viernes, 26 de julio de 2013

Comunicado de la Pasada semana del Marlin Blue. Reapertura

COMUNICADO OFICIAL MARLIN BLUE BEACH CLUB:

Lo han intentado, pero no han podido...

¡¡VOLVEMOS!! Con más ganas que el primer día, con el doble de ilusión y el triple de esfuerzo.

Hoy volvemos a lo grande... Hoy Viernes 19 REAPERTURA MARLIN BLUE!

GRACIAS a todos por vuestro apoyo y comprensión, y GRACIAS también a aquellos que quisieron hundirnos y no han podido, porque por ellos hemos luchado y conseguido estar de nuevo aquí.

Hoy no te pierdas nuestra REAPERTURA.

Recuerda: Reservados, Playa, Cócteles...

Pásalo y que todos se enteren... esta noche te espero en MARLIN BLUE BEACH CLU

miércoles, 24 de julio de 2013

El Circuito Corredor Completo llegó a El Portil

Punta Umbría y el Portil fue el domingo el escenario de la carrera por la playa perteneciente al circuito Corredor Completo que organizan Intersport y el club Ekiden, junto al Ayuntamiento puntaumbrieño. La cita, en la que participaron 320 atletas, terminó con la victoria del corredor local Adrián Andivia Soto, con un tiempo de 47:50', así como con María José López, la ganadora del circuito 2012, en lo más alto del podio absoluto femenino.

Los participantes tenían que completar 14 kilómetros entre la zona de Puntamar y El Portil, con regreso al lugar de inicio.

En veteranas logró el bronce la onubense del CD Masterhuelva Eva María Palanco.

En palabras del concejal de Deportes de Punta Umbría, que también participó en la carrera, "tanto el ambiente como la competición han sido brillantes, e incluso el tiempo ha acompañado con algunas nubes y una temperatura magnífica, por lo que hemos disfrutado de toda una fiesta del atletismo en un paraje como esta playa". Al mismo tiempo, resaltó que "cada vez hay más aficionados a correr en Punta Umbría, que están sumándose a la disputa de carreras populares por la provincia".

Se trata de la segunda prueba de un circuito destinado "a aficionados del atletismo de la provincia en diferentes tipos de terreno", según comentó el responsable de la organización, Emilio Muñoz.

martes, 23 de julio de 2013

La Sala Atlantida en Nuevo Portil acogerá el I Festival de Música Solidaria

El próximo miércoles 24 de julio, a las 21.30 horas, la sala Atlántida de Nuevo Portil (junto al restaurante Las Dunas) acogerá el I Festival de Música Solidaria, cuyos beneficios se destinarán a la compra de alimentos para el comedor social Nuestra Señora de Consolación, que gestiona la obra social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya. Según los organizadores, el evento contará con las actuaciones de la charanga Charandixie Band y el grupo de voces a capella, ambos de la Academia Municipal de Música de Cartaya; además de con el cantante y guitarrista Javier Núñez; el vocalista del grupo onubense Visión Sonora, Mon Domínguez; y los miembros de la Asociación Jazz Huelva, además de otros invitados. La entrada tendrá un precio prácticamente simbólico de tan sólo tres euros. En la iniciativa colaboran la propia sala Atlántida, el comedor social beneficiario del festival, el Consistorio cartayero, varios medios de comunicación locales, y la Asociación Jazz Huelva.

Torneo de Golf en Nuevo Portil el 27 de Julio

lunes, 22 de julio de 2013

Campaña contra la captura ilegal de coquinas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente pondrá en marcha a partir de hoy en las costas de Huelva y Cádiz una campaña para frenar la captura ilegal de determinadas especies como la coquina y concienciar a la población sobre el riesgo que entraña tanto para su desarrollo sostenible como para la salud de los consumidores la extracción ilegal de este tipo de moluscos por parte de veraneantes y aficionados. A través de esta actuación, que este año se recoge bajo los lemas ‘Si te llevas coquinas, te llevas multa’ y ‘Si no eres mariscador profesional, su recogida no es legal, no es saludable y perjudica al recurso marisquero’, la Junta recuerda la importancia de respetar la recogida profesional de coquinas, una actividad de la que dependen más de un centenar de familias y que está acogida a un sistema legal de regulación y control sanitario que garantiza la calidad y continuidad de la especie. En concreto, la campaña -que incluye cuñas de radio, inserción en los diarios provinciales, puntos de información en las zonas del litoral, mobiliario urbano, vallas, trípticos y material promocional- se desarrollará durante los últimos diez días de julio y el mes de agosto en el ámbito geográfico de la zona costera de Huelva y las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona. Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas que la Consejería desarrolla para preservar los recursos pesqueros del litoral andaluz y pretende informar y sensibilizar tanto a los andaluces como a los turistas que visitan nuestras costas de que la explotación ilegal de coquinas afecta gravemente a las reservas de este marisco y limita un recurso del que viven muchas personas. Por ello, a través de esta campaña la Consejería quiere remarcar que la recogida masiva de coquinas por parte de veraneantes y aficionados supone un riesgo para la salud al no contar el marisco, en dichos casos, con los preceptivos controles sanitarios, por lo que su consumo se convierte en una seria amenaza para la salud. Además, la ley solo contempla la captura profesional de estos moluscos, de forma que su recolección sin la posesión de un carné profesional está tipificada como una infracción de carácter grave, pudiendo dar lugar a la imposición de sanciones que oscilan entre 301 y 60.000 euros.

domingo, 21 de julio de 2013

Trasladamos un escrito que quiere que publiquemos, luego haremos comentarios

Llevamos ya bastante tiempo observando, cada vez que venimos por aquí, y muy sorpresivamente, que a los empresarios de bares y restauración del Nuevo Portil y el Portil, no les duele lo mas minimo, que este país tenga CINCO MILLONES Y MEDIO DE ESPAÑOLES en el desempleo absoluto, y que Huelva Capital y Provincia esté a la cabeza en España de esta tremenda desgracia, que es no tener para comer.
Y... a que dolor me refiero? Sencillo. NO se explica ver contratados a camareros, cocineros y empleados de Rumania y otros países del Este de Europa cuando nuestros paisanos están todos los días en la cola del paro. Esto no se entiende.
Y si encima de todo mejoraran la calidad del servicio, pues habría una justificación, pero yo invito a que se fijen en los sitios que tienen cocineros y camareros extranjeros, y los que tienen a gente nuestra. Ni comparación señores. Hoy no doy nombres de estos bares, pero si esto no cambia habrá que darlos, porque tiene narices como cocina de bien un profesional de aquí, y la bazofia que te dan en donde hay expatriados.
Esto es una realidad señores. Y ya es hora que arrimemos el hombro de alguna manera, para que a los de aquí, no vengan otros y les pisen los puestos de trabajo. Legal...Ley Comunitaria, etc..si , de acuerdo,... pero un poco de decencia señores. Hay gente de Huelva pasando hambre, no lo sabían?...

Comentario: Creemos en primer lugar que la gente que acude a los restaurantes o bares los que le preocupan un buen servicio y que sea profesional, ya que si es así existen papeletas para poder volver. En segundo lugar creemos que si una persona sea de Rumanía sea portugués (porque también los tenemos) y esta asentada en españa las repercusiones de ese hambre van a ser las mismas que si fuera un español o quizás más ya que puede que la familia no sea muy extensa y le pueda hechar un cable