enfrentamientos personales, malas artes y pensando en nuestro pueblo". 

La popular recalcó que "no voy a votar a un candidato de otra fuerza política porque me mantengo en mi postura de ser alcaldesa sin pactos ni tratos" y esperó "la coherencia política en todos los grupos y que, en un ejercicio de responsabilidad, antepongamos el interés de Punta Umbría" algo que "no hizo un PSOE que mintió a los ciudadanos al presentar a las elecciones a un candidato que ya estaba siendo señalado por el fraude de los fondos de formación y que iba a tener que dimitir tarde o temprano". 

La portavoz esgrimió en este sentido que "tenemos proyecto, experiencia y me respalda un partido fuerte con representación en todas las cámaras y que va a trabajar por llevar la voz de Punta Umbría a todas las administraciones". Por ello, concluyó, "espero que aquellos que dicen querer un cambio en Punta Umbría actúen con responsabilidad y tengan todo esto en cuenta". 

jueves, 11 de febrero de 2016

EL Psoe presentara a Aurora Agueda (1ª teniente alcalde) como candidata a alcaldesa

La asamblea de la Agrupación Local de Punta Umbría (Huelva), reunida este martes, ha decidido por unanimidad que Aurora Águedo, la actual primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, sea la candidata propuesta para asumir la alcaldía tras la renuncia del actual alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, que este viernes se materializará en un pleno extraordinario. Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la Ejecutiva local, a cuyo frente está el secretario general, Juan Pomares, propuso el nombre de Aurora Águedo, que fue aceptado por la unanimidad de la asamblea. Pomares ha destacado "el talante de la candidata y su capacidad de gestión", convencido de que es "una persona muy querida y respetada por los vecinos de Punta Umbría y que sabrá a la perfección regir los destinos de un municipio que tiene grandes retos para este mandato". Juan Pomares ha resaltado que Aurora Águedo, licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, tiene "una gran experiencia en temas sociales, que hoy por hoy son prioridad absoluta en cualquier municipio". Ella fue jefa de servicio del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento costero desde septiembre de 1991 hasta mayo de 2007, cuando entró a formar parte del equipo de gobierno socialista. Desde entonces "ha practicado con lealtad, profesionalidad y gran rigor el noble oficio de la política y su único afán ha sido trabajar por el beneficio común y por la prosperidad de nuestro pueblo". Por este motivo, los socialistas de Punta Umbría "no hemos tenido la más mínima duda de que fuera ella quien asumiera la enorme responsabilidad de ser la nueva alcaldesa, de ahí que la asamblea de ayer rezumara unidad, ilusión y confianza en nuestra candidata".

miércoles, 10 de febrero de 2016

Roban en el Ayuntamiento de Cartaya

l Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha denunciado ante la Guardia Civil el robo ocurrido en el departamento de Tesorería e Intervención del Consistorio, posiblemente, en la madrugada de este lunes, del que se ha sustraído dinero en metálico.

Según han informado desde el Ayuntamiento cartayero, el autor o autores del robo accedieron al edificio del Ayuntamiento tras forzar una de sus puertas laterales.

Así, han indicado que el despacho del interventor es la única dependencia municipal en la que se han causado daños, al tiempo que han remarcado que, afortunadamente, la cantidad sustraída no es de gran importancia.

Ante estos hechos, el Consistorio interpuso este lunes la denuncia y agentes del Instituto Armado se desplazaron hasta el Ayuntamiento y han abierto una investigación. Por su parte, el Ayuntamiento ha tomado las medidas correspondientes para garantizar la seguridad en el edificio

martes, 9 de febrero de 2016

El PP siendo la tercera fuerza de Punta Umbria quiere la alcaldia sin pactar con nadie

El Partido Popular, que fue la tercera fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales en Punta Umbría, quiere la Alcaldía de la localidad tras la dimisión anunciada esta semana por el alcalde socialista, Gonzalo Rodríguez Nevado.
Esa es la voluntad manifestada este viernes por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quien ha puntualizado que para ello no quiere "ningún tipo de pacto ni coalición", aunque sí necesitaría el apoyo de otras fuerzas políticas a la investidura de su candidata, María Sacramento, como alcaldesa.
El argumento esgrimido por González para pedir la Alcaldía es que Sacramento tiene "capacidad más que suficiente" para afrontar esa responsabilidad, es "una mujer trabajadora" y tiene "una amplia experiencia política", cualidades que, no obstante, también pueden ser atribuibles a candidatos de otras formaciones.

Recordar que el resultado de las elecciones fue PSOE 8. UPU (4), PP (4), IU (1)

domingo, 7 de febrero de 2016

Al Parlamento llega una pregunta de El Portily Nuevo Portil. Beneficios de tener una Diputada Nacional.

Los desperfectos ocasionados por los últimos temporales en las playas de El Portil y Nuevo Portil, situadas en los términos municipales de Punta Umbría y Cartaya, respectivamente, siguen enfrentando a PP y PSOE, y a las distintas administraciones en las que ambos partidos gobiernan. 

El último episodio de estos desencuentros tuvo lugar ayer, a raíz de la visita que a la zona realizó la diputada nacional por el PSOE, Josefa González Bayo, quien anunció que su grupo registró el miércoles en el Congreso de los Diputados una pregunta para que el Gobierno central en funciones informe sobre las actuaciones realizadas en el litoral onubense por la Dirección General de Costas, así como sobre con qué coste se recogen las conclusiones del estudio realizado por dicha administración para intervenir en las playas onubenses. 

González Bayo, acompañada por otros parlamentarios onubenses y dirigentes socialistas de Punta, Cartaya y de otros municipios de la Costa Occidental, señaló que pretenden recabar información de "cómo ha ido el estudio que en 2013 vendió a la provincia de Huelva la ministra de Medio Ambiente sobre la dinámica de nuestro litoral", así como sobre "las medidas que el mismo contempla para solucionar sus problemas". 

La diputada socialista también señaló que a principios de 2015 la Subdelegación del Gobierno convocó a los representantes de todos los municipios costeros para presentarles un avance de dicho estudio, "donde quedó claro que la provincia necesitaba actuaciones urgentes porque se estaba quedando sin playas, y sin embargo en febrero de 2016 no hemos visto ni las inversiones ni conocemos el final de ese estudio". 

"Queremos que se nos informe de las inversiones que el Ejecutivo central ha llevado a cabo hasta hoy en nuestras playas, así como cuáles tiene previstas realizar en 2016, en qué fechas, y con cargo a qué partidas del Presupuesto", aseguró González Bayo, que recriminó al PP "que se haya escudado en todo este tiempo en un estudio sobre el litoral como tapadera para evadir la falta de actuaciones del Ejecutivo en esta materia en la provincia de Huelva". En este sentido, lamentó que, "concretamente, en esta zona de El Portil, la playa ha retrocedido 50 metros". 

Asimismo, la diputada onubense señaló que durante la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se pusieron en marcha y se ejecutaron acciones en el litoral onubense, "frente a un PP que lo ha abandonado". Asimismo, remarcó, "sin ir más lejos, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 la provincia de Málaga cuenta con tres millones de euros para su litoral frente a los 100.000 destinados a Huelva". "No somos más que nadie pero tampoco menos", enfatizó González Bayo. 


La socialista subrayó "la apuesta" de los socialistas en pro de una oferta turística de calidad y sostenible, del mismo modo que mostró su rechazo a la Ley de Costas planteada del PP "que sólo apuesta por privatizar el litoral". Es por ello que la dirigente socialista remarcó que, "desde el Partido Socialista y ante el litoral tan dinámico de Huelva, vamos a exigir y seguir trabajando por su correcta conservación y preservación".