sábado, 3 de mayo de 2014

Kiosco Paquito

Desde hace un tiempo se llevaba escuchando que el Ayuntamiento de Cartaya tenía intención del kiosco Paquito desapareciera, pues bien parece que todo se ha quedado en una "discusión" sobre el terreno ocupado por el "kiosco" y todos podremos acudir al kiosco caminito de la playa o del paseo

viernes, 2 de mayo de 2014

75.000 páginas visitadas

Poco a poco seguimos creciendo y llegamos a las 75.000 páginas visitadas. Muchas gracias a todos por vuestra participación y por animarnos a seguir con el blog. Recordar que estamos a vuestra disposición en nuevoportilyelportil@gmail.com

jueves, 1 de mayo de 2014

CESADA LA DELEGADA DE NUEVO PORTIL


Parece que de manera discreta la Delegada de Nuevo Portil ha sido cesada, ya expusimos en su momento que en Diciembre pusieron a dos nuevos asesores de confianza política que en el siguiente pleno tuvieron que cesar porque según la normativa no podían contratarlos. Pues bien según parece como personal eventual no aparece la Delegada por lo que en algún momento la Delegada ha sido cesada seguramente por la nula actuación del Ayuntamiento en Nuevo Portil


Hay que recordar que la Asociación de Vecinos fue expulsada porque el Ayuntamiento se iba a encargar de todas las actividades e iba a dinamizar Nuevo Portil y el resultado ya lo sabemos


miércoles, 30 de abril de 2014

Alea jacta est

La suerte esta echada y en breve los miembros de las mesas electorales (Presidente y vocales) recibiran la notificación por parte del Ayuntamiento de Punta Umbria y Cartaya el "premio" de tener que aguantar el dia de las elecciones en la mesa electoral

martes, 29 de abril de 2014

Nueva publicación de la persona que hizo que El Portil pasara a la historia

La Diputación Provincial de Huelva ha presentado, dentro de las actividades previstas en la Feria del Libro, la publicación 'El Misterio de William Martin. Desentrañando la trama' de Jesús Copeiro y Enrique Nielsen.
   La obra, incluida en la colección Divulgación del Servicio de Publicaciones del Área de Cultura de la Diputación, ha sido presentada por la diputada del Área, Elena Tobar, y ha contado con la presencia de los autores del libro, según ha informado la Diputación en una nota.
   A través de sus páginas, se pueden conocer nuevos detalles de las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre el famoso 'Hombre que nunca existió', personaje mitad leyenda, mitad histórico, que sirvió de instrumento de espionaje en Huelva en el contexto de la II Guerra Mundial.
   Sobre William Martin, 'el hombre que nunca existió', además de una película estrenada en España en 1958, se han escrito algunos libros, como el último aparecido en el año 2010 que, en clave de novela, explica la que se llamó en su momento Operación Carne Picada.
   La Diputación de Huelva, según ha indicado Elena Tobar, "se siente muy satisfecha de poner en circulación esta nueva obra, tan significativa para nuestra provincia, que se adentra en el apasionante mundo del espionaje durante la II Guerra Mundial".
   En cuanto a los autores del libro, Jesús Copeiro es Doctor Ingeniero de Minas y residente en Valverde del Camino desde 1973. Tiene una treintena de publicaciones científicas en su haber, y ha publicado los siguientes libros: 'Ingleses en Valverde'; 'Valverde a través de la fotografía'; 'Huelva durante la II Guerra Mundial'; 'Objetivo África'; 'Trenes perdidos en África' y 'En tierra extraña. El exilio republicano onubense'.
   Por su parte, Enrique Nielsen es Diplomado en Magisterio, en las especialidades de Ciencias y Educación Física por la Universidad de Sevilla. Es Técnico Municipal de Deportes en el Ayuntamiento de Huelva y entrenador de Atletismo en el Club Huelva Punta Umbría. Su padre, de origen alemán, vivió en primera persona la II Guerra Mundial en Huelva y reveló ciertos datos relacionados con la misma. Ésa es la razón de que él se haya interesado por dicho acontecimiento bélico.
   Recordemos que William Martin fue encontrado en nuestras playas e hizo despistar a los alemanes en el Día D

lunes, 28 de abril de 2014

El Circuito Atlántico llega a Nuevo Portil

El Circuito Atlántico llega al campo Golf Nuevo Portil el próximo Jueves 1 de Mayo para celebrar la 3ª prueba del calendario.

Los torneos del circuito son abiertos e independientes entre ellos. Los premios son uno de los atractivos de la competición, además los ganadores se incorporan al ranking y si se juegan más de tres pruebas hay más galardones para los jugadores.

De momento, el Pre- Ranking lo dominan jugadores de Bellavista Golf, seguidos de los seguidores del Circuito, muchos de ellos de Sevilla abonados de los diferentes clubes de la capital hispalense. También se posicionan jugadores de Doñana golf, sede del Inaugural.

 Al frente del ranking provisional los dos onubenses Diego Quintero, Juan Antonio Arazola y Benito Ostos de Sevilla ocupa el tercer lugar... En el top10 seis jugadores de Sevilla.

El primer ranking de la primera fase del Circuito que concluye el 30 de Junio se hará mediante la suma de tres resultados consiguiendo el vencedor un putt exclusivo de una marca especializada.