viernes, 3 de febrero de 2012

Vaya fresquete tenemos

El frio esta haciendo estragos en una zona que no estamos tan acostumbrados como en el Norte y no son ni uno ni dos los que han acabado en cama por coger la gripe sobre todo niños. Los anunciantes de medicamentos se están esforzando en publicitarse sobre todo en Televisión ya que están haciendo su Agosto

jueves, 2 de febrero de 2012

El Jamon de Nuevo Portil cierra por reformas


Aunque ya hace algunos días queriamos mostrar una imagen sobre ello en el que se puede observar que el Supermercado situado en la Calle Malpica se encuentra de obras

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mucho ánimo a la familia de Ruth y José

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, considera que lo que debe hacer el padre de los pequeños, José Bretón, antes que autolesionarse es "hablar y decir donde están los niños". Así lo ha indicado a Efe la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien ha añadido que ellos estaban convencidos de que las lesiones que se causó el lunes Bretón en la cárcel con una cuchilla, no eran más que "para llamar la atención", algo que ayer confirmó su abogado, José María Sánchez de Puerta.

"Que diga qué hizo con sus hijos el 7 de octubre, que es lo que nos importa", ha señalado Chaves, quien ha insistido en que en todo este asunto la "prioridad" son Ruth y José, saber qué ha pasado con ellos y encontrarlos.

Por otra parte, ha precisado que desde el entorno de la familia materna se sigue trabajando en la difusión del caso tanto dentro como fuera de España y en la organización de la marcha que se realizará en Huelva capital el próximo 8 de febrero coincidiendo con los cuatro meses de la desaparición.

Respecto a las lesiones de Bretón, la prisión provincial de Córdoba ha decidido endurecer el régimen antisuicidio aplicado al padre de los niños.

martes, 31 de enero de 2012

Otras pequeñas cosas del último pleno de Cartaya

Mucho se ha dicho que Upyd está apoyando desde la oposición al Equipo de Gobierno y que por dicho apoyo van a tener un trato de favor en el faro de El Rompido pero lo sucedido en el pleno ya rozó un poco más de lo peloteo por cuanto en un punto en el que se hablaba del Patron de San Sebastian UPyd indicó que mostraba sus condolencias al PP por la muerte del honesto Fraga, las felicitaciones a la concejala por la limpieza de la flecha junto a Lepe que se ha comentado en este blog y condenaba la muerte de un disidente en Cuba (esto suponemos que fue un ataque a IU (la relación ya hemos comentado que no es idilica)). La verdad que no entendemos que salvo en todo caso lo segundo se tenga que interrumpir un punto para decir eso salvo el peloteo al Partido Popular y molestar a Izquierda Unida


Por cierto porque el Concejal de Seguridad hizo un estudio de las necesidades de la Policia Local ¿porque no ubicó a ninguno en Nuevo Portil sino solamente en El rompido y Cartaya?

lunes, 30 de enero de 2012

Cafeteria Verde que te quiero verde el 11 de Febrero III mercaillo loco

El próximo día 11 de febrero a partir de las 11 de la mañana organiza la Cafeteria Verde que te quiero verde el tercer mercaillo loco.. tráete lo que te sobra en casa, ropa, juguetes etc. Si tienes alguna habilidad artística aquí tienes un espacio para exponer tus "obras"...Si no quieres vender, acércate a curiosear a ver que encuentras...! os esperamos !

domingo, 29 de enero de 2012

El Alcalde de Cartaya reconoce que el personal que atiende temas del Ayuntamiento lo paga la Entidad de Conservación


Insólito las declaraciones del Alcalde de Cartaya a las preguntas del PSOE sobre Nuevo Portil.

Primero se le preguntó por el personal que realiza las laborales de Ayuntamiento lo paga la Entidad de Conservación o el Ayuntamiento y ha reconocido y sin ningún problema que lo paga la Entidad de Conservación. Es decir reconoce sin tapujos que destina dinero de la Entidad de Conservación a labores ajenas a la Entidad. ¡Insolito!

Segundo se le preguntó porqué intentaron hacer una Cabalgata de Reyes Magos para Nuevo Portil y criticó que la Asociación fuera la que hiciera gestiones de dinamización que debiera de hacer el ayuntamiento y preguntamos nosotros ¿Que ha hecho para dinamizar Nuevo Portil?. Si encima a aquellas personas que lo intentan le ponen zancadillas bien vamos. Ya insinuó que va a expulsar a la Asociación de la Delegación y que ésta no se encargara de las Feria de Nuevo Portil y El Portil cuando le toque a Cartaya (ya saben cada dos años gogos)

Hemos de indicar que Upyd hizo otra referencia a Nuevo Portil a través de una moción en el que proponia crear un servicio gratuito de transporte para ir al Cementerio de Cartaya que llegue incluso a Nuevo Portil respondiendole el resto de partidos y el Gobierno que si lo hubiese deberia de ser para todo y no solamente para ir al Cementerio (por cierto no se si habrá personas de Nuevo Portil que estén enterrados en Cartaya, nosotros lo dudamos). La moción solamente la apoyó UPYD ya que se le expuso que esa iniciativa no podia ser porque DAMAS lo denunciaria como hizo la anterior vez cuando existia un autobus para trasladarse desde Cartaya a Nuevo Portil y que en todo caso debiera de ser generico y no exclusivamente al Cementerio. UPYD reconoce que al ser ilegal no puede prestarse ese servicio