sábado, 11 de junio de 2011

Hoy tendremos los alcaldes

En el Salon de Plenos de Cartaya y Punta Umbria se celebraran los plenos constituyentes en los cuales se nombrara a Juan Polo (Ex-socialista) que ha pactado con el PP en Cartaya y en Punta Umbria a Gonzalo Nevado (PSOE)que nuevamenente gano a Jose Carlos Hernandez Cansino por mayoria absoluta

viernes, 10 de junio de 2011

Miguel Novoa no tomara el acta de concejal

Miguel Novoa, número 5 de la candidatura socialista en Cartaya y mano derecha de Juan Antonio Millán, el que ha sido alcalde de la localidad durante 20 años y que renunció este martes a su acta de concejal, ha seguido los pasos del cabeza de lista y ha decidido también renunciar a su acta de concejal.

Según ha confirmado el PSOE Novoa también ha renunciado a tomar su acta de concejal y ejercer la oposición, después de que el pasado 22 de mayo Millán obtuviera cinco concejales, frente a los cinco de Independientes por Cartaya y los cuatro del PP, formaciones que gobernarán en coalición durante los próximos cuatro años.
Según informó este martes Juan Antonio Millán en una nota, "ello no quiere decir que me declare inactivo y olvide mis inquietudes, compromisos y las aportaciones que puedo y deseo hacer en aquellas cuestiones que conozco, que sé gestionar, en las que tengo experiencia y en las que soy experto".
En este sentido, ha añadido que aunque desea "pasar a un segundo plano" en la política municipal, lo hace con el "compromiso serio y responsable de aportar mi experiencia, asesoramiento y el apoyo que me solicite el nuevo grupo municipal socialista".

jueves, 9 de junio de 2011

Millan anuncia su retirada de la vida municipal

El alcalde de Cartaya en funciones, Juan Antonio Millán, ha anunciado hoy en una carta dirigida a los cartayeros su retirada de la vida política municipal. De esta forma, Millán aclara que no recogerá su acta de concejal en la sesión plenaria constitutiva de la nueva Corporación, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, “porque considero que debe tomar posesión como tal el nuevo y joven equipo que a partir de ahora nos tomará el relevo”. Millán, que agradece en su misiva “el mayoritario respaldo” que ha recibido durante estos veinte años por parte de los ciudadanos, asegura que “en las elecciones locales del pasado día 22 de mayo una mayoría me ha dejado claro que ha concluido mi ciclo político municipalista” y por ello, “después de reflexionarlo debidamente y consultarlo”, ha tomado la decisión de abandonar este ciclo político. No obstante, insiste el primer edil, “ello no quiere decir que me declare inactivo y olvide mis inquietudes, compromisos y las aportaciones que puedo y deseo hacer en aquellas cuestiones que conozco, que sé gestionar, en las que tengo experiencia y en las que soy experto”. Así, Millán indica que en base a sus inquietudes y su “compromiso político con la sociedad, los agentes socioeconómicos de la provincia y de mi pueblo, voy a seguir adelante desde otros frentes para que no se dé ni un paso atrás en los avances experimentados por Cartaya, en sus cotas de progreso y bienestar”.

En esta línea, indica que aunque desea “pasar a un segundo plano” en la política municipal, lo hace con el “compromiso serio y responsable de aportar mi experiencia, asesoramiento y el apoyo que me solicite el nuevo Grupo Municipal Socialista”. Así, continuará trabajando desde su “compromiso político socialista y progresista”, manteniendo su “tradicional independencia económica” y sin recibir contraprestación alguna en frentes y proyectos que “hemos liderado desde Cartaya, y proyectado a un ámbito provincial”.

En su misiva Millán anuncia que seguirá apoyando el asociacionismo del sector del transporte y la logística de mercancías y viajeros, manteniendo su compromiso con la movilidad sostenible, como secretario general de Fenadismer, Presidente de Ucotrans, miembro del Consejo de la Economía Social y en el marco de la Unión Europea, en la Unión Profesional de Transportistas por Carretera.

Asimismo insiste en su apoyo a la agricultura y la industria agroalimentaria como motor de la economía onubense, y asegura que seguirá trabajando “para crear las condiciones favorables para atraer a Huelva nuevos inversores agrícolas, con vistas a que ni falten ni sobren trabajadores”. Así, anuncia, “aportaré mi experiencia a las entidades, asociaciones y organizaciones provinciales, y entre ellas al Consorcio de Gestión de Residuos de Plásticos Agrícolas, mantendré mi apoyo al Áreas Logística de Mercancías de Huelva y a la Plataforma Logística de Transporte Intermodal, así como a las líneas marítimas de transporte entre Huelva y Rótterda y Huelva y Canarias”.

Millán se compromete a seguir apoyando, desde COREHU, el Plan Hidrológico de Cuencas y el A cuerdo Andaluz del Agua, “que negocié y suscribí para que los agricultores tengan dotaciones de agua suficiente y a un precio justo”, y también en esta materia seguirá prestando su apoyo al proyecto y obra de Alcolea, la ampliación de la Presa del Andévalo, la Presa de Coronada y la ampliación de los bombeos de bocaChanza, así como la Unificación de la Comunidad de Regantes del Chanza y Piedras y los Regadíos del Andévalo Fronterizo.

Igualmente, el primer edil en funciones se compromete a seguir trabajando por la cohesión, la integración, la gestión de la diversidad y la ordenación de los flujos migratorios laborales, apoyándose en la Fundación de Trabajadores Extranjeros en Huelva. Millán reitera su compromiso con los inversores que han escogido la provincia de Huelva para desarrollar sus proyectos, “a los que seguiré apoyando”, como García Carrión y el Grupo Martín Navarro, así como a los empresarios del sector agrícola “para seguir trabajando en la línea en la que lo hemos venido haciendo, porque la agricultura es el auténtico motor de la economía onubense”.

Por último, en la carta que el alcalde en funciones dirige a los vecinos, señala que continuará “apoyando un turismo de excelencia y seguirá trabajando por minimizar la estacionalidad del turismo de calidad y por facilitar el acceso de los turistas a nuestros municipios y playas durante todo el año”. Así seguirá trabajando por proyectos que considera fundamentales como los planes de usos portuarios de Ayamonte y Río Piedras, la Red de Campos de Golf de Huelva, el turismo hípico, el de naturaleza; o los proyectos que favorecen la movilidad en el interior, desde la carretera litoral y el puente sobre el Río Piedras por Malpica, el Consorcio de Transportes Metropolitano y de la Costa de Huelva, los taxis turísticos y el Área de Prestación Conjunta del Taxi, la estación del AVE en Huelva y su prolongación hasta Faro y el proyecto del Aeropuerto Cristóbal Colón.

Finalmente, el alcalde de Cartaya en funciones, cierra su misiva poniéndose a disposición de los ciudadanos “allí donde esté y trabaje en cada momento por mis compromisos y el interés general

martes, 7 de junio de 2011

Apreciar la labor de Jordi Landero

Desde este blog queremos reflejar nuestra felicitacion por la labor desempeñada por Jordi Ladrero Madroñal en su calidad de asesor de prensa del Ayuntamiento de Cartaya ya que ha sido la persona mas importante para que la pagina del Ayuntamiento sea de las mejores en cuanto a actualizacion de noticias ya que solo hace falta comparar la pagina del Ayuntamiento con la de cualquier otro Ayuntamiento, incluido la de la Capital (que por ejemplo en el ultimo mes solo ha publiciado 5) para ver que el volumen de noticias publicadas (incluido fines de semana) es enorme lo cual este blog agradece porque ha podido informaros posteriormente a través de este blog.

Esperemos que el nuevo equipo de gobierno designe a alguna persona que no haga decaer el volumen de noticias que hasta el dia de hoy se va publicando

lunes, 6 de junio de 2011

Comunicado de IU Cartaya sobre las elecciones

Izquierda Unida y el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos felicitan al pueblo de Cartaya por la alta participación en las elecciones locales del pasado 22 de mayo y por haber conseguido la caída del régimen del PSOE. Nos alegra que quienes convirtieron su mayoría absoluta en una forma absolutista de ejercer el poder hayan sufrido una derrota que les aparta del gobierno municipal. Consideramos que para lograr ese objetivo ha sido decisivo el trabajo realizado por IU desde que obtuvo por primera vez representación en Cartaya en 2003.

La satisfacción por la caída del millanismo no nos impide reconocer que IU ha sufrido una derrota en Cartaya, pasando de dos a un concejal, con la pérdida de más de la mitad de los votos obtenidos en 2007. Esa derrota se debe, entre otros factores, a la existencia de nuevas fuerzas políticas que han canalizado el descontento hacia el PSOE y a que no hemos sido capaces de traducir en votos el gran trabajo que hemos hecho como principal fuerza de la oposición.

IU y el MUP-R expresan su preocupación por el avance de la derecha política en Cartaya, que ha conseguido cinco concejales (cuatro el PP y uno UPyD). El PP ha logrado captar buena parte del voto de la derecha económica, que hasta ahora iba al PSOE. Llamamos la atención sobre la campaña xenófoba e intolerante hacia las personas extranjeras asentadas en Cartaya que ha desarrollado el PP, campaña que consideramos impropia de una fuerza política que se considere democrática.

Damos la enhorabuena a ICAR por el resultado obtenido. Consideramos que ese partido tenía dos opciones: ser consecuente con su definición como fuerza progresista e intentar actuar como tal, o llegar a acuerdos con la derecha para formar un gobierno estable, pero alejado de los principios que deberían caracterizar a cualquier fuerza de progreso, como son la defensa de los servicios públicos; del interés de los trabajadores y de las capas populares de la población, y de la democratización de la vida municipal para que el ejercicio de la política no sea un privilegio de unos cuantos y sí un derecho real de todos los cartayeros y cartayeras. Consideramos negativo que ICAR se haya decantado por la segunda de esas dos opciones, alcanzando un pacto con el PP, cuando podría haber elegido un acuerdo a la izquierda, aunque fuese con un gobierno en minoría, pero que, precisamente por esa razón, se hubiese visto en la obligación de dialogar de forma permanente con todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y a la búsqueda constante del consenso.

domingo, 5 de junio de 2011

Millan está de acuerdo con que se audité las cuentas

El alcalde en funciones de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha informado a la Junta de Gobierno Local, que se ha reunido este viernes, de su conformidad con respecto a la realización de una auditoría económica en el Ayuntamiento, medida que considera "razonable y conveniente, dado el inicio de una nueva etapa política, para conocer la situación financiera del Ayuntamiento".

Según ha informado el Consistorio en una nota, Millán, que ha hecho un reconocimiento expreso de "la gran gestión en el ejercicio de sus funciones de la Intervención y la Secretaría municipales", ha asegurado que "no tendría inconveniente alguno en que esta auditoría se extendiese a los 20 años en los que ha presidido el Consistorio cartayero.

"Y todo ello en la absoluta confianza de que tanto yo como alcalde como los sucesivos equipos de gobierno que me han acompañado en la gestión, hemos actuado siempre en aras a la legalidad, la transparencia y siguiendo las recomendaciones de los sucesivos presupuestos y planes de saneamiento municipales; además teniendo en cuenta que las cuentas de cada año han sido sometidas a los controles que ha considerado pertinente el Tribunal de Cuentas, sin que nunca se haya detectado el más mínimo problema en este sentido", ha añadido.

Millán asegura que la medida es "oportuna y conveniente" en este momento debido al inicio de un nuevo ciclo político y reitera su apoyo a la buena gestión municipal realizada al respecto. Además, desde la Junta de Gobierno, que ha mostrado su conformidad con su postura, se ha propuesto que esta conformidad se eleve al primer pleno ordinario de la próxima Corporación Municipal.

Estas declaraciones se producen después de que Juan Polo, que se presentó como candidato de Independientes por Cartaya (ICAR) a la Alcaldía de la localidad onubense en las últimas elecciones municipales se convertirá en el alcalde de Cartaya al pactar con PP, y ha dejado claro que lo primero que llevará a cabo cuando llegue a la Alcaldía será una auditoría económica.

Y nos hacemos la siguiente pregunta ¿ICAR auditara las cuentas mientras que ellos eran miembros del gobierno cuando pertenecian al PSOE?