sábado, 29 de agosto de 2009

No se pueden aparcar coches tuneados en el Paseo Maritimo

Hace unos dias me parecio sorprendente observar en el periodico como aparecemos por las singularidad de las normas del Ayuntamiento de Cartaya y es que parece ser que esta prohibido aparcar coches tuneados en el Paseo Maritimo. La verdad es que no he visto ninguno ni en el Paseo Maritimo ni lejos de éste. Ante esto me planteo que es la norma deriva del dicho "Mas vale prevenir que curar"

viernes, 28 de agosto de 2009

IV Torneo de Golf Ciudad de Punta Umbria

Pavel Zhuk consiguió el máximo galardón en el IV Torneo de Golf Ciudad de Punta Umbría, disputado el pasado fin de semana en el campo del Nuevo Portil, al presentar la mejor tarjeta y adjudicarse el premio scratch (número de golpes brutos, sin descontar el handicap de cada jugador). La competición estuvo organizada por el Club Deportivo de Golf de Punta Umbría y el Ayuntamiento de Punta Umbria .Los vencedores en la primera categoría fueron Gabriel Torres Corredor, Jorge González Rincón y Juan Iglesias Lago, perteneciente este último al club puntaumbrieño. En la segunda categoría los mejores clasificados fueron Alfonso Otero Delgado, José María Hurtado y Javier Rodríguez Cañas. En el torneo se repartieron también otros premios: el galardón de la bola más cercana en el hoyo 2 lo consiguió Santiago Capilla Verdute; mientras que Pavel Zhuk obtuvo el hoyo 13. El trofeo para el drive más largo lo consiguieron Manuel Rodríguez, en la categoría masculina, y Maribel Gómez, en la femenina. Por último, el premio al mejor sénior fue para María Dolores de la Villa. A la entrega de premios del IV Torneo Ciudad de Punta Umbría, que se realizó en el hotel Nuevo Portil Golf, acudieron el teniente de alcalde del Consistorio puntaumbrieño, Juan Iglesias, y la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román. Ambos agradecieron la colaboración de las numerosas empresas participantes.

jueves, 27 de agosto de 2009

Actividades en El Portil hasta el 31 de Agosto desde el Ayuntamiento de Punta Umbria

JUEVES 27 DE AGOSTO DEL 2009
21:30 TRIBUTO MUSIC BOX
VIERNES 28 DE AGOSTO DEL 2009
22:00h MARI CARMEN Y OCEANO “BAILE REGIONAL CANARIO DE LA GOMERA”
23:00h TRIO FRONTERA
SÁBADO 29 DE AGOSTO DEL 2009
22:00 h TRIO OSIRIS
LUNES 31 DE AGOSTO DEL 2009
DE 10 A 13 HORAS AUTOBUS PARA DONACIÓN DE SANGRE (EXTRACCIÓN COLECTIVA)

miércoles, 26 de agosto de 2009

Esta prohibido coger coquinas en El Portil y Nuevo Portil

Agricultura y pesca prohíbe el marisqueo de todas las especies desde el río guadiana hasta su desembocadura tras verificar el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros que la Junta de Andalucía tiene en Cartaya altos niveles de toxinas E. COLI en todas las especies.La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Huelva ha prohibido la captura y comercialización de todas las especies en la zona producción que discurre entre el río Guadiana y su desembocadura.El Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía, ubicado en Cartaya, ha constatado la presencia de bacterias E. Coli en todas las especies, por lo que su ingesta puede resultar nociva para la salud. El resto de litoral continúa abierto –salvo la zona anteriormente reseñada- para el marisqueo de chirlas, tras permitirse el lunes la captura de este bivalvo entre el cruce de la playa de la Bota y la Punta del Picacho, excluida la Ría de Huelva.

martes, 25 de agosto de 2009

6000 Paginas Visitadas


Tras unos dias de vacaciones he podido observar que se ha traspaso la cifra de 6000 paginas visitadas. Nuevamente doy el email nuevoportilyelportil@gmail.com para aquellas personas que quieran facilitar cualquier informacion sobre nuestra zona

lunes, 24 de agosto de 2009

Cuentacuentos en la Playa de El Portil

Los espectáculos de cuentacuentos infantiles, organizados por el Ayuntamiento de Punta Umbría con objeto de fomentar la lectura entre los más pequeños, comienzaron desde el lunes pasado , en la biblioteca de la playa habilitada en El Portil. Los cuentacuentos ya han pasado con éxito por estos puestos literarios de la zona del Albergue Juvenil y la Canaleta de la localidad costera, y finalizarán en la biblioteca de la playa que se encuentra junto al hotel Pato Rojo el día 27.Los cuentacuentos de El Portil empezarán a partir de las 12:00, de lunes a jueves. Los lunes estará dedicado a los Cuentos de Andersen, donde niños y mayores podrán conocer un poco más sobre la vida de este autor infantil tan conocido. Los martes los niños podrán divertirse con vocales y consonantes, a través de la actividad Las Letras dan mucho juego. Los miércoles los pequeños podrán realizar un viaje imaginario en una nave espacial, con motivo del Año Internacional de la Astronomía y, para finalizar el jueves tendrán una fiesta de Ciencia Divertida, en la que podrán participar en dinámicas muy entretenidas.El horario de préstamo de libros y prensa en las playas es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, en todos las bibliotecas, que están inscritas en la iniciativa.