sábado, 21 de marzo de 2009

Aparcamientos en la Calle Marijata

Parece ser que los aparcamientos que van en la Calle Marijata van para adelante y por lo visto ya han existido reuniones con los futuros compradores de dichas plazas. Esperemos que dicha obra solvente una zona con una gran falta de aparcamientos

Ministro Sebastian






Hoy me he acordado del Ministro Sebastian y su tan atacada propuesta que debieramos incentivar el consumo español en 150 € y digo yo: eso es algo que debieramos hacer todos en El Portil y el Nuevo Portil asi veriamos como los comercios no cierran





La deuda historica ha sido pactada

La Junta de Andalucía y el Gobierno han cifrado la deuda historica en 1.204,41 millones de euros, en un acuerdo suscrito entre ambas administraciones que pone fin a mas de 25 años de reclamación. De acuerdo con lo estipulado en el Estatuto de Autonomía, será liquidada antes del 20 de marzo de 2010. La cantidad se encuentra dentro de la horquilla marcada durante la negociación y aprobada en el Parlamento andaluz, que iba de los 1.148 millones de euros a los 1.748 millones.

viernes, 20 de marzo de 2009

Campeonatos de Andalucía Sub-19 y de Veteranos de Bádminton en Punta Umbria



Los Campeonatos de Andalucía Sub-19 y de Veteranos de Bádminton, se van a disputar este fin de semana en Punta Umbria. Más de 160 volantistas, procedentes de 22 clubes de las ocho provincias estarán presentes en la cita, entre los que destacan figuras onubenses como Jesús Cebey o Carolina Marín.
Habrá 8 pistas instaladas para la ocasión, en las que se llevarán a cabo los enfrentamientos preliminares el sábado, de 10.00 a 21.30 horas ininterrumpidamente, para pasar a las semifinales y finales el domingo, a partir de las 10.00 horas. La entrega de trofeos está prevista a las 15.00 horas.

Resultados del Campeonato de Golf del Nuevo Portil

El sueco Malte Poussete, con 39 puntos, fue finalmente el vencedor en la Primera Categoría de la séptima edición del campeonato de golf ‘Ayuntamiento de Cartaya’, disputado en el campo de golf de Nuevo Portil en la modalidad de ‘Stableford Individual’. El segundo puesto de esta Primera Categoría, para participantes de entre 0 y 17,4 fue para la sueca Lollo Bengtsen, que consiguió un total de 36 puntos.

En la Segunda Categoría, para participantes de entre 17,5 y 36,4, los vencedores fueron en primer lugar Joaquín Hierro Franco, que consiguió un total de 40 puntos, mientras que la segunda posición la ocupó, con 35 puntos, Claes Blomquist.El premio al drive más largo en categoría femenina fue para Lollo Bengtsen, mientras que en masculina fue para Juan Gómez Barreiros. El premio a la bola más cercana a bandera fue para Gunnar Ringerike.

La participacion fue muy nutridad destacando la alta participacion de suecos

"El rey de Algeciras" en Cartaya.



El Teatro del Centro Cultural hoy viernes la representación de “El Rey de Algeciras”, uno de los grandes montajes del Centro Andaluz de Teatro basado en la obra del autor Juan Alberto Salvatierra, y dirigido por Julio Fraga.


Se trata de una producción de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, que ya fue estrenada el pasado 14 de enero en el Teatro Central de la Isla de La Cartuja de Sevilla y que recorrerá todas las provincias andaluzas. Hoy a las 21:00 horas en el Teatro del Centro Cultural,

jueves, 19 de marzo de 2009

Los populares pide a Costas que regenere las Playas

Los populares van a solicitar que el Gobierno Central a través de la Dirección General de Costas destine 6 millones de euros para regenerar las playas afectadas en la provincia por el temporal, "fundamentalmente La Antilla-Islantilla, Isla Cristina, Isla Canela, Matalascañas y el Portil", y 3 millones de euros para reposición y adquisición de equipamientos.

Carrera por ser Rector de la Universidad de Huelva





El 3 de abril concluye la carrera por ostentar el cargo de rector de la Universidad de la Provincia. Los candidatos son tres: El actual rector, el catedrático de Economía Financiera, Francisco José Martínez, Carlos Petit, catedrático de Historia del Derecho, y Paco Córdoba, catedrático de Biología Celular.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Jardines de la Calle Marijata

En estos dias me he pasado por la Calle Marijata contemplando que definitivamente se ha actuado en la mediana de dicha calle eliminando todas las hierbas que habia dicha zona y que daba una sensacion de abandono.

La verdad es que ultimamente la jardineria ha mejorado y bastante incluso la Calle Arroyomolinos ha mejorado bastante

Ultima dimision en Galicia


Y cayo nueva dimision en Galicia la del candidato del Bloque Nacionalista Gallego (Quintana) y que por otra parte era previsible dado que su partido ha sido el unico que ha perdido parlamentarios y debido a ello no pueden coaligarse nuevamente con el partido socialista para gobernar los proximos cuatro años.
Desde mi punto de vista en este partido va a existir mas fracturas que las que han existido en otras dimisiones tanto en Galicia como en el Pais Vaco dado que este pais no es un partido como en el resto sino un conglomerado de partidos que lucharan por tener el poder aunque ya ha habido lideres nacionalistas que han indicado que se desligan completamente del bloque nacionalista gallego
Por último parece ser que el BNG se esta planteando la no reedicion de Galesucat en las europeas con la firme intencion de lograr el parlamentario europeo que aliandose con el PNV y CIU no consiguen

martes, 17 de marzo de 2009

El Dragado del rio Piedras


Si hace unos dias os comunicaba que se iba a realizar el dragado del rio Piedras, en el dia de hoy os adjunto mapa donde se puede contemplar donde se va a efectuar dicho dragado

Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Cartaya firmado



El Ayuntamiento de Cartaya y los representantes sindicales del personal laboral (UGT, CCOO y CSIF) llegaron a un acuerdo que fue ratificado el viernes pasado con la firma de un nuevo convenio colectivo entre el propio ayuntamiento, a través de su Alcalde, Juan Antonio Millán (PSOE), y los representantes de los tres sindicatos con representación en el Comité de Empresa del consistorio cartayero, encabezados por su presidente, Francisco Angulo.

La deuda historia ha sido pactada

La Junta de Andalucía y el Gobierno han cifrado la deuda historica en 1.204,41 millones de euros, en un acuerdo suscrito entre ambas administraciones que pone fin a mas de 25 años de reclamación. De acuerdo con lo estipulado en el Estatuto de Autonomía, será liquidada antes del 20 de marzo de 2010. La cantidad se encuentra dentro de la horquilla marcada durante la negociación y aprobada en el Parlamento andaluz, que iba de los 1.148 millones de euros a los 1.748 millones.

lunes, 16 de marzo de 2009

Economizador en las dependencias de Ayto de Punta Umbria (incluido El Portil)




El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dedica el mes de marzo al ahorro de agua con la campaña ‘Cada gota cuenta’. Por eso ha decidido “dar ejemplo en las instalaciones municipales”, instalando perlizadores en los grifos, que sirven de economizadores del consumo de este recurso escaso.
De momento, los perlizadores se han instalado ademas de las dependencias que tiene el Ayuntamiento de Punta Umbria en el Portil, en las areas de Desarrollo Local, Servicios Sociales, Servicios Técnicos, Protección Civil, Almacen Municipal y la Guardería Caracola,

Denuncia contra el Ayto de Punta archivada

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Provincial de Huelva ha archivado la denuncia que formuló el PP de Punta Umbría (Huelva) contra el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, la primera teniente de alcalde, Aurora Aguedo, y el concejal de Urbanismo, Juan Iglesias, por la venta del Suelo Apto Para la Urbanización (SAPU 5) para uso hotelero, apartamentos turísticos y viviendas unifamiliares.
Según explicó el Ayuntamiento del municipio en una nota, en el auto, el juez expone que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" denunciado por los populares, por lo que el juez ha decidido "el sobreseimento y archivo de la causa

domingo, 15 de marzo de 2009

Entrega en Nuevo Portil de Premios del Primer Campeonato de Pesca Deportiva de Cartaya

El fin de semana pasado se celebro el Primer Campeonato de Pesca Deportiva de Cartaya conm un total de 22 participante, los cuales ocuparon una extensión de más de 650 metros de la Playa de Los Enebrales de Punta Umbría.

El alcalde de Cartaya, que presidió la entrega de premios que tuvo lugar en Nuevo Portil, valoró “muy positivamente” la iniciativa y animó a los responsables del joven club cartayero de pesca deportiva organizador del campeonato a “seguir trabajando en esta misma línea”, así como a todos aquellos cartayeros con inquietudes deportivas “a constituir asociaciones y entidades deportivas de este tipo para conseguir sus metas y objetivos”.

La entrega de premios se realizo en la tienda de pesca ubicada en Nuevo Portil conocida como ‘Deportes Michela’, que también ha colaborado en la organización del campeonato

Valencia 1 - Recreativo 1







Si nos dijeran hace unos dias si firmabamos el empate en Valencia la mayoria hubieramos firmado, algunos con gran rapidez. Si a medida que pasan los dias vamos enterandonos que Villa no va a jugar y que Morientes firmas aunque ya con la esperanza que sea posible, pero ya en el partido con el gol de pillo de Camuñas y con la expulsion del valencianista de Marchena ya nadie firmabamos salvo cuando faltaban 5 minutos para el partido y es que el Valencia tuvo bastantes oportunidades para empatarnos y ganarnos (aunque nosotros tuvimos otras para meter un segundo gol) y nuevamente no supimos aprovechar el jugar contra un jugador menos (creo que aprovechamos una vez si y otra no (la siguiente toca ganar)) ya que el Valencia se enchufo a pesar de jugar con 10 porque temia que debido a ese resultado rodaran cabezas (ya la gente pitaba) y debido a eso empataron en un gran gol de Pablo Hernandez. Considero que fue un empato justo merced a lo visto en un partido.




Por cierto nuevamente tuvimos una ultima ocasion que CASI acaba en gol ¿entrara alguna vez?