miércoles, 2 de diciembre de 2015

Resultados del Duatlon de El Portil

Emilio Martín y Natalia Fischer se han impuesto en la tercera edición del Duatlón Cros Laguna de El Portil, tercera prueba de la Copa Andalucía de la especialidad, que ha reunido a casi 400 participantes.
El deportista onubense del CD Los Triatletines se ha alzado con la victoria con un registro de 1:11:18, tras cubrir en 19:57 los seis kilómetros de carrera, en 41:39 los 21 kilómetros de bicicleta todoterreno y en 9:42 los tres kilómetros finales de carrera a pie.
Segundo ha sido el sevillano Rafael Ángel Gómez (ADSevilla Bikila), que ha marcado 1:11:33, y que ha protagonizado una gran carrera ante el doble campeón mundial de duatlón, que le superó en el tramo final de carrera.
Tercero ha terminado el onubense Francisco Javier Macías (ADSevilla Bikila), que remontó posiciones y cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:13:31.
En la categoría femenina la malagueña Natalia Fischer (CD Trainning Tri-Energy) ha superado en un igualado duelo a Rocío Espada (ADSevilla BIkila), que se ha dilucidado en la última carrera.
Fischer se ha impuesto con un tiempo de 1:24:19, por los 1:24:53 de Espada, mientras que tercera ha terminado la cordobesa afincada en Jerez de la Frontera Mónica Ortiz Fernández Egusquiza (CD Trainning Tri-Energy) con 1:32:40. 

lunes, 30 de noviembre de 2015

CENA PRO CORONACION REYES MAGOS 2016


El exalcalde de Punta Umbria y exPP se ofreció a cogebernar con PSOE

El PSOE de Punta Umbría ha rechazado hasta tres veces la propuesta ofrecida por Unidos por Punta Umbría (UPU) para formar un gobierno conjunto. Así lo indica el alcalde puntaumbrieño, quien asegura que ha sido la única formación política que ha realizado esa propuesta a los socialistas, y que en tres ocasiones rechazó el ofrecimiento de José Carlos Hernández Cansino. Dos veces por boca del propio Rodríguez Nevado y otra por parte del secretario de organización del PSOE. Era una decisión muy complicada le vinieron a decir al presidente de UPU, a sabiendas de que la alianza era imposible. 

"Si no conseguimos un gobierno con vosotros lo buscaré por otros cauces" fue la respuesta de Hernández Cansino a la negativa que obtuvo, según el alcalde socialista. 

El PSOE logró la mayoría simple en las pasadas elecciones municipales al obtener ocho concejales. Cuatro obtuvo UPU, otros cuatro el PP y uno Izquierda Unida, por lo que gobierna en minoría. 

Rodríguez Nevado considera que son unos resultados aceptables con el panorama que se ha abierto tras la aparición de nuevas formaciones políticas y recuerda que tan solo le han faltado 300 votos para lograr la mayoría absoluta, "señal del buen trabajo que nuestro equipo realizó en el anterior mandato", señala. El alcalde de Punta Umbría insiste en que "lo que no se gana en urnas no puede ganarse en los juzgados", en clara alusión a Hernández Cansino y su "obsesión" de trasladarlo todo a la vía de lo penal. 

Rodríguez Nevado invita al presidente de UPU a que presente una moción de censura contra él y su equipo de gobierno, conocedor de que para que prospere debe obtener el respaldo del resto de los grupos de la oposición (PP e IU), que ya han anunciado que por el momento no están por la labor y que hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. 


El presidente de UPU le ha pedido en reiteradas ocasiones que dimita, a pesar de no estar imputado, porque en su opinión el Gobierno local está en una situación de interinidad y porque Rodríguez Nevado ha "ocultado información y engañado a la ciudadanía". El alcalde considera que lo de Hernández Cansino es una ofuscación y aplaude la "sensatez" de PP e IU.