sábado, 28 de septiembre de 2013

Suerte al A.D. N Nuevo Portil en V Edición Campeonatos de Andalucía

La sede del Club Náutico Viento de Levante celebra desde ayer hasta mañana la V edición del Campeonato de Andalucía de Embarcación Fondeada Liga de Clubes. El C.D.P. Isla Canela, campeón de las dos últimas ediciones, defiende el título ante los mejores equipos andaluces en pesca desde barco. Los onubenses del Club Deportivo de Pesca Isla Canela no lo tendrán nada fácil para repetir triunfo por tercera vez consecutiva en el andaluz de Embarcación Fondeada Liga de Clubes. La V edición se presenta como una de las más competidas de los últimos años, con cuatro clubes de Huelva, tres de Cádiz, uno de Málaga y uno de Sevilla. La sede del Club Náutico Viento de Levante (Cádiz) será el punto de partida de las dos mangas de competición que se disputarán a lo largo de hoy día 28 de septiembre en aguas gaditanas.

Al vigente campeón andaluz de la categoría, el C.D.P. Isla Canela, se suman, entre otros, el campeón gaditano en las dos últimas ediciones, el C.P.D. Marítimo de Cádiz, el actual campeón de Málaga, la Sociedad Deportiva Marbella, y el campeón de Sevilla, el C.D.P. El Giraldillo. Completan la participación, que englobará a un total de 36 pescadores, el C.D.P. Puerta de España, el A.D.N. Nuevo Portil y el C.D.N. Río Piedras, de Huelva, y el S.F.P.D. El Mero y el C.N. Chipiona, de Cádiz.

Los primeros clasificados de la prueba, organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva a través de la Delegación Territorial de Cádzy, representarán a Andalucía en el Campeonato de España del próximo año.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Desconvocatoria de Concentración ciudadana

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública desconvoca la concentración ciudadana convocada para este viernes, 27 de septiembre, a las 17.30 horas ante el Ayuntamiento para protestar contra la privatización que ICAR, PP, PA y UPyD quieren hacer del servicio de aguas por 25 años y de la recogida de la basuras por 12. Según ha indicado el colectivo vecinal en una nota, el motivo de la desconvocatoria es “la solicitud que ha hecho el alcalde, Juan Miguel Polo, a la Subdelegación del Gobierno para que impida la concentración mediante el envío de efectivos de la Guardia Civil y el uso en caso necesario de la fuerza para evitar la reunión ciudadana”. Cartaya Pública, “para evitar situaciones de violencia, -prosigue el comunicado-suspende la concentración pacífica que iba a ser previa a la celebración del Pleno de la Corporación”, previsto para media hora después y en cuyo orden del día figura la aprobación por ICAR, PP, PA y UPyD de las privatizaciones de los servicios de aguas y recogida de basuras. A pesar de ello, Cartaya Pública hace un llamamiento a los cartayeros para que asistan a dicho pleno, cuya celebración es pública y comenzará a las 18.00 horas. Por otra parte, la plataforma vecinal “lamenta el recurso a la fuerza por parte del Gobierno municipal para impedir la protesta pacífica de los vecinos de Cartaya”. Esa actitud “agresiva”, añade la plataforma, “se suma al desprecio demostrado por Polo y el resto de los concejales que defienden las privatizaciones hacia las 3.500 personas que han firmado un manifiesto en defensa de la gestión pública del agua y la recogida de basura”.

Finalmente para los integrantes de la plataforma “ese intento de acallar la protesta pacífica mediante el uso de la fuerza si fuese necesario, es una muestra más de la cobardía de Polo y su gobierno, que una vez más se ponen al servicio de intereses privados en lugar de al servicio de los vecinos y vecinas de Cartaya, que han pedido la celebración de un referéndum sobre las privatizaciones, consulta que rechazan ICAR, PP, PA y UPyD”.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Para CALLAR BOCAS

Al final va a tener razón aquel que decía que determinada gente que determinados comentarios a intentar boicotear este blog, pues bien ante las dudas de determinada personaje sobre que si se han publicado más de 1900 post y más de 800 comentarios y dado que parece que no saben contar hemos optado por lo que dicen vale una imagen más que mil palabras y se puede observar que a pesar de lo que algunos digan, DECIMOS LA VERDAD aunque le pese a algunas personas



miércoles, 25 de septiembre de 2013

800 comentarios

Y seguimos sumando a esta gran familia pues además los correos que nos vais remitiendo a nuevoportilyelportil@gmail.com (que sirven para muchas noticias o para que estemos informados de eventos) se van incorporando los comentarios que en su mayor parte anónimos nos dejáis en los post que publicamos. Seguimos animando a que realicéis la encuesta que arriba a la izquierda podéis rellenar

Besos a todos

martes, 24 de septiembre de 2013

UPyD califica de ignorantes a los vecinos que han firmado a la plataforma Cartaya Pública y el alcalde .....

La propia plataforma Cartaya Pública en un comunicado, lamenta que durante el debate plenario fue “vergonzosa” la actitud del alcalde, Juan Polo, quien, “para defender su negativa a celebrar el referéndum, no dudó en tratar de ignorantes a las más de 3.500 personas que con sus firmas han dicho al Gobierno municipal de ICAR, PP y PA que no están de acuerdo con la privatización del agua y la recogida de basuras que quiere hacer por 25 años, en el primer caso, y por 12, en el segundo”. Según prosigue el comunicado de la Plataforma, “a los insultos del alcalde se sumó la portavoz de UPyD, Mari Carmen García, quien calificó de ‘manipuladas’ a las personas que con sus firmas defienden la gestión pública de los dos servicios”. En este sentido, “tanto Polo como García han insultado a nuestro pueblo y lo han tratado como si fuese menor de edad, por lo que desde CARTAYA PÚBLICA exigimos a esos dos políticos una rectificación inmediata y que cesen sus insultos hacia quienes no piensan como ellos”. Igualmente lamentan “la falta de valentía del alcalde y de los grupos políticos ICAR, PP, PA y UPyD, que se han comportado como un simple apéndice de la actual empresa privada suministradora del servicio del agua, a pesar de los problemas que está generando debido a la degradación del servicio desde que a principios de año se hizo cargo del abastecimiento y saneamiento de las aguas. El colmo de esa degradación del servicio -prosigue- son las numerosas facturas que están llegando a los usuarios con cantidades de dinero desorbitadas”. Finalmente la Plataforma asegura que “seguirá recogiendo firmas para ampliar el rechazo a las privatizaciones que quiere perpetrar el Gobierno de ICAR, PP y PA con la complicidad servil de UPyD”. Por último, agradece a IU y PSOE que “hayan hecho suya nuestra propuesta de celebrar un referéndum que dé voz al pueblo de Cartaya y la hayan llevado al pleno del Ayuntamiento”.

Por lo que hemos podido observar miembros de la Plataforma Cartaya Pública acudieron al pleno del pasado Viernes

lunes, 23 de septiembre de 2013

Luna ganó la VII edición del Campeonato de Pesca en Altura Puerto Natural de la Ría del Piedras

La embarcación 'Luna segundo', con base en el puerto Marina El Rompido, se impuso con holgura en la VII edición del Campeonato de Pesca en Altura Puerto Natural de la Ría del Piedras, celebrado en aguas del litoral onubense, obteniendo un total de 42.800 puntos gracias a su mayor pesada (42,8 kilos-17 piezas).

Los siguientes clasificados fueron 'Templario', de la Asociación Deportiva Náutica San Miguel, que quedó segundo con 28.000 puntos (28 kilos-12 piezas), y 'Carisma', de la ADN Marina Nuevo Portil, que se hizo con el tercer puesto al lograr 25.300 puntos (25,3 kilos-18 piezas).

La iniciativa ha sido patrocinada por Repsol y ha contado con la colaboración del Club Náutico Río Piedras de El Rompido, de la Asociación Deportiva Náutica San Miguel, y de la empresa Idamar Náutica. En esta competición de pesca en altura se inscribieron un total de 28 embarcaciones, cada una de las cuales podía llevar a bordo entre dos y cinco deportistas.

La puntuación se otorgó en función del peso de las capturas. El único arte de pesca permitido fue la caña de pescar. Aunque no había ninguna zona delimitada para el desarrollo de la competición, las bases de la misma prohibían que las embarcaciones participantes se acerquen unas a otras a menos de 50 metros.

El presidente de la Asociación Deportiva Náutica Marina Nuevo Portil, Antonio Castilla, subrayó el "éxito" de esta VII edición.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Comunicado sobre el Pleno Extraordinario de Cartaya

Según han informado en un comunicado conjunto PSOE e IU, los partidos del Gobierno (ICAR, PP y PA) y su aliado (UPyD) han rechazado la propuesta que ha hecho la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos CARTAYA PÚBLICA de celebrar un referéndum sobre esas privatizaciones, propuesta que PSOE e IU han elevado al pleno del Ayuntamiento mediante la convocatoria de una sesión extraordinaria, celebrada este mediodía. PSOE e IU lamentan la cobardía del equipo de Gobierno y del alcalde, Juan Miguel Polo, quienes se han negado a someter las privatizaciones a veredicto democrático de los cartayeros y cartayeras. Esa negativa demuestra que ICAR, PP, PA y UPyD saben que la decisión que quieren tomar de entregar esos servicios esenciales a empresas privadas durante 25 años cuenta con un amplio rechazo de los habitantes de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Tanto PSOE como IU han acusado en el pleno a ICAR, PP, PA y UPyD de “fraude electoral”, pues ninguno de esos partidos propuso en las últimas elecciones municipales la privatización de la gestión del agua y de la recogida de basuras. IU y PSOE lamentan que, en el pleno, el alcalde haya tachado de “ignorantes” a las 3.500 personas que hasta el momento han firmado un breve manifiesto elaborado por CARTAYA PÚBLICA en contra de las privatizaciones y en defensa de la gestión pública del agua y la recogida de basura. Polo “ha insultado” a una parte importante de nuestro pueblo, por lo que IU y PSOE exigen al alcalde que pida disculpas a los miles de cartayeros y cartayeras que se niegan a aceptar las privatizaciones.

En el mismo pleno, el Gobierno municipal de ICAR, PP y PA ha rechazado una propuesta de IU y PSOE para que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartaya dispongan, en condiciones de igualdad, de espacios de trabajo en dependencias municipales para desarrollar con dignidad su labor institucional y atender de forma adecuada a los ciudadanos. PSOE e IU consideran que existe un “trato desigual” hacia los concejales, según sean éstos de la oposición, a los que se les niega el acceso a cualquiera de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, o del Gobierno municipal, los cuales “tienen a su servicio y al de sus partidos todos los medios humanos y materiales municipales”. La negativa de ICAR, PP y PA a que todos los grupos gocen de condiciones iguales para hacer su trabajo institucional es “una traición” a lo que esos mismos grupos defendían cuando estaban en la oposición y reclamaban despachos y medios materiales y humanos adecuados para todas las formaciones políticas, sin excepción.

P.D.
Dado que era un pleno extraordinario solo se debatió el tema del agua y basura (que si nos afecta directamente) y el tema de los despachos