sábado, 1 de abril de 2017

REUNIÓN CON LOS ALCALDES DE CARTAYA Y PUNTA EN EL PORTIL

Lunes día 3 a las 20 hora reunión en la asociación ¡LA LAGUNA! JUNTO AL POLIDEPORTIVO, Con los Alcaldes de cartaya y Punta para tratar el tema de la seguridad,

Perro Perdido. Ayuda

Si alguien lo ve, por favor, que llame al 626328996. Nos envían esta foto 


viernes, 31 de marzo de 2017

PSOE pide mayor seguridad en Nuevo Portil

El  secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz de esta formación en el Consistorio, Alexis Landero, ha exigido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA), que garantice la seguridad en Nuevo Portil, tras los últimos robos con intimidación, así como en Cartaya y El Rompido.
El dirigente socialista ha recordado al primer edil que “este núcleo de población también existe” y ha instado al equipo de Gobierno a que cumpla el Pacto por la Seguridad, “una iniciativa de los socialistas aprobada por el pleno del Ayuntamiento para trabajar en esta materia, la seguridad ciudadana, que es un derecho de todos”.
Es más, Landero ha recordado que este pacto contemplaba desarrollar acciones de forma descentralizada en cada uno de los núcleos que conforman el municipio (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil), teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos, “pero a día de hoy, el alcalde ha pasado este asunto a un segundo plano”.
El dirigente local del PSOE ha incidido en que “la seguridad es un tema prioritario que necesita de una actuación unitaria y urgente” y ha enfatizado que, “en primer lugar, es el Ayuntamiento quien tiene la responsabilidad de desarrollar políticas que permitan afrontar este problema de inseguridad y que, para ello, también cuente con el apoyo de las administraciones e instituciones públicas. Lo que no puede ni debe hacer el alcalde es permanecer impasible ante esta situación”.
Por ello, “reclamamos que se aborde este asunto que es de máxima prioridad, los ciudadanos no pueden vivir con miedo e incertidumbre y hay que dar una respuesta rápida, firme y contundente”, ha concluido.



jueves, 30 de marzo de 2017

Robo en el Metropol

A media mañana, a plena luz del día y con vecinos en la calle. En estas condiciones se ha producido el último robo cometido en el núcleo costero puntaumbrieño de El Portil, un alunizaje contra una cafetería para el que los autores del asalto han usado una furgoneta industrial de gran tamaño, concretamente una Peugeot Boxer de color blanca, la cual han estampado contra la persiana metálica de la entrada principal del establecimiento, que en esos momentos se encontraba aún cerrado.
Los hechos tuvieron lugar a las 10.30 horas de la mañana del martes y se han llevado unos 200 euros, y un bote de caramelos de menta, aunque  los destrozos que han ocasionado tanto en la persiana metálica como en la cerrajería y las cristaleras del establecimiento son bastantes costosos.Soler también ha señalado que los autores materiales del alunizaje, según los testigos presenciales, han sido dos personas: un hombre que se encargó de conducir la furgoneta, y una mujer que desde abajo dirigió la conducción del primero para empotrar el vehículo contra la puerta.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, y para intentar esclarecer la identidad de los autores del robo investiga tanto la matrícula de la furgoneta con la que se ha materializado el alunizaje, como las huellas y otras pruebas que a lo largo del día de ayer pudieron obtener en el interior de la cafetería.
Por el momento se desconoce si este robo guarda alguna relación con otros que se han producido en las últimas semanas tanto en El Portil (Punta Umbría), como en Nuevo Portil (Cartaya), como el alunizaje que el pasado jueves tuvo lugar en una farmacia en la zona de Cartaya, o los atracos que se han producido recientemente a mano armada en un supermercado y en una frutería, situadas en las zonas de Punta Umbría y Cartaya, respectivamente.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Robo en la Fruteria Pepi

La Guardia Civil investiga el atraco que dos encapuchados perpetraron en la noche de este domingo en la urbanización de Nuevo Portil, en la que lograron hacerse con un botín cercano a los 1.000 euros en metálico.
Los dos encapuchados con pasamontañas accedieron por sorpresa al interior del establecimiento sobre las 21.10 horas, cuando en el mismo se encontraba su propietaria, preparándose para el cierre del mismo antes de irse a su casa de Cartaya.
A pesar de ello, la propietaria logró golpear a uno de ellos con un objeto que no ha trascendido, tras lo cual los dos atracadores emprendieron la huida a pie por la calle Arroyo de la Plata, hasta que se perdieron de vista.Al parecer los dos atracadores portaban una pistola de fogueo, con la que incluso llegaron a hacer una detonación, saltándose uno de ellos al interior del mostrador de la frutería, mientras el otro se introducía en la trastienda, logrando hacerse con unos 300 euros en moneda suelta, además de con entre 500 y 600 euros más correspondientes a la recaudación diaria.
Tras la llamada de la propietaria, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil procedentes del puesto de El Rompido, interponiendo posteriormente ésta la correspondiente denuncia en al cuartel de la Benemérita de Cartaya.
Se sospecha de dos individuos que unos minutos antes habían estado en el interior de la propia frutería asaltada, y que “no pararon de observarlo todo mientras estuvieron dentro”.
Por el momento se desconoce si este robo guarda alguna relación con el que se produjo también en Nuevo Portil el pasado jueves, en una farmacia muy cercana y situada concretamente en el número 53 de la urbanización Pinares de El Portil, cuando un vehículo alunizó en su interior sobre las 22.30 horas de este jueves, tan solo 20 minutos después de su cierre, y en el que además de “numerosos destrozos”, sus autores se hicieron con un botín de unos 300 euros en metálico.
También hace aproximadamente dos meses un supermercado de la cadena El Jamón fue asaltado a mano armada por varios encapuchados, también aproximadamente a la hora del cierre del establecimiento, aunque entonces en la zona de El Portil, en el término municipal de Punta Umbría.

martes, 28 de marzo de 2017

Nuevo Seguidor. La Familia crece

A pesar de llevar muchos años estos últimos tiempo estamos observando que vamos creciendo poco a poco, y ya somos 20 seguidores, eso no quiere decir que solo nos visitéis esos 20 como podéis ver en recientemente en un post que informábamos que en un mes no veraniego tuvimos más de 2000 paginas visitadas. Agradecemos nuevamente los email a nuevoportileyelportil@gmail.com

domingo, 26 de marzo de 2017

Robaron en la farmacia de Nuevo Portil empotrando un coche

Ni el sistema de alarma, ni las cámaras de voideovigilancia instaladas en el establecimiento han podido hacer nada en la noche de este jueves para evitar el espectacular robo del que ha sido objeto una farmacia ubicada en el número 53 de la urbanización Pinares de El Portil del núcleo costero de Nuevo Portil (Cartaya).
Según han relatado a HuelvaCosta.com fuentes cercanas a la propiedad del establecimiento, los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas de este jueves, tan solo 20 minutos después del cierre del local. Fue entonces cuando una llamada telefónica del sistema de seguridad de la farmacia alertó a su propietaria de que había saltado la alarma, comprobando ésta inmediatamente a través de las imágenes que de las cámaras de viodeovigilancia del establecimiento recibe directamente en su dispositivo móvil que “aparentemente todo estaba oscuro, en silencio, tranquilo y normal”. Entonces ya se encontraba en Huelva, donde reside, y donde pocos minutos después recibió otra llamada, esta vez de la Guardia Civil, alertándose de que la farmacia había sido objeto de un asalto.

Según las fuentes cercanas a la propiedad de la farmacia consultadas por esta redacción los ladrones solo se llevaron aproximadamente unos 300 euros que en dinero suelto había en esos momentos en la caja registradora, la cual “arrancaron” de su sitio, siendo lo peor los “graves destrozos ocasionados por el vehículo en las cristaleras, persiana metálica y paredes del local, ocasionados por el impacto del vehículo”.Según las fuentes consultadas fue un vecino de la zona el que alertó a la Guardia Civil de Punta Umbría tras percatarse de que un “vehículo tipo turismo de color negro se había empotrado literalmente en el ventanal acristalado del establecimiento destrozando todo lo que cogió a su paso”. Dicho vecino no pudo apreciar la matrícula del vehículo que protagonizó el alunizaje, cuya propiedad investiga en estos momentos la Policía Judicial de la Guardia Civil para intentar averiguar la identidad del autor o autores del robo.
En el lugar de los hechos se personaron inmediatamente agentes de la Guardia Civil procedentes de los puestos de Punta Umbría y El Rompido, además de efectivos de la Policía Local puntaumbrieña, a pesar de encontrarse la farmacia en el término municipal de Cartaya. “Todos los efectivos que acudieron se portaron muy bien con nosotros, atendiendo todas nuestras necesidades a lo largo de la noche”, han asegurado.
Nos obstante desde la propiedad de la farmacia se ha querido hacer un llamamiento porque “nos sentimos muy desamparados y desprotegidos” un hecho que lleva a que “los vecinos y empresarios de la zona vivamos atemorizados desde hace tiempo”. “No en vano -prosiguen- son numerosos los robos que se están produciendo en los últimos meses tanto en viviendas como en comercios de la zona”, lo cual “pone a las claras que esta zona necesita más vigilancia”.