sábado, 28 de noviembre de 2009

Recogida de aceite vegetal y pilas usadas

El Ayuntamiento de Cartaya y cinco asociaciones representativas de la localidad, entre las que se encuentra la Asociacion de Vecinos El Portil y Nuevo Portil han participado en la campaña para potenciar el uso del Punto Limpio y mejorar la recogida y gestión de residuos que como las pilas o aceites domésticos no se pueden arrojar en los contenedores situados en la vía pública. En lo que va de año en el Punto Limpio de la localidad se han recogido 145.721 kilos de residuos, mientras que en las sedes de las asociaciones colaboradoras y los comercios se han recogido 450 litros de aceite vegetal y unos 55 kilos de pilas usadas.

El balance del proyecto Ciudad 21: Los residuos no clasificables de origen doméstico ha demostrado, a juicio del alcalde, Juan Antonio Millán, que "la participación y la colaboración ciudadana, unida al impulso de las administraciones es fundamental a la hora de construir una ciudad medioambientalmente saludable y de dar salida a los residuos que diariamente generamos".

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tiroteo en El Portil

Al menos una personas ha resultado herida por arma de fuego en un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes que tuvo como escenario El Portil y provocó la alarma entre los escasos vecinos que de la zona.

El tiroteo se produjo en la noche del pasado lunes a la entrada del núcleo costero (en una zona próxima a la iglesia), en plena calle, y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo ya de la investigación para esclarecer el suceso, lo atribuye en principio (hasta tener más datos) a "un ajuste de cuentas" entre supuestos miembros de dos clanes de traficantes.

Según los datos que han trascendido hasta el momento, entre los implicados se encuentran algunos ciudadanos británicos, como es el caso del individuo que resultó herido de bala.

Segun fuentes del Huelva informacion señalaron que entre ambos grupos se podía haber producido un desacuerdo durante la negociación en una operación de compraventa de estupefacientes, para la que habrían elegido una zona residencial no transitada en estas fechas. Como resultado de ese desacuerdo, los presuntos narcos acabaron a tiros.

martes, 24 de noviembre de 2009

Excursion a la Sierra el 12 de Diciembre

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Asociacio de Vecinos El Portil y Nuevo Portilorganizan una excursión a la Sierra para el El próximo día 12 de diciembre, El Ayto pone el autobús, la Asociación pone el café y dulces y nos llevamos la comida.
Por riguroso orden de inscripción se ocuparán las 50 plazas

domingo, 22 de noviembre de 2009

Loteria de la Asociacion de Vecinos

Segun nota informativa de la Asociacion Los socios y vecinos que quieran jugar la lotería de Navidad deben apuntarse antes del 5 de diciembre en sus respectivos talleres o en la Asociación los viernes.