sábado, 20 de abril de 2013

Versión Teniente alcalde y de IU sobre el incidente de uno de los concejales de deportes (HAY DOS EN CARTAYA)

Mucho distan los argumentos que dio el Ayuntamiento de Cartaya el pasado miércoles sobre el cese del joven de 35 años, Antonio Aroca, como alumno de la escuela municipal de tenis de la localidad, expulsado esta semana dos veces por la Policía Local de las pistas de tenis del complejo deportivo, tras quejarse por la subida del precio de las pistas.

El teniente de alcalde, Gabriel Maestre (PP), que llegó a las pistas de tenis el miércoles visiblemente alterado y advirtiendo al alumno que se tenía que ir "porque lo digo yo", argumentó entonces a este periódico que "la única causa que llevó a la toma de esta decisión es que "la convivencia y el orden deben ser la norma básica de conducta que debe regir el uso de estas instalaciones deportivas", a lo que añadió que "simplemente es una cuestión de orden" y "sin ser una cuestión ni ideológica, ni deportiva, sino estrictamente de comportamiento, entendemos que no ha lugar a que este señor siga haciendo prácticas en estas instalaciones". Ayer, el concejal de Actividades Deportivas, el también popular Manuel Barroso, dijo en un comunicado que el joven expulsado "ya ha tenido problemas en varias ocasiones con los trabajadores municipales", así como que acudió a las pistas con "la intención premeditada y perfectamente orquestada y calculada" de proferir insultos contra su persona, llamándolo "golfo chorizo sinvergüenza" y de "provocar un altercado que interrumpió la normal práctica deportiva".

Maestre también afirma ahora, en el mismo comunicado, que "los usuarios que en ese momento se encontraban en las instalaciones y los monitores pueden dar fe de la actitud amenazadora de este ciudadano, y de su negativa a abandonar la pista, protagonizando un altercado que alteró el normal funcionamiento de la misma, motivos por los que se decide apartarlo de la escuela de tenis, que no de las instalaciones deportivas, que son públicas y puede utilizar sin ningún problema".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, que se personó en las pistas de tenis el miércoles y que presenció lo sucedido, acusó, en un comunicado, al Gobierno municipal de cometer "un nuevo abuso de poder, esta vez al expulsar de las instalaciones deportivas a un usuario por expresar una opinión que no gustó al concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

Según Gea y como ya adelantó este periódico, "el pasado 10 de abril, un alumno de la escuela de tenis preguntó a Barroso si había pensado la posibilidad de rebajarse el sueldo un 50%, coincidiendo con la decisión del Gobierno municipal de incrementar en un 50% las tasas para la práctica de deporte en el polideportivo". El concejal le preguntó al joven "quién era él para hacerle esa pregunta". IU afirma en su comunicado que presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción en la que instará al Gobierno municipal (ICAR, PP y PA) a que "restituya todos los derechos del usuario del polideportivo, que ha sido expulsado de forma absolutamente arbitraria". IU también solicitará al alcalde, Juan Polo, que "ponga freno al comportamiento caciquil" de su primer teniente de alcalde.

El municipio se ha volcado con este asunto, que se ha convertido en centro de atención en las redes sociales.

viernes, 19 de abril de 2013

Expulsado por el concejal y Presidente de la Gestora del PP de Cartaya de las instalaciones de deportivas por sugerir que se baje el sueldo en vez subir las tasas

A sus 35 años, Antonio Aroca, vecino de Lepe y alumno de la escuela municipal de tenis del Ayuntamiento de Cartaya desde hace tres años, nunca se imaginó las consecuencias que la pregunta que hizo el pasado día 10 de abril al concejal de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartaya, el popular Manuel Barroso, iban a tener para la continuidad de sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la localidad. Según relató a este periódico, una vez acabadas sus clases ese día y tras enterarse de que el Consistorio ha subido las cuotas de dicha escuela un 50%, se dirigió al concejal, que estaba jugando un partido de pádel en una pista contigua, para "sin ningún ánimo de ofensa", sugerirle que "por qué antes de subir las cuotas no había meditado que quizás hubiese sido mejor bajarse su sueldo como concejal un 50%". Según relató el alumno, el edil "me contestó en tono malhumorado que quién era yo para preguntarle eso y que lo estaba ofendiendo" a lo que añadió que "si no estaba de acuerdo con las cuotas, dejase de pagarlas y de asistir a clase". Ante eso, Aroca le comentó que nunca había dejado de pagarlas, ni iba a hacerlo, y que seguiría asistiendo a clase como lo viene haciendo habitualmente ya que "el hecho de estar en desacuerdo con la subida y con que la medida no haya sido comunicada por el Ayuntamiento a los usuarios, no significaba que tuviera que dejar de pagar ni asistir a clase".

El concejal "seguía muy ofendido" por lo que Arcoa decidió pedirle sus "más sinceras disculpas", a la vez que le sugirió que "si tanto le había molestado mi pregunta, que por el bien de su salud no debería dedicarse a la política". Al parecer este comentario encrespó aún más al edil cartayero aunque "por no echar más leña al fuego decidió abandonar las instalaciones".

Pero cuál fue su sorpresa cuando a la mañana siguiente recibió una llamada del Patronato Municipal de Deportes por la que un funcionario "puso en mi conocimiento que tenía vetadas las clases de tenis, que dejara de pagar las cuotas, que me pasara por las oficinas a firmar una solicitud". Aroca le contestó que nunca había dejado de pagar sus cuotas, a pesar de la subida inesperada, que en ningún momento había solicitado la baja, y que no entendía por qué se le vetaba el acceso a clase, por lo que decidió seguir asistiendo. Así se lo comunicó al funcionario, que alegó "cumplir órdenes" .

Varias horas después, prosigue el joven lepero, contactó con él su profesor de tenis para informarle de que "se había liado una muy grande y que me tenían prohibida la entrada a clase". Ante su asombro e incredulidad, decidió enviar esa misma tarde un mensaje privado a través de una red social al concejal de Deportes, volviéndole a pedir disculpas "y reiterándome en que si tanto le había molestado mi pregunta, no debería seguir dedicándose a la política".

El lunes, según prosiguió Aroca, al acudir a clase, su profesor le comunicó que debía personarse en las oficinas del Patronato de Deportes y, "cuál fue mi sorpresa cuando vi que tenían preparada una solicitud de baja para que la firmase, a lo cual me negué por no haberla solicitado". Una vez de nuevo en las pistas de tenis se acercó el concejal de Deportes, acompañado en esta ocasión por el teniente de alcalde Gabriel Maestre (PP), que "con el ánimo bastante alterado me dijo que por mi comportamiento no era apto para estas instalaciones, las cuales tenía que abandonar". Ante el estupor del joven, y el de todos sus compañeros de clase, se negó, tras lo cual Maestre le advirtió que "no montase ningún espectáculo, que le hiciese caso, o tendría que avisar a la Policía Local".

Desde esa tarde dos han sido las veces que este joven ha sido desalojado de las pistas de tenis por parte de la Policía Local, cuyos agentes lo han identificado y tomaron sus datos personales, a pesar de que, asegura, "les reiteré que en ningún momento fue mi intención ofender al concejal de Deportes, y que le vuelvo a pedir disculpas cuantas veces haga falta ya que pienso que todo ha sido un malentendido". La primera ocasión en que fue expulsado, y tras hablar el agente de policía con los concejales, estos le comentaron, "siempre en tono cordial", que "como policía recibía órdenes del Ayuntamiento y éstas eran que abandonase automáticamente las pistas y que si no lo hacía me tendría que denunciar por desacato a la autoridad", explicó.

jueves, 18 de abril de 2013

Curso de Inglés pero...




Vemos en la Delegación que existe un curso de inglés pero nos preguntamos si se celebra en la Delegación de Nuevo Portil ¿Porque el teléfono de contacto es un móvil y no el teléfono del Ayuntamiento. ¿Porque no existe ningún logo del ayuntamiento? y eso que seguramente el alcalde se referira a él como la multitud de talleres que se realizan en la Delegación

miércoles, 17 de abril de 2013

Pleno de Cartaya. Referencias a Nuevo Portil

Ya hemos hablado de lo que se ha hablado en el último pleno en lo que se refiere a la negativa del alcalde y del PP de publicar lo que reciben exclusivamente de las Administraciones Públicas y ahora nos centramos en lo que se refiere al Nuevo Portil que una vez más solo se pregunto desde el PSOE y se refirieron al tema de la farola de la Avenida de Magallanes que se comentó en un post y que sinceramente todavía seguimos helados con la respuesta del alcalde, rogaron que los bandos municipales también se publicaran en Nuevo Portil ya que no estaban llegando, también preguntaron por una mayor difusión de los talleres porque no hay ninguna referencia ni en la página web ni en ningún sitio (bueno esto será otro cantar en otro post), y pidieron la recolocación del contenedor que esta en la urbanización Costaportil situada en la Avenida Arroyo de la Plata y que se volviera a colocar donde estaban antes (frente a los locales)

martes, 16 de abril de 2013

Ayuda!

En uno de los comentarios que se han puesto es que tenemos que duplicar los 500 comentarios y nosotros decimos: PERFECTO!!. Pero tambien necesitamos colaboración indicándonos cosas que queráis que se publique. Nuestro correo esta a vuestra disposición: nuevoportilyelportil@gmail.com

lunes, 15 de abril de 2013

Aunque con algo de retraso FELICIDADES!!!: Más de 1 año sin Farola



A pesar que el PSOE ha preguntado reiteradamente por la sustitución de la farola. y que el alcalde indicaba que se iba a hacer en breve y que le habían mentido porque pensaba que estaa solucionado, parece como indicamos que han realizado una actuación ¡Han quitado el tubo corrugado!

domingo, 14 de abril de 2013

¿Cuanto tiempo estara el cartel ahi en vez de su sitio?



Ya lleva un tiempo ahí abandonado el cartel pero hemos dado un tiempo prudencial al Ayuntamiento de Cartaya para que pueda recolocarlo pero pasado ese tiempo nos gustaría saber cuando se volverá a colocar