sábado, 21 de septiembre de 2019

Mas de 250.000 páginas visitadas


Recientemente hemos superado esa cifra y hemos de agradecer a todos los que acceden para informarse (incluso a aquellos que nos investigan o hablan de nosotros por facebook) por visitarnos y por vuestros comentarios en nuevoportilyelportil@gmail.com

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Empiezan las Escuelas deportivas en El Portil (Punta Umbria)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2019-2020.
En El Portil las opciones son gimnasia rítmica para menores, y actividades de fitness total, con zumba y mantenimiento para mayores.
Las Escuelas Deportivas Municipales son un centro de actividades físico deportiva que se desarrolla en horario extraescolar, donde se realiza una formación integral a través del deporte a niños y niñas en un periodo comprendido entre los 4 años a los 18 años, con objetivos de ocio saludable o de rendimiento deportivo. Además copa otras edades con el desarrollo de actividades de mantenimiento.
Para participar en cualquiera de las disciplinas ofertadas es necesario inscribirse por alguna de estas tres vías: De manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Punta Umbría; enviando la inscripción que puede recogerse en el polideportivo Antonio Gil Hernández al número de Whatsapp 676209198; o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Punta Umbría (https://puntaumbria.sedelectronica.es) rellenando un instancia general.
Para obtener más información y ayuda, los interesados pueden acudir al Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00, o al Complejo Deportivo ‘El Portil’, también de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Además, están disponibles los teléfonos 959 495 159 (Punta Umbría) y 959 528 860 (El Portil).

domingo, 15 de septiembre de 2019

Instalaciones nuevas en Giahsa

giahsa y Ferrovial Servicios han firmado el contrato de prestación de servicios por el que se iniciarán las obras de automatización y mejora de la planta selectiva de envases ligeros (PSEL), instalación que la empresa pública gestiona desde septiembre de 2004 y que se ubica en el término municipal de Trigueros. En el acto estuvieron presentes el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, el gerente de Ferrovial-Stadler en Andalucía Occidental y Extremadura, José Carrasco Viejo, y el gerente de la empresa pública, Juan Ignacio Tomico.
La automatización y mejora de las instalaciones de la PSEL de Trigueros persigue, en esencia, aumentar la capacidad de procesamiento de selección de los envases ligeros a las tres toneladas por hora, lo que va a posibilitar al mismo tiempo un incremento la efectividad del proceso. Como ha explicado Manuel Domínguez, “esta fuerte inversión para la mejora de la PSEL, que se aproxima a los dos millones, obedece principalmente al sensible aumento que la producción de residuos de envases ligeros ha experimentado en los últimos años en el ámbito de nuestra provincia”. El pasado año los 66 municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios (MAS) generaron un volumen de residuos de envases ligeros superior a las dos mil toneladas, lo que supone un incremento del 20% con respecto a 2017.
Las obras de mejora y actualización de la PSEL comprenden, por un lado, el suministro y montaje de nuevos equipos, como abrebolsas, separadores balísticos, aspiración automática de films, nuevos separadores, silos, prensas o cintas transportadoras. Por otra parte, se van a desmontar aquellos equipos que han quedado obsoletos y se pondrán a punto y reubicarán los elementos que se puedan aprovechar en la nueva planta.