sábado, 30 de marzo de 2013

Nuevo Portil al día

Estos días nos hemos dado cuenta que no hicimos referencia al último Nuevo Portil al día que bueno no nos parece muy desactualizado aunque haya pasado bastantes días desde su publicación

- Se quejaban de la falta de limpieza y el concepto de limpieza que tenía el equipo de gobierno y nos gusto la frase "Pese a que al alcalde, al concejal de limpieza y al PP, el PSOE seguirá reclamando lo que vosotros veis"
- Por otra parte también hacían referencia a la urgencia de que se tomaran las acciones necesarias para tener la playa lo antes posible (desgraciadamente a Semana Santa no llego)
- Luego hizo referencia a las cinco mociones sobre Nuevo Portil (es el pleno que más se ha hablado) (seguridad, dinamización del comercio de nuevo portil, colocación de espejo, colocación de cajeros automáticos y zona de actuación turistica preferente) y dos preguntas sobre la farola rota y la falta de actividad de la sede del Ayuntamiento
- Existen tres fotos, dos donde se ve la suciedad y otra la situación del parque arroyo de la plata

El enlace lo hemos encontrado aqui: http://issuu.com/psoecartaya/docs/nuevo_portil_al_dia_3

viernes, 29 de marzo de 2013

Incidencia en la Playa de Nuevo Portl según inspeccion macroscópica

Las aguas de baño de la mayoría de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe extraordinario que ha elaborado la Consejería de Salud y Bienestar Social sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa, y en el que se recogen algunas incidencias como consecuencia de los fuertes temporales registrados en los últimos días.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida en las playas censadas, ha informado el departamento que dirige María Jesús Montero en un comunicado.

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha vigilado los 342 puntos de muestreo en las 257 playas ubicadas en 61 municipios andaluces. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

En la provincia de Huelva se han realizado 47 muestreos en 47 puntos censados, repartidos en 18 playas de 9 municipios. Los resultados de los análisis de las aguas de baño han arrojado una ligera alteración de los parámetros microbiológicos en la playa de Matalascañas (Almonte) y en la playa de Isla Canela (Ayamonte).

En la inspección macroscópica se han registrado incidencias en la playa de Enebrales-La Bota (Punta Umbría), por presencia de abundantes maderas, y en la playa de Nuevo Portil (Cartaya), por presencia de residuos abundantes de maderas y plásticos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

I Mercadillo Artesanal



Del 29 al 31 de Marzo tenemos mercadillo

martes, 26 de marzo de 2013

Lio con los contenedores en Nuevo Portil




Con la privatización hemos podido observar desde que durante mes y medio los contenedores estuvieran ocupados, luego el Viernes desaparecieron y el Sábado por la tarde los colocó la nueva empresa

lunes, 25 de marzo de 2013

IU hace alegacion al Proyecto del CN Nautico Rio Piedras

Izquierda Unida, junto con Ecologistas en Acción, ha presentado alegaciones al denominado Proyecto de construcción para la obtención de la concesión administrativa de las instalaciones náutico-deportivas en el Club náutico Río Piedras. Ese proyecto ha sido sacado a información pública por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). IU considera que, aunque ha habido una corrección radical de las aspiraciones del Club Náutico Río Piedras en cuanto a la ampliación de sus instalaciones que contemplaban proyectos promovidos por esa asociación deportiva con anterioridad, el actual proyecto, mucho más acorde con las necesidades reales de los socios de esa entidad, todavía tiene deficiencias relacionadas con el respeto al medio ambiente y a los valores naturales y paisajísticos de la zona que se deben corregir. Hay que tener en cuenta, además, que el paraje de Punta de la Barreta, donde está ese club, está catalogado por la Unión Europea como lugar de interés comunitario (LIC) y es un hábitat de especies protegidas. El proyecto contempla una ampliación de las instalaciones del club por el Este de 1.298 metros cuadrados y por el Sur de 2.570 metros cuadrados. Ambas ampliaciones se hacen sobre zonas medioambientalmente protegidas con la excusa de que la que se hace por el Este es sobre un espacio que en la actualidad está ocupado por embarcaciones viejas y, por lo tanto, de lo que se trata es de consolidar su uso por parte del club. En las alegaciones de IU y Ecologistas en Acción lo que se propone es la recuperación de ese espacio mediante su restauración ambiental y paisajística. En cuanto la ampliación por el Sur, se hace sobre la marisma y la playa, que se ocuparían por viales y pavimento. En sus alegaciones, IU y Ecologistas en Acción proponen que los atraques en pantalán sean para barcos con una eslora mínima de entre cinco y seis metros, en lugar de para esloras de ocho a doce metros, tal y como han declarado en varios foros los nuevos responsables de la APPA. Las alegaciones también van contra la intención de levantar varias edificaciones en la zona, que IU y Ecologistas en Acción proponen que se construyan en el puerto de El Rompido para dar servicio a todos los usuarios del río y defienden que se garantice el uso y acceso público a la rampa de varado que hay en La Barreta, a la entrada del Club Náutico Río Piedras. Está prevista en el proyecto la colocación de farolas de gran altura (12 y 20 metros) y con una gran potencia (4.000 watios). Aparte del impacto paisajístico, tendría un gran impacto medioambiental sobre la flora y la fauna protegida. En su lugar, se proponen farolas de menor altura y contaminación lumínica. Por último, las nuevas zonas de aparcamiento que se pretenden hacer están previstas como zona de carretera. Izquierda Unida y Ecologistas en Acción consideran que el tratamiento no debe ser de asfaltado, debería ser un pavimento blando y color arena o similar, como es más que habitual en zonas de puertos.