sábado, 15 de mayo de 2010

700 Entradas




Y se entro en el club de las 700 entradas pues es dicho numero las que se han publicado en este blog por dicho motivo se han hecho algunas modificaciones sobre las cuales podeis plantear opiniones. Esperamos seguir contando con vuestra colaboracion para que este blog pueda continuar. Recordad todas las noticias que entendais que son susceptible de publicar podeis remitirlas a nuevoportilyelportil@gmail.com

viernes, 14 de mayo de 2010

Verdasco nos ha visitado y visitara




Llegan a este blog las noticias que el recientemente campeon del Trofeo de Godo de Tenis nos ha visitado en mas de una ocasion de niño y de no tan niño, junto con El rompido y que uno de sus deseos cuando se retire de la alta competicion es comprarse una casa en nuestra zona ante lo cual solo hemos de decir: BIEVENIDOS FERNANDO, TE ESPERAMOS!!

jueves, 13 de mayo de 2010

Hoy la Excursion a Cordoba

Hoy a las 07:00 de la mañana partirá del Polideportivo la excursion organizada desde la Asociacion de vecinos por un precio de 30 € que incluye Autobus, comida en Restaurante (al lado de la mezquita)Entrada a la Mezquita, Sinagoga y Judería y guía oficial. Les deseamos a todos un Feliz viaje

martes, 11 de mayo de 2010

Campaña de Medio Ambiente del Ayto de Punta en Junio

La concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, Bárbara Carrasco, acompañó hace unos dias a los técnicos medioambientales del Consistorio en la mesa informativa que la institución municipal colocó en la Plaza de la Constitución, con objeto de concienciar a la población sobre los beneficios del reciclaje.

Se trata de una iniciativa más dentro del proyecto 'Medio Ambiente: 12 meses para cuidarlo', que dedica su actividad en este mes de mayo a concienciar a la población sobre qué hacer con los residuos y dónde depositar cada uno.

Para Carrasco, la intención es “que el ciudadano aprenda a separar los desechos y sepa cómo alargar la vida útil de un objeto que cree desechable, conociendo a la vez el trabajo que se hace para facilitar la recolección selectiva”. Para ello se ha editado un manual informativo bajo el lema 'Cada residuo en su sitio', con consejos que “todos podemos aplicar en casa”, tal y como ha afirmado la edil.

Este folleto se complementa con el reparto de bolsas reutilizables para el reciclaje selectivo, que pueden adquirirse de forma gratuita en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente puntaumbrieña, que se encuentran en el Centro Cultural, así como en el punto de información que el Ayuntamiento va a colocar el próximo 24 de mayo en el mercadillo local. También se repartirán en junio en El Portil.

Las bolsas, fabricadas en rafia trenzada y presentadas en diferentes colores para la recogida selectiva de residuos en el hogar, son muy resistentes y están provistas de asas para facilitar su transporte hasta los contenedores específicos de la vía pública. Se pueden unir fácilmente gracias a que presentan con unos velcros en los laterales.

lunes, 10 de mayo de 2010

Hoyo 19 se empieza a entregar

Segun nos comenta Mayte parece que el Residencial Hoyo 19 pronto verá a ver la luz totalmente por cuanto ya se van a producir las primeras visitas a las notarias ;) y en consecuencia a entregar las viviendas

domingo, 9 de mayo de 2010

Programa de Encuentros Sociales de Diálogo para la Conexión Sur Metropolitana

La prometida participación ciudadana sobre el proyecto de los puentes a Punta Umbría ha comenzado. Se trata del denominado Programa de Encuentros Sociales de Diálogo para la Conexión Sur Metropolitana, un proceso participativo diseñado y desarrollado por la Universidad de Córdoba, con colaboración de la Universidad de Huelva.

El objetivo es proveer espacios para el ejercicio de la participación pública a través de la información, la comunicación y el diálogo entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, organismo público competente en la conexión sur, y los actores sociales y gestores institucionales del entorno sociogeográfico implicado en la nueva infraestructura interesados en formar parte del proceso de gestión social concertada para un mejor desarrollo de esta infraestructura viaria en cualquiera de sus etapas de construcción. En la inauguración participarán la Consejería, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Huelva, que además en el desarrollo de la mesa intervendrá como ponente junto a Giasa.

En el marco del programa se llevará a cabo una agenda de actos participativos consistentes básicamente en mesas informativas y mesas deliberativas. En éstas se informará sobre el proyecto de obra de la CSM y su repercusión en el plano real, al tiempo que posibilitará canalizar hacia la COPV las inquietudes, sugerencias y propuestas de actuación que los actores y agentes sociales onubenses tienen acerca de la repercusión que la CSM pudiera conllevar para el entorno de los municipios por los que transcurre. Estas mesas informativas y deliberativas se celebrarán en el Rectorado de la Universidad de Huelva entre los meses de mayo y junio de 2010, dando comienzo mañana.

El Programa de Encuentros Sociales de Diálogo para la Conexión Sur Metropolitana contribuye a facilitar la colaboración y participación de la sociedad onubense para que la Conexión Sur Metropolitana pueda consolidarse como referente internacional de calidad tecnológica, de excelencia ambiental, de movilidad sostenible, de respeto de las comunidades locales por las que transcurrirá, y en definitiva, de infraestructura viaria coherente con el ejercicio de la sostenibilidad.

El proyecto de conexión con Punta Umbría propone un puente atirantado sobre el río Odiel para el año 2014. La Junta de Andalucía retomaba recientemente el proyecto con el objetivo de realizar una rápida tramitación administrativa que permita licitar la obra a finales del próximo año o principios de 2011, pero buscando el consenso en torno a la misma. Se trata de una de las actuaciones que se ejecutarán mediante la fórmula de colaboración público-privada, con un presupuesto total de 265 millones de euros.