sábado, 7 de febrero de 2009

Curso de Golf a traves de la Asociacion



Segun nota informativa de la Asociacion ha existido una masiva inscripción en el curso de golf, formandose cuatro grupos y hasta el día 13 de febero se pueden apuntar para hacer nuevos grupos, el curso consta de tres fases, Inicio con duración de cuatro meses, medio y avanzado para el futuro

Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala



Mañana domingo en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo de Cartaya acogerá la segunda edición del Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala. Un torneo organizado por el Club Asirio de Tiro con Arco de Huelva, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y que concentrará en Cartaya a más de 80 tiradores de toda la provincia, varios de ellos de Cartaya.Dicho campeonato provincial dará comienzo a las 10.00 horas de la mañana del domingo, estando prevista su finalización para las 14.00 horas del mediodía de ese mismo día con el acto de entrega de premios


Existiran cuatro modalidades que formarán parte de la competición, serán arco Standard –sin medios de estabilización-, arco desnudo –sin utensilios de puntería-, arco olímpico, y finalmente arco compuesto –con todos los medios de estabilización y utensilios de puntería-.

Pacto de alcaldes para reducir las emisiones de CO2

El próximo día 10 de febrero la diputada de Medio Ambiente, María José Cortil, acude a Bruselas a firmar este pacto junto a todos los ayuntamientos de Europa en el nombre de los de la provincia, entre los cuales se encuentra tanto Cartaya como Punta Umbria

Este pacto hace que los alcaldes se comprometan a "ir más allá de los objetivos establecidos por la UE para 2020, reduciendo las emisiones de CO2 en al menos un 20 por ciento mediante la aplicación de un Plan de Acción para la Energía Sostenible". Además, elaborarán un inventario de emisiones de referencia; adaptarán las estructuras del municipio; movilizarán a la sociedad civil para que participe en este plan, entre otros.

viernes, 6 de febrero de 2009

Clases de Niños en la Asociacion El Portl y Nuevo Portil

Segun nota informativa de la Asociacion una treintena de niños y niñas se han apuntado a las clases de ingles para niños, ya se han formado tres grupos y está abierto el plazo hasta el día 13 de febrero, puesto que las clases empiezan la semana del 15 al 12, fuera de ese plazo ya no será posible apuntarse.

Para los que vienen por la N-433

Se indica que se esta procediendo a realizar la exposicion publica del estudio informativo para el acondicionamiento de la N - 433, entre la Venta del Alto y Rosal de la Frontera . El periodo de exposición pública del estudio informativo llega hasta finales de febrero, aunque incluso podría prorrogarse. El proyecto contempla algunos trazados y circunvalaciones aún sin establecer de manera definitiva porque hay varias ideas en cada caso para escoger la más conveniente y prioritaria. Por ejemplo en cuanto a las circunvalaciones hay previstas en Arroyo de la Plata o Valdeflores en cuanto a la provincia de Sevilla, e Higuera de la Sierra, Aracena, Cortegana, Galaroza y Repilado entre otros puntos geográficos dentro de la provincia onubense.En el caso de Aracena habrá dos; una en la propia ciudad y otra en la aldea de Valdezufre con distintas alternativas posibles. Sobre este punto resulta fundamental elegir aquella que menor impacto medioambiental pueda acarrear a una localidad. Para Aracena existen seis posibilidades de trazado, dos en el Norte de la ciudad con dos subvariantes a la vez, y el resto para la zona Sur. Incluso el estudio informativo de la N-433 en la documentación presentada plantea la opción más viable o aconsejable para cada caso concreto. De cara a la presentación de alegaciones los ciudadanos tienen la posibilidad de acudir a sus respectivos ayuntamientos para pedir copia digital.

Luis Antonio Valencia. Del Recre a la cima



¿Se acuerdan de este hombre?. Para el que no se acuerde es Luis Antonio Valencia es aquel jugador ecuatoriano que jugó en el Recreativo de Huelva cedido por el Villareal en el año 2006 y que todo parecia que la temporada siguiente iba a seguir en el Recre pero tras un gran mundial y tras torearnos constantemente finalmente optó por el Wigan Athletic de la liga inglesa.

Pues bien cual ha sido mi sopresa cuando este jugador ha sido pretendido por el Real Madrid y ha estado a punto de recalar en él pero finalmente ha sido Julien Faubert el elegido pero Luis Antonio Valencia en su actual equipo sino que parece que va a recalar en el nada menos que Manchester United.
¿Soprendido?. Pues yo si

jueves, 5 de febrero de 2009

"12 formas de cuidar el Medio Ambiente" del Ayto de Punta Umbria dedica el mes de febrero a la Educación Ambiental







El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de su programa ’12 formas de cuidar el Medio Ambiente’, dedica el mes de febrero a la Educación Ambiental, con el objetivo de concienciar a la población de que hay que cuidar el entorno para vivir de un modo sostenible, minimizando la degradación y la contaminación del aire, el agua o el suelo.
En palabras de la concejala delegada de Medio Ambiente, Barbara Carrasco, “el buen estado de conservación de nuestro medio natural depende de nosotros y sólo con un cambio de actitud y la realización de buenas prácticas ambientales conseguiremos mantener cuidados nuestros espacios naturales”. En este sentido, recuerda la edil que la localidad fue galardonada en 2008 por el trabajo que realiza en esta materia, concretamente obtuvo la Bandera Verde de municipio responsable, en la categoría de Educación Ambiental.
Y es que el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se vuelca en los últimos años en la puesta en marcha de su proyecto educacional ‘Punta Verde’, para acercar la protección del entorno a la ciudadanía. No hay que olvidar el municipio cuenta con el 70% de su superficie protegida, “por lo que es esencial que la población se implique en su cuidado y protección”, como subraya Carrasco, quien también argumenta que “la concesión de la Bandera Verde “viene a premiar que este proyecto marcha bastante bien”.
Para reforzar la apuesta por la Educación Ambiental, en el mes de febrero se desarrollarán actividades con escolares, como la campaña de seguimiento de la repoblación de enebros en el Paraje Natural Los Enebrales, o la propia repoblación de esta especie en peligro de extinción en la Laguna de El Portil. Para los mayores, habrá talleres especializados que serán impartidos por los alumnos y alumnas del curso de FPO de Monitor de Educación Ambiental que se realiza en la localidad costera.
Además, las actividades se complementarán con mensajes de sensibilización que recuerden que los residuos domésticos de gran volumen o peligrosidad no hay que arrojarlos a los contenedores habituales, sino que deben depositarse en un punto limpio. Punta Umbría es “uno de los municipios pioneros en la provincia en este sentido”, según informan los técnicos municipales, pues tiene en su término “uno de los cinco puntos limpios” que actualmente se encuentran en activo en Huelva. Esta instalación permanece abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, así como el sábado sólo de mañana. Se encuentra junto a la depuradora y el camping, y se accede a ella a través de una desviación de la carretera que está situada junto a los repetidores de televisión.
El programa ’12 formas de cuidar el medio ambiente’ continuará en marzo con el tema de la gestión del agua. En abril se intentará cuidar el medio ambiente desde el ámbito doméstico y en mayo se dará a conocer el entorno natural del municipio. Ya en el mes de junio, con la llegada del verano, se aprovechará la ocasión para ayudar a prevenir incendios forestales, mientras que en julio se apostará por la protección de playas y ecosistemas marinos. En agosto, uno de los meses de mayor afluencia de visitantes, el programa incidirá en la movilidad sostenible, fomentando el uso racional de los medios de transporte.
El reciclaje ocupará el programa en el mes de septiembre, para continuar en octubre con propuestas para el ahorro energético. Los hábitos de vida saludable serán, en cambio, los protagonistas en noviembre, para finalizar con un resumen global en diciembre.

El AVE avanza





La línea de alta velocidad entre Huelva y Sevilla ha dado un nuevo paso administrativo al publiciarse en el BOe la licitacion de los contratos de consultoría y asistencia para la redacción de los cinco proyectos constructivos de plataforma de la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva. La línea de alta velocidad Sevilla-Huelva está incluida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 del Gobierno central, dentro de la red de altas prestaciones, y conecta en Sevilla con la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y, través de ésta, con el resto de la red de estas características. El trazado de la línea se ha dividido en cinco tramos, cada uno de los cuales contará con un proyecto. El presupuesto de licitación de los cinco contratos en conjunto asciende a 8,5 millones de euros.



Los proyectos que ahora se licitan se refieren a la plataforma de la línea. Estos proyectos desarrollan el estudio informativo del proyecto de línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, cuya declaración de impacto ambiental formuló el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el pasado 19 de junio, siendo aprobado el estudio definitivamente por resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras el 4 de septiembre de 2008.

El PP insta a que se reinicie el Transfers Playas de Huelva


El portavoz popular de la Diputacion de Huelva anunció que su grupo va a instar a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía, para que de forma inmediata se reinicie el servicio de Transfer Aeropuerto de Faro-Playas de Huelva, ante el perjuicio que su suspensión ocasiona a nuestro turismo (entre ellos el de Nuevo Portil) y a la misma vez ponga en marcha una comisión de investigación que aclare la cantidad y el uso de las subvenciones públicas abonadas a la Sociedad Transfer Playas de Huelva.Toronjo lamentó que "el proyecto de ampliar este Transfer a Sevilla (Aeropuerto, Estación de Santa Justa y Plaza de Armas) o a Jerez (Aeropuerto) ha vuelto a mostrarse simplemente como propaganda y publicidad política" y señaló que "es importante recordar que dicha sociedad ha recibido importantes cantidades en forma de subvenciones públicas, que ahora se han esfumado, desconociendo cual ha sido el uso dado a dichos fondos públicos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Nuevo Portil. Ya no hay adornos navideños

En estos dias pasados el Ayuntamiento de Cartaya ha quitado los elementos navideños que durante estas fiestan han estado colocados incluso antes que los puestos en el pueblo de Cartaya. Se espera que en breves dias el Ayuntamiento de Punta Umbria realice las mismas gestiones en El Portil

Cartaya propone un proyecto conjunto de conservación del Piedras a Lepe

El consistorio cartayero pretende crear un órgano consultivo y de participación único para ambos municipios ribereños del Piedras en el que estén integrados todos los usuarios del mismo.Asimismo, Millán también ha insistido en la necesidad de abrir un proceso de diálogo al objeto de que entre la Dirección General de Costas, la APPA, y los ayuntamientos de Cartaya y Lepe se cree un instrumento destinado a la limpieza, mantenimiento y conservación del Paraje Natural en ambos términos municipales.Cartaya.

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, celebró una multitudinaria reunión con la asociación para el desarrollo del turismo y el ocio ‘Playas y Pinares de Cartaya’, dio por culminado el proceso de consultas que viene realizando con los distintos colectivos con intereses en el Plan de Usos del Puerto Natural de la Ría del Piedras propuesto recientemente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía –APPA-, a fin de ultimar las alegaciones que desde el ayuntamiento se han tramitado ante la conclusión, en la jornada de hoy martes, del plazo dado por la propia APPA para la presentación de éstas.En este sentido, la asociación con la que mantuvo ayer el encuentro, agrupa e integra a los distintos empresarios del turismo, la restauración y los equipamientos deportivos y turísticos de todo tipo que operan en la Ría del Piedras( entre ellos el Club Nautico de Nuevo Portil).

Para Millán, las prioridades de este plan deben centrarse en hacer compatibles los usos pesqueros turísticos y recreativos del río Piedras; mejorar la seguridad y el ordenamiento de la navegación por el mismo haciendo que la propia APPA actúe como Autoridad Portuaria en el mismo; formalizar la constitución de un distrito marítimo en el río Piedras adscrito a la Capitanía Marítima de Huelva; así como que en cada municipio se mantengan y respeten las actuaciones en tierra derivadas de sus respectivos planeamientos municipales y en concordancia con el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Occidental –POT-, en el que se recoge el número de instalaciones portuarias, sus características en tierra, así como sus accesos y aparcamientos.Millán también ha destacado que la Junta de Gobierno Local de Cartaya ha aprobado esta misma semana las alegaciones al Plan consensuadas a lo largo de los últimos meses con todos los colectivos, de las cuales el propio consistorio cartayero ya ha dado traslado a la APPA hoy mismo.De igual forma, Millán también dará traslado de estas mismas alegaciones al delegado provincial de Gobierno en Huelva, con quien mantendrá una reunión al objeto de informar tanto a éste, como al de Obras Públicas y Transportes, sobre los objetivos del Ayuntamiento de Cartaya en este sentido.Millán también ha valorado muy positivamente la presencia como invitados, durante los encuentros de los últimos meses, de los distintos representantes de los armadores y de las asociaciones náuticas deportivas de Lepe. En este sentido, según ha destacado el primer edil, el Ayuntamiento de Cartaya no pretende más que buscar una mayor aproximación con el primero, al que invita a la creación de un órgano consultivo y de participación único para ambos municipios ribereños del Piedras, en el que estén integrados todos los usuarios de dicho río, y que amplíe las actuales competencias del Consejo Rector de la Ría del Piedras.Asimismo, Millán también ha insistido en la necesidad de abrir un proceso de diálogo con la RENPA, -entidad encargada de la gestión del Paraje Natural de la Ría del Piedras y Flecha de El Rompido-, al objeto de que entre la Dirección General de Costas, la APPA, y los ayuntamientos de Cartaya y Lepe se cree un instrumento destinado a la limpieza, mantenimiento y conservación de dicho Paraje Natural y de sus amplias extensiones de marismas, dunas y pinares, en ambos términos municipales. Este instrumento, según prosigue Millán, también se encargaría de sensibilizar a la población y a los usuarios del Paraje Natural, así como de coordinar las labores de limpieza del mismo con otras administraciones.

martes, 3 de febrero de 2009

Fondo de Inversion Local. Punta Umbria y Cartaya














Tal como indique voy a indicar las medidas que van a realizar los Ayuntamientos de Punta Umbria y Cartaya

CARTAYA:

Construcción de cerramiento del recinto de los almacenes municipales en Malpica de cartaya dotado con un presupuesto de 110.264,48 €
- Urbanización c/ viviendas autoconstrucción dotado con un presupuesto de 175.097,56 €
- Paseo peatonal y carril para bicicletas en el margen sur de la carretera n-431 dotado con un presupuesto de 379.630,53 €
- Construcción del edificio sociocultural en parcela publica del Sapu R2 a dotado con un presupuesto 123.267,69 €
- Acondicionamiento viario publico c/ almendro, naranjo, el greco, pila, Colombia, Rosal, Aracena, San Sebastián, Gavia, Arenal, Roble, Castillo, Moreno, Pérez Pastor, Flor y Campo del t.m. de Cartaya dotado con un presupuesto de 198.773,35 €
- Acondicionamiento viario publico c/ Encinilla, Avda de El Rompido, …. dotado con un presupuesto de 197.166,27 €
- Peatonalización C/ Convento y C/ La Plaza dotado con un presupuesto de 688.584,32 €
- Adecuación del C.E.I.P. Maestro Juan Díaz Hachero dotado con un presupuesto de 35.900,63 €
- Proyecto de acondicionamiento de viario publico - plaza de nueva creación confluencia c/ Santa María de Consolación y C/ Corral Concejo en el núcleo de cartaya dotado con un presupuesto de 21.181,39 €
- Urbanización c/ chopo y c/ encina dotado con un presupuesto de187.591,20 €
- Construcción de la ampliación del edificio de la ermita de san isidro dotado con un presupuesto de 389.978,08 €
- Edificación de nave almacén para uso municipal 105.113,64 €
- Construcción de 200 nichos en el cementerio municipal Ntra. Sra. del Rosario de Cartaya 118.609,16 €



En Punta Umbria


- CENTRO DE ATENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA EN CALLE MAR DE LEVA DE PUNTA UMBRÍA 966.634,99 €
- REURBANIZACIÓN DE LA CALLE TORTUGA DE MAR 117.175,05 €
- REFORMA DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EXISTENTES 7.824,95 €
- URBANIZACIÓN DE LAS CALLES DRAGA, REMOLCADOR Y CAMALEÓN 315.000,00 €
- REMODELACIÓN CONEXIÓN A-497 CON ACCESO NORTE AL NÚCLEO DE PUNTA UMBRÍA 330.000,00 €
- REURBANIZACIÓN DE LA CALLE CABALLITO DE MAR 110.000,00 €
- REURBANIZACIÓN DE LA CALLE LEPANTO (TRAMO ENTRE AVDA. DEL ATLÁNTICO Y PASEO DEL MAR) 290.000,00 €
- REURBANIZACIÓN DE LA CALLE DELFÍN (TRAMO ENTRE AVDA DE LA RÍA Y CALLE ANCHA) 79.695,00 €
- CONSTRUCCIÓN SEDE VECINAL PARA LA BARRIADA DE “LOS POETAS ANDALUCES”
120.000,00 €
- REURBANIZACIÓN DE LA CALLE OLA (ACCESO A LA PLAYA) 190.000,00 €



Como otros datos de este Fondo indicar que solo 5 pueblos de toda España no aportaron ningun proyecto aunque parecer ser que el pueblo navarro que no presento ningun proyecto se debió a que tuvo problemas con internet (la poca prevision que tuvieron algunos puede afectarle y bastante)




Noticia Cultural del Dia: En busca del Goya perdido










La noticia aparte de que Penelopez Cruz ganara el goya a mejor actriz de reparto, a que Camino ganara seis Goyas, estaba en que el cineasta Albert Solé cuando salia de la fiesta de la pelicula los crimenes de Oxford se encontró que su estatuillaGoya al mejor documental por "Bucarest. La memoria perdida", filme en el que repasa la lucha política de su padre, el ex ministro de Cultura y uno de los padres de la Constitución, Jordi Solé Tura, desde los años de exilio durante el franquismo hasta su lucha contra el alzheimer habia sido retirada por una persona con gafas que le habia indicado a la chica de la guardarropa dame mi abrigo y el goya.

Afortunadamente la historia ha terminado en un final feliz por cuanto el goya, valorado en mas de 1000 euros, ha sido entregado por un critico en paro en las dependencias de el periodico EL MUNDO

Otro Cartel señalizador

Desconozco si se coloco a la misma vez que el indicado en dias pasados en la entrada al Nuevo Portil por Malpica pero lo cierto es que he detectado un nuevo cartel indicando que se regulara la velocidad por radar en la entrada por la Avenida Cristobal Colon o lo que es lo mismo por la entrada por los Hoteles

Para los que vienen por la A-49

Indicarles que se esta produciendo obras a lo largo de la autovia de tapado de agujero y que las obras de reasfaltado que dias antes he indicado estaban entre los Kilomentros 24 a 26 en estos momentos se encuntra entre los kilometros 21 a 24 indicando que esta obra concluirá en el kilometro 0 de la autovia.

Se recuerda por otra parte que las obras de despeñaperros terminara el dia 13 de Febrero

Tiempo para el 3 y 4 de Febrero del 2009

Tiempo para el 3 de Febrero

Durante la primera mitad del día cielos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos con lluvias débiles. La temperatura Mínima prevista es de 7º C y la Máxima de 12º C. Vientos del oeste con racha máxima de 45 km/h.

Tiempo para el 4 de Febrero del 2009

Durante la primera mitad del día cielos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos con posibilidad de lluvias moderadas de un 80 %. Viento moderado a fuerte (pueden llegar hasta los 60 km/h) del suroeste . La temperatura Mínima prevista es de 9º C y la Máxima de 15º C.

lunes, 2 de febrero de 2009

Consecuencias de la lluvia de Ayer en El Portil y Nuevo Portil

Y llovio pero bien que llovio ayer lo cual se pudo contemplar posteriomente en un paseo por la zona produciendose en cierta partes encharcamientos destacando la zona de la Plaza de la Sal y en la Avenida paralela a la carretera sobre todo junto al Polideportivo de El Portil.



Tambien se pudo ver las consecuencias del viento sobre todo en los restos de los pinos que habian caido en la calle y como se habian caido las vallas de las obras de la Plaza de la Sal como las de Hernan Cortes que es donde los tecnicos del Ayuntamiento de Cartaya estan centrandose en estos momentos

Español - Recreativo






En el Partido de Futbol donde hubo un apagon televisivo en Huelva, por cuanto la plataforma goal no se puede ver en la zona, se pudo conseguir un punto en el ultimo momento merced al gol de Marco Ruben que metio de penalty en los ultimos instantes del partido cuando todo parecio que el recre iba a volver de Barcelona con bolsillo vacios pero de repente en una jugada algo tonta por parte de los jugadores del Español Marco Ruben aprovecho la oportunidad y se encaminaba a meter el gol sino fuera porque el portero lo intercepto provocando asi el penalty que como he indicado anteriormente fue materializado por el propio Marco Ruben
Consecuencia un punto mas y un punto que nos distancia de los equipos de los
equipos que estan provisionalmente en puestos de descenso

Noticia Curiosa de la SGAE



Ayer se publicaba en el ABC una noticia curiosa para todos los andaluces y es que resulta que la SGAE cobra por sonar "el himno de Andalucia" de Blas Infante a pesar que los herederos de éste se lo cedieron a la Junta de Andalucia en el año 2001. Esta noticia nos hace saber que la SGAE cobra por los derechos de autor a pesar que la familia renuncio a cobrar por ello

domingo, 1 de febrero de 2009

Noticia Cultural de Huelva: Un Almonteño en los Goya


El director Mario de la Torre es candidato al premio al mejor corto documental titulado 'Harraga' El documental que habla de los niños que huyen de la pobreza cruzando el estrecho en patera parte con opciones para ganar el Goya y convertirse asi el decimonoveno premio que recibe este corto

La Noticia Deportiva del Dia es: Nadal


Despues de estar mas de cinco horas jugando con Fernando Verdasco en semifinales convirtiendose asi en el partido mas largo de la historia del Open de Australia, despues de tener un dia menos de descanso que su rival el ex-numero 1 Roger Federer hoy Nadal se ha convertido en el primer español en ganar en el Open de Australia por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2. Gracias a esta victoria Nadal consigue tener un mayor colchon de puntos lo que le hara poder tener mas descansos a lo largo de la temporada y no llegar como ha pasado en los ultimos años que terminaba sobrecargado de partidos

Por último destacar que fue muy impactante como a Roger Federer se le salieron las lagrimas y casi no podia hablar, lo cual hizo que Nadal no estuviera tan euforico como otras veces

Regeneracion de la Playa de Nuevo Portil

Ya ha concluido el plazo para presentar en el Ministerio de Medio Ambien y Medio Rural y Mundo Marino las ofertas para poder ser el adjudicatario del concurso de diversas obras entre las cuales se encuentra la regeneracion de la Playa del Nuevo Portil con un presupuesto de 102080 euros y un plazo de ejecucion de 10 meses. El 19 de febrero será el dia para la apertura de las ofertas e intentare estar atento para saber quien es adjudicatario

Tiempo para el 1 y 2 de Febrero del 2009

Tiempo para el 1 de Febrero del 2009

Durante la primera mitad del día cielos nubosos con lluvias moderadas tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos con chubascos con posibilidad de tormenta. Viento moderado a fuertes desde el suroeste. La temperatura Mínima prevista es de 9º C y la Máxima de 15º C.


Tiempo para el 2 de Febrero del 2009

Durante la primera mitad del día cielos nubosos con posibilida de lluvias débiles de un 60 % tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos. Viento flojos a moderado desde el oeste. La temperatura Mínima prevista es de 8º C y la Máxima de 15º C.

Lista de Convocados Español - Recre y Mercado de Invierno





Los 18 jugadores convocados para el partido de este domingo en Montjuic son los siguientes:Riesgo, Roberto, Morris, Lamas, César Arzo, Casado, Akalé, Camuñas, Adrián Colunga, Maidana, Sisi, Barber, Marco Ruben, Nayar, Poli, Aitor, Javi Guerrero y Nef.


El Español durante el dia 31 ha tenido una gran actividad en lo que se refiere al mercado de jugadores por cuanto ademas del fichaje de Ivan Alonso procedente del Murcia y se ha traspasado a Jonathan Pereira al Albacete. El Español tenia planificada la cesion de Angel al Murcia, de hecho fue publicada en la pagina del club, pero debido a un frustrado fichaje de un jugador del River se dio marcha atrás en dicha operacion



En lo que se refiere al Recreativo de Huelva nos quedamos tal como estamos Javi Guerrero seguirá en Huelva y Joselito no cubrira dicha baja