domingo, 1 de abril de 2018

Los Chiringuitos piden que agilice las actuaciones

El presidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos, Esteban Navarro, acompañado del de la FOE, José Luis García-Palacios, ha hecho hincapié este miércoles en la necesidad de agilizar el desarrollo de las actuaciones planificadas en la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva “a fin de proteger nuestras playas y llevar a cabo proyectos que minimicen los efectos de los temporales que se suceden año tras año”. En esta misma línea, el Consejo de Chiringuitos ha reivindicado la voz de los empresarios “para que las administraciones tengan en cuenta nuestras peticiones a la hora de poner en marcha soluciones a largo plazo para nuestras playas”.
“Es fundamental la aplicación del plan estratégico y que se adopten las medidas ya marcadas por los técnicos para que no tengamos que volver a sufrir las graves consecuencias ya padecidas y evitar la desaparición de la primera línea de playa”, ha resaltado Esteban Navarro, quien aboga por “proteger la imagen de nuestras playas y, por lo tanto, de nuestro turismo”.
Desde el Consejo Empresarial de Chiringuitos se ha incidido en la necesidad de tener las autorizaciones necesarias para acometer los “arreglos inmediatos” en los establecimientos que permitan su apertura. En este sentido, la subdelegada ha recordado que estos permisos los concede la administración autonómica y se ha comprometido a trasladar a la Junta de Andalucía la inquietud de los empresarios en la próxima reunión de la comisión interadministrativa, prevista para la próxima semana.
Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha matizado que la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva “no es en sí un proyecto de ejecución, sino un estudio integral del litoral que ofrece alternativas de trabajo en base al diagnóstico de problemas y la propuesta de soluciones por expertos y técnicos”.