sábado, 19 de noviembre de 2016

La empresa de Aqualia bajo investigación por poder haber falseado 800.000 euros

El grupo FCC, uno de las grandes compañías de servicios ciudadanos actuales y de la que es filial de gestión del agua Aqualia, ha sido acusada, presuntamente, por manipulación de datos en los últimos años y haber defraudado una cuantía que ascendería en 2004 a 800.000 euros al Ayuntamiento de Barcelona según ha revelado una investigación reciente.
Tras conocerse la situación, confirmarse las evidencias y apreciar indicios de delito, la Oficina de Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona ha procedido de inmediato a llevar el caso a Fiscalía, el cual será discutido por la Comisión de Gobierno de la ciudad.

Tras conocerse la noticia, y en localidades en las que grupo ofrece sus servicios, como lo son LepeCartaya, los vecinos muestran su preocupación, además del descontento por los servicios prestados por FCC Aqualia en sus municipios. Así exigen a sus ayuntamientos una investigación exhaustiva de las cuentas de FCC con el fin de averiguar que la compañía no falsea datos en estos consistorios puesto que afirman “pagar facturas de coste elevado y recibir un servicio deplorable”.FCC falseaba los datos de sus gestiones logrando aumentar sus ingresos en perjuicio del Ayuntamiento llevando a cabo facturaciones de servicios no prestados, contabilidades paralelas, desviando envases o voluminosos y haciéndolos pasar por otros residuos, entre otras muchas más acciones.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Campaña de firmas


Parece que existe una campaña de firmas para que no sea el Ayuntamiento de Cartaya no sea el que tenga que pagar por la "mala fe" según ha indicado la justicia han tenido al denunciar miembros del PP, ICAR, IU y PA con pruebas falsas.

martes, 15 de noviembre de 2016

IV Duatlón Cros "Laguna de El Portil"

167 corredores se han inscrito ya en la cuarta edición del Duatlón Cross ‘Laguna de El Portil’, que se celebrará el próximo 26 de de noviembre en el citado núcleo urbano puntaumbrieño. La prueba es una de las cuatro puntuables para la Copa de Andalucía 2016. El periodo de adhesión se abrió el 28 de septiembre y estará vigente hasta las 14.00 horas del jueves antes de la competición, día 24 de noviembre. El límite máximo de deportistas será de 350 por riguroso orden de inscripción, que ha de hacerse en la web de la federación: www.triatlonandalucia.org. De estas plazas, hay reservadas un máximo de 140 para deportistas no federados.
El IV Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’ se disputará en distancia corta. De este modo, los participantes recorrerán 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo por los caminos de la zona y de nuevo 3 de carrera a pie. La prueba tendrá salida y meta junto al Centro de Salud portileño, en la esquina entre la calle Mariposa y la calle Laguna Seca. Habrá trofeos para los tres primeros absolutos masculinos y femeninos, así como para las categorías junior, sub-23, senior, veterano 1, veterano 2 y veterano 3, masculino y femenino. También para los tres absolutos locales más destacados, en la clasificación masculina y en la femenina. Por equipos, se galardonará a los tres primeros, masculinos y femeninos.
Para obtener más información sobre esta cita, puede consultarse la ficha de datos de la prueba en www.triatlonandalucia.org, en inscripciones@triatlonandalucia.org o en teléfono 639616571. Los vencedores de la general de la competición del pasado año fueron Emilio Martín y Natalia Fischer. La competición forma parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2016 y pertenece al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2016. Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, así como con la colaboración de la citada Diputación Provincial, del club ciclista ‘Playas de Punta Umbría’, la asociación de vecinos de El Portil y Nuevo Portil y de Coca-Cola y Powerade.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Venga que seguimos creciendo aún más

Parece que vamos a tener que seguir publicando que seguimos creando en seguidores porque cada vez que lo decimos se incorpora uno más :)))))))). En fin ya somos 18 y solamente queremos dar las gracias a todos los que vais sumando y aportando información en nuevoportilyelportil@gmail.com. Ya queda menos para los 3000 post y las 200.000 páginas visitadas