viernes, 6 de septiembre de 2013

Corte de Agua

Nos informan que esta noche a partir de las 0:00 y hasta las 5:00 de la mañana se va a proceder a un corte de agua para cambiar una válvula

jueves, 5 de septiembre de 2013

Aguas aptas y Ayto Cartaya desactualizado

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen adecuadas condiciones sanitarias, según el informe elaborado por la Consejería de Salud y Bienestar Social sobre el estado del litoral correspondiente a la segunda quincena de agosto a partir de los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida

En total se han vigilado un total de 343 puntos de muestreo en 258 playas de 61 municipios. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, detalla este departamento en un comunicado. Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería, las 29 de Granada, las 53 de Cádiz, las 18 de Huelva y 83 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas estas son aptas para el disfrute.

Se ha detectado presencia de algas en descomposición en las playas onubenses de El Portil, Isla Cristina, La Gaviota, El Hoyo, Central, Espigón, Mazagón y Matalascañas.

La Consejería de Salud y Bienestar Social recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental. El informe sobre la calidad de las aguas de baño de Andalucía se actualizará con una periodicidad quincenal hasta que finalice la temporada de baño, el 30 de septiembre.

Por cierto AYUNTAMIENTO DE CARTAYA SI PONEN UN BANNER SOBRE EL CONTROL DE LAS AGUAS PODRÍAN TENERLO ACTUALIZADO Y NO CON EL PRIMER INFORME DEL VERANO

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Abogado para las reclamaciones por los abusos de Aqualia

El PSOE de Cartaya ha decidido poner en marcha una oficina de reclamaciones ante las numerosas quejas vecinales por las “abusivas” facturas de agua que están llegando tras la privatización del servicio por parte del Ayuntamiento, algunas de las cuales superan los 3.000 euros. Así lo decidieron los socialistas tras la celebración de una Ejecutiva local con carácter de urgencia para tratar este asunto.

El portavoz del PSOE en el Consistorio cartayero, Alexis Landero, lamentó “el descontrol en las facturaciones desde que el gobierno tripartitjo (ICAR, PP y PA) dejó la gestión del agua en manos de Aqualia”. “Es increíble que esta empresa, con la complicidad del equipo de Gobierno, esté cargando en las cuentas corrientes de los vecinos facturas sin el consentimiento de estos”, añadió.

Según Landero, “es imposible que se hayan producido estos consumos en algunas viviendas, bares y comercios del municipio”. Por ello, “desde el PSOE queremos ponernos a disposicion de Cartaya, atender a la ciudadanía y buscar respuestas a esta situación ante la pasividad del Consistorio”. Así, el socialista informó que la oficina de reclamaciones estará ubicada en la Casa del Pueblo del Partido Socialista (c/ Flor, 20) y abrirá los lunes de 18:00 a 20:00 horas y estará atendida por un abogado que hará los correspondientes trámites. Además, el PSOE ha puesto a este profesional a disposición de la Plataforma en Defensa de los Servicios Público ‘Cartaya Pública’, para atender a los ciudadanos que acudan a la misma a buscar ayuda.

Además, invitó a todos los vecinos a denunciar los abusos tarifarios, “porque no podemos permitir que vengan a provecharse de nosotros”.

En este sentido, Landero remarcó que “mientras muchas familias y negocios de Cartaya están en una situación económica muy crítica, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento está más preocupado en defender los intereses de una empresa privada que los de sus propios vecinos”. Para el concejal socialista, “el alcalde Juan Polo ha cedido a los intereses ocultos y al afán privatizador del Partido Popular que es quien realmente maneja en la sombra sus decisiones.

De este modo, el portavoz del PSOE afirmó que “la única intención del alcalde es hacer caja hipotecando a varias generaciones de cartayeros para mantenerse en su sillón y seguir viviendo de lo público tal y como lleva haciendo 20 años”.

Cartaya Publica denuncia facturas de hasta 3000 €

Indignación, impotencia y rabia son los principales sentimientos que invaden a estos vecinos y empresarios, que consideran en la mayoría de los casos “abusivas” las cantidades que se les pretende cobrar. No en vano, muchos de ellos están recibiendo en sus casas facturas que rondan los 500, 600, 1.300 y, en algún que otro caso, hasta los 3.000 euros, frente a lo que están mostrando en principio su enorme sorpresa, ya que aseguran que sus hábitos de consumo de agua no han variado en los últimos meses, y posteriormente una enorme indignación. Indignación que alcanza el grado de ‘mosqueo’ mayúsculo cuando, según han relatado algunos, acuden a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Cartaya, desde donde aseguran les remiten directamente a la empresa suministradora por no poder atender reclamaciones relacionadas con el servicio de suministro de agua. Otros vecinos, sobre todo empresarios y especialmente del sector de la hostelería, se quejan igualmente de los recibos por el servicio de la recogida de basuras, que según lamentan, suponen un coste añadido al del agua, lo cual hace casi insostenible en algunos casos el mantenimiento de sus negocios.

De todas estas quejas se ha hecho eco este martes la plataforma en defensa de los servicios públicos Cartaya Pública, que asegura en un comunicado haber detectado la emisión de facturas del agua que llegan a los 1.300 euros e incluso en algún caso hasta los 3.000, “siendo imposible” que se hayan producido consumos por esos valores desde que opera la empresa privada suministradora de agua en la localidad. Según la plataforma ciudadana, esas facturas con cantidades “elevadísimas” están llegando a los vecinos “desde que el Gobierno municipal de ICAR PP, y PA decidió con el apoyo de UPyD privatizar la gestión de ese servicio esencial”. En no pocos casos, aseguran, las facturas con cantidades que pueden alcanzar hasta 3.000 euros “las han recibido personas mayores que viven solas, o familias y negocios con dificultades económicas”. Tanto unos como otros, al no poder hacer frente al pago de esas facturas, “corren el riesgo de que se les suspenda el suministro de agua”. Cartaya Pública exige la “paralización inmediata” del cobro de facturas “abusivas”, así como que “se depuren las responsabilidades tanto legales como administrativas” en las que haya podido incurrir la empresa contratada por el Ayuntamiento para hacerse cargo de la gestión del agua, “que es a quien el Gobierno municipal ha entregado el servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas”.
La plataforma entregó hace casi una semana en el Ayuntamiento las primeras 2.500 firmas que ha recogido en defensa de la gestión pública del agua y la recogida de basura en Cartaya, “sin que hasta el momento haya recibido contestación alguna por parte del Gobierno municipal”. Finalmente, Cartaya Pública considera que ese “rechazo tan importante” de los cartayeros a la privatización que quiere hacer el Gobierno de ICAR, PP y PA durante 25 años más de ambos servicios “hace necesaria la convocatoria de un referéndum para que sea el pueblo quien decida qué se debe hacer con esos servicios esenciales”. La propuesta de celebrar esa consulta “ha recibido el apoyo de PSOE e IU”, que la llevarán este mes al pleno del Ayuntamiento, concluye la plataforma vecinal.

martes, 3 de septiembre de 2013

Fin del Plan de Actuación deportiva de verano en El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría organizó en la tarde del pasado martes una entrega de trofeos que culminó con el programa de dinamización deportiva del verano en El Portil. La concejala delegada del núcleo urbano, Beatriz Román, así como el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, quisieron acompañar a los que han participado de las actividades en esta última jornada, en la que se repartieron los galardones como despedida de los alumnos y alumnas de esta temporada estival.

Además, se disputaron dos torneos de fútbol sala como cierre. En el infantil, el equipo ‘Los Galácticos’ se proclamó campeón, quedando segundo ‘Las Fieras de El Portil’, tercero ‘Cracks Azules’ y cuarto ‘Sin Nombre’.

En cuanto a los juveniles, los vencedores fueron los integrantes de ‘Punta Portil’ y la clasificación se completó con ‘Pinares de El Portil’ como subcampeones, ‘Tsunamis’ en tercera posición y ‘Los Galaxys’ en cuarta.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Concurso de Pesca de Altura en Septiembre en Nuevo Portil

Las aguas del PP de Punta se enturbian y se crea una gestora para lograr paz hasta las elecciones

El PP de Huelva ha decidido la puesta en marcha de una comisión gestora que se haga cargo de la formación en Punta Umbría hasta la celebración del venidero congreso local, para el que aún no existe fecha concreta, según informó Canalcosta TV.

A esta decisión, que tiene como fin garantizar el normal desarrollo del proceso previo a dicho cónclave, se ha llegado tras el clima de acusaciones e insultos entre los dos candidatos a la presidencia del PP local: José Carlos Hernández Cansino y María Sacramento.

La división existente entre los populares puntaumbrieños quedó patente días atrás en las redes sociales.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Punta Umbría y aspirante a la reelección como presidente local, José Carlos Hernández Cansino, sugería en su ‘muro’ de Facebook que su adversaria María Sacramento -sin citarla textualmente- estaría consiguiendo nuevos afiliados, procedentes del PSOE, con el compromiso de concederles favores si llega a la presidencia de la formación.

Hernández Cansino transcribió lo que denominó como una conversación “curiosa”: "Somos del PSOE, pero si nos prometes que nuestra empresa podrá construir el doble de viviendas que ahora, nos afiliamos nosotros y nuestras familias al PP y así ganas el congreso seguro".

Su interlocutor o interlocutora le habría contestado: “Vale, yo avalo con mi firma vuestras hojas de afiliación".

Dicha insinuación tuvo una rápida respuesta por parte de María Sacramento, quien ha advertido que “cuando se lanzan acusaciones tan graves, hay que demostrarlas”.

A renglón seguido, añade que eso habrían hecho “los hombres que se visten por los pies, no los que actúan movidos por el odio, la mentira y la manipulación solo para perpetuarse en un cargo que le da lo único que busca y le importa, la foto de la soberbia”.

Y concluye: “cuando piensas que alguien no puede caer mas bajo, te sigue sorprendiendo y se supera. Que pena.....”.

El congreso local en el que el PP elegirá su nueva dirección local tendrá lugar el próximo mes de septiembre, aunque aún no hay fecha concreta para ello.