sábado, 29 de mayo de 2010

III Edicion de la Subida en Kayak del Rio Piedras

El Club Deportivo Kumgang, la Asociación Rompido Káyak y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya han abierto el plazo para la tercera edición de la Subida en káyak del Piedras Playas y Pinares de Cartaya.

Según los organizadores, el próximo lunes 7 de junio es la fecha tope para formalizar la inscripción por parte de todas aquellas personas que este año deseen participar en una iniciativa lúdica y deportiva que tendrá lugar el próximo 12 de junio y que el año pasado congregó a cerca de medio centenar de palistas de toda Andalucía.

Para realizar la inscripción u obtener más información sobre la iniciativa, los interesados pueden dirigirse al responsable del club deportivo Kumgang a través del correo tkdkumgang@gmail.com.

Por otra parte, destacar que el día de celebración de la misma está previsto realizar la recepción de los participantes a las 12:00 en la playa del Caño de La Culata (Nuevo Portil), para efectuar el pistoletazo de salida una hora después.

La primera parada se efectuará en la zona conocida como El Lancón -frente al puerto de El Terrón- al objeto de reagrupar a los palistas y de tomar un refrigerio. La distancia recorrida por los piragüistas hasta este punto, habrá sido ya de 12.300 metros. La segunda parada coincidirá con el final de la ruta y tendrá lugar en la Ribera de Cartaya, hasta la que hay otros 5.600 metros desde el punto anterior.

Una vez finalizada la ruta, los participantes que lo deseen serán transportados en autobús hasta el lugar de partida para que recojan sus vehículos. La jornada finalizará con la entrega de una bolsa pic-nic a todos los participantes y con un almuerzo de convivencia

jueves, 27 de mayo de 2010

Finalmente se encuentra el cuerpo sin vida del bañista

La Guardia Civil encontró finalmente el cuerpo sin vida del menor de 16 años guineano desaparecido el pasado domingo en la playa de La Bota, en Punta Umbría (Huelva). El cadaver del joven fue hallado,a las 22.00 del lunes, en Los Enebrales, una zona con protección ambiental y poco transitada.

Según informaron fuentes del 112, el hallazgo tuvo lugar en torno a las 22.00 en Los Enebrales, zona cercana al lugar de la desaparición. El suceso tuvo lugar sobre las 16,00 del pasado domingo, cuando el joven se estaba bañando con otros compañeros de la ONG Mensajeros de la Paz. Según sus cuidadores, el menor se adentró en el mar para auxiliar a otros bañistas y desapareció en el mar.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nuevos Atascos en el Puente del rio Odiel

Si el Domingo el puente del Rio Odiel estaba con atascos por la vuelta de los vehiculos a su lugar de origen tras una estancia en Punta Umbria, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido agravado por los seguidores del Recre que iban a ver el empate con el Hercules (me libre por los pelos de este atasco) ayer hubo otro atasco por la mañana pero no por causas naturales sino por los trabajadores de Astilleros que consiguieron de esta manera perjudicar a bastantes personas que tardaron mas de 1 hora y media segun perjudicados en circular por un trayecto de 5 minutos. Esperemos que este hecho no vuelva a pasar

martes, 25 de mayo de 2010

Atasco en el Puente del Rio odiel el Domingo

Los accesos al puente del Odiel en sentido de entrada a Huelva experimentaron el domingo retenciones a partir de las 18:20, los cuales no me cogieron de milagro. Desde la Policía Local dichas retenciones fueron valoradas como habituales en una jornada de playa. A ésta había que añadir el inicio del partido del Recreativo a las 19:00 y el propósito de muchos onubenses de desplazarse hasta El Rocío sin olvidar el cierre del puente Sifón.

lunes, 24 de mayo de 2010

Bañista desaparecido en El portil

Según informaron a Europa Press fuentes de dicho servicio, la desaparición fue notificada sobre las 16,00 horas de ayer por los familiares del desaparecido.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, junto al equipo de actividades subacuáticas del Instituto Armado, Salvamento Marítimo y Protección Civil de Punta Umbría, continúan con la búsqueda de un menor de 16 años de edad y de nacionalidad guineana, desaparecido en las inmediaciones de la playa de la Bota en Punta Umbría el domingo.

El joven se estaba bañando en unión de otros compañeros, pertenecientes a la ONG Mensajeros de la Paz. En un momento determinado y según sus cuidadores, el menor se adentró en el mar para auxiliar a otros bañistas, desapareciendo inmediatamente
Esperemos que aparezca sano y salvo

domingo, 23 de mayo de 2010

Excursion de la Asociacion al Algarve el 26 de Junio

La Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil organiza una excursión de visita las cuevas costeras del Algarve portugués.
Un crucero por la espectacular costa del Algarve, saliendo desde la Marina de Vilamoura, con paradas para nadar y bucear en playas con acceso sólo por mar.
El crucero se desarrolla durante un día unas 7 horas y media) con almuerzo a bordo (lomo de cerdo a la barbacoa, patatas, ensalada, pan vino blanco y tinto, refrescos, agua y fruta).
Después de comer, se desembarca en playas accesibles sólo por mar (si el tiempo lo permite) para nadar, bucear, descansar... durante dos horas. Además, se visita una de las cuevas más espectaculares de Europa.

Los precios seran:
ADULTOS 40 euros
3 A 12 AÑOS 20 euros
- 3 años Gratis