sábado, 24 de octubre de 2015

Se dragará el Piedras

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, presentaron en Huelva el presupuesto de la Junta para 2016 que asciende a 31.285 millones de euros, lo que supone un 3,6% más que en el presente ejercicio.
  José Fiscal, que ha presentado los presupuestos con el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.  El consejero ha valorado que el Presupuesto dedica directamente 2.037 millones a combatir el desempleo y contempla y que la inversión sube un 9,5%, alcanzando los 3.523 millones de euros.
  Entra las acciones que hará la Junta y la razón por la cual cogamos la noticia es que en la del Ría Piedras se destinarán 450.000 euros al dragado de la barra; 

jueves, 22 de octubre de 2015

Excursión a Almonaster

En este enlace podrán ver la Excursión que la Asociación más de 50 realizó a Almonaster. Un viaje muy bonito

https://slate.adobe.com/a/XyKdx/


martes, 20 de octubre de 2015

El Colector de Nuevo Portil más a la vista aún

Las fuertes lluvias tuvieron otras repercusiones en varias zonas de la provincia. Ese es el caso de El Portil, donde las precipitaciones han dejado al descubierto aún mas el colectores de la playa de Nuevo Portil. Este colector se ha hablado en los plenos de Cartaya cuando se habla de Nuevo Portil pero no se soluciona correctamente

lunes, 19 de octubre de 2015

Nueva campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy  una nueva campaña de control en las carreteras secundarias de la provincia de Huelva que se extenderá hasta el 25 de octubre y en la que se vigilará de manera especial el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos.
Entre los objetivos de esta campaña, conseguir comportamientos más seguros de los conductores que circulen por estas vías que son las más peligrosas, pues presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.
De hecho en la provincia de Huelva, las carreteras convencionales acumularon el año pasado el 86% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Durante la próxima semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en la red de carreteras secundarias. Además de la velocidad y los adelantamientos, se hará hincapié en la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas; la documentación del vehículo y conductor; el uso del casco y sistemas de retención; y el empleo del móvil, auriculares, navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.
Debido a la alta siniestralidad en este tipo de vías, las carreteras secundarias son uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020. Para ello se trabaja en dos líneas principales: mejorar la seguridad de dichas carreteras a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales con la puesta en marcha de una serie de medidas de bajo coste y alta efectividad, e incrementar la vigilancia y el control en este tipo de vías, con la finalidad de disuadir a los infractores de las normas de tráfico.
En la última operación de vigilancia de carreteras secundarias llevada a cabo en octubre del pasado año, la Guardia Civil controló en las carreteras onubenses un total de 5.838 vehículos y se formularon 429 denuncias –el 7,3%–. La principal causa de estas denuncias fue el exceso de velocidad –el 36,8%–.