sábado, 12 de septiembre de 2015

En las Elecciones Municipales Nuevo Portil pidió cambio

Tras mucho buscar hemos podido conseguir los resultados de las elecciones municipales en Nuevo Portil y hemos indicado que si las elecciones hubieran dependido de Nuevo Portil el Tripartito (ICAR, PP y PA) no se hubiera reeditado al no obtener mayoría absoluta y o bien el Tripartito se convertía en cuatripartito con IU o el PSOE hubiera gobernado con otro partido

Recordemos que el PSOE ganó las elecciones y estuvo a 17 votos de obtener un concejal más que hubiera dado otro resultado posiblemente en el Gobierno, en segundo lugar quedo ICAR, en tercer lugar el PP que perdió un concejal, en cuarto lugar IU (que aumento un concejal), en  último lugar el PA con un concejal. Upyd ya no esta en estaba legislatura aunque ya a finales de legislatura la concejala abandono a UpyD y se integro en ICAR como concejala del equipo de gobierno y luego como nº 2 de ICAR. Con estos resultados se reedita el tripartito que goberno Cartaya en la legislatura anterior.

Por tanto las opciones de Mayoria absoluta eran reeditar el tripartito, PSOE, IU y PA, PSOE e ICAR y PSOE y PP optandose por reeditar el tripartito

En Nuevo Portil volvió a ganar el PP pero ya no por las holgadas diferencias de más 100 votos, que han llegado a sacar en varias ocasiones, al PSOE a una escasa diferncia de 8 votos, en tercer lugar salio IU, en cuarto lugar Ganemos, en quinto lugar  ICAR, en sexto lugar Nosotros Somos Cartaya y en último lugar el PA. Consecuencia nos gobiernan el PP que ha sufrido un gran descenso de votos (de hecho perdio un concejal), el partido que ha quedado en quinto y último lugar


viernes, 11 de septiembre de 2015

Planficación del USO DEL AGUA del Piedras

Los andaluces tienen ya planificado y garantizado el uso del agua de las tres cuencas internas de la comunidad autonómica, entre las que está la del Tinto-Odiel-Piedras.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presidido en Sevilla el Consejo Andaluz del Agua, en el que la Junta de Andalucía ha  informado de los Planes Hidrológicos de las Cuencas Internas de Andalucía para los próximos seis años. Con la presentación de estos planes, que abarcan el periodo 2015/2021, culmina un proceso en el que han participado numerosos colectivos y agentes sociales de la comunidad.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha resaltado que “el nuevo ciclo de los planes hidrológicos abre las puertas a un mejor reparto de un recurso tan importante e imprescindible para todos como es el agua”. En este sentido ha recalcado que “se priorizan en estos planes los cumplimientos de los objetivos ambientales  con especial dedicación a la depuración y las masas subterráneas, así como se mejora la recuperación de costes a través de la tarificación volumétrica”.
Para Fiscal, otro de los aspectos importantes de de estos Planes Hidrológicos se encuentra en la optimización de las inversiones previstas, “ya que están elaborados con los pies en el suelo, y se ha realizado un gran esfuerzo para que se cumplan los programas teniendo muy en cuenta la realidad presupuestaria por la que atraviesan las adminsitraciones”.
El titular de Medio Ambiente considera que “Andalucía pretende, en este nuevo ciclo de planes hidrológicos, establecer un marco para la protección de las aguas continentales superficiales y subterráneas, de transición y costas, y garantizar el suministro de agua en buen estado conforme a un uso sostenible, equilibrado y equitativo, por un lado, y garantizar el recurso hídrico a las futuras generaciones, por otro.”
Los proyectos de Planes Hidrológicos afectan a tres demarcaciones, la del Tinto-Odiel-Piedras, la de Guadalete y Barbate, y la de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, que son las que discurren íntegramente en territorio andaluz, y sobre las que tiene competencias la Junta de Andalucía.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Finalizo el programa "un baño sin barreras" en Nuevo Portil

 El Programa  ‘Un Baño sin barreras’, que Cruz Roja desarrolla con la colaboración de La Caixa, ha finalizado su décimo sexta edición haciendo posible que más de un centenar de personas discapacitadas hayan podido bañarse en el mar y disfrutar de la playa, gracias al vehículo adaptado ‘Anfibuggy’, a la aportación de material acuático de la ONCE para personas con movilidad reducida y al compromiso de los voluntarios y voluntarias, que sacan adelante este proyecto emblemático en la normalización la vida de las personas con discapacidad.
  Esta edición, según ha indicado Cruz Roja Huelva en un comunicado, el equipo ha estado integrado por 35 voluntarios y voluntarias de diversas áreas asistenciales, desde técnicos sanitarios a socorristas acuáticos,  pasando por educadores sociales y estudiantes de Ciencias del Trabajo y Pedagogía, hasta conductores de vehículos adaptados, conductores de vehículos de apoyo y voluntariado de acompañamiento, todos ellos perfectamente cualificados e implicados en la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  El dispositivo ha atendido a 102 personas de Huelva, Cartaya y Aljaraque, parte de ellas usuarios y usuarias particulares, y otra parte, pertenecientes a las asociaciones Aspacehu, Aspapronias, Aspandicar, Centro de Mayores de Cartaya, Casa de Acogida y Piso Tutelado de Cruz Roja.
El programa ‘Un baño sin barreras’, como en todas las ediciones anteriores, ha incluido actividades de animación con paseos por la orilla del mar, charlas, juegos de cartas y pelota y otras actividades lúdicas que ayudan a normalizar la vida de estas personas con mayores dificultades en su día a día.
Para hacerlo posible, los voluntarios de Cruz Roja se encargan de recoger en sus casas o en las sedes de sus asociaciones a los usuarios y a sus acompañantes, les trasladan hasta la playa y, una vez allí, les ayudan a bañarse utilizando el denominado ‘Anfibuggy’, al tiempo que hacen posible que estas personas puedan pasar una jornada de convivencia y diversión al final de la cual, y acompañados en todo momento por los voluntarios, son llevados de nuevo a sus puntos de origen.

martes, 8 de septiembre de 2015

Los chiringuitos contentos

El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva, que agrupa unos 65 establecimientos, se muestra "satisfecho" a pocos días que culmine esta temporada veraniega, en la que se han incrementado las ventas un 15% respecto al pasado año, manteniendo y, en muchos casos, mejorando los precios. 

El presidente del consejo de chiringuitos de la provincia de Huelva, Esteban Navarro, remarcó que julio fue "un mes muy bueno, que ha compensado a agosto", el cual fue "más inestable por las bajas temperaturas registradas". 

Por tanto, tras los dos meses, "la sensación del sector es que la cosa ha repuntado y las cajas han notado mejoría" porque, según insistió, "agosto ha sido más flojo que otros años, pero julio ha sido muy fuerte". 

En cuanto al mes de septiembre, subrayó que se prevé que "durante los primeros 15 días la meteorología sea buena", por tanto espera que en los fines de semana "las ventas se animen". 

A principios del verano, el sector auguraba la temporada "con buenas perspectivas y con esperanzas" de mejorar la anterior en unos negocios que hasta el momento no han logrado remontar tras el comienzo de la crisis, no obstante la pasada primavera también fue "un éxito, sobre todo los fines de semana, porque hizo muy buen tiempo". 

El pasado verano el sector "salvó" la temporada gracias a la concentración de las ventas durante el mes de agosto, que amortiguó "la caída" de las mismas en julio por las bajas temperaturas registradas, no obstante fueron parecidas a las del año anterior y en agosto volvieron a la normalidad. 

lunes, 7 de septiembre de 2015

Tras varios años revisan las luces del Paseo de Nuevo Portil

La mejora de la iluminación en los núcleos costeros cartayeros se ha completado estos días con dos nuevas actuaciones de renovación de las luminarias en el Paseo Marítimo de Nuevo Portil, y en el primer tramo de la travesía de la A-5052 a su paso por El Rompido.
En el caso de Nuevo Portil, la actuación se ha centrado en el Paseo Litoral, donde se han sustituido más de una treintena de lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio, de una mayor eficiencia, reforzándose además la iluminación de la zona. Para el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, se mejora de forma importante las dotaciones públicas y la seguridad en un espacio muy transitado pensado para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Recordatorio. 6 de Septiembre carrera cicloturista por El Portil

Recordemos que A las 9:00 se dará la salida, para recorrer en un primer momento las calles de la capital  y posteriormente tomar el puente antiguo hacia el carril bici en la zona de los pinos de Aljaraque. Cerca de El Portil se parará para tomar fuerzas en el primer avituallamiento y proseguir la marcha discurriendo luego junto a la Laguna de El Portil. Desde allí se entrará en el Paraje Natural Marisma del Odiel. En la carretera del Espigón se producirá un reagrupamiento y se aprovechará para llevar a cabo el segundo y merecido avituallamiento. El camino de regreso conducirá a los participantes de nuevo a la capital onubense, no sin antes tener que afrontar la mítica subida a la Cinta, previa a la llegada al Recinto Ferial.