sábado, 16 de febrero de 2019

Tonelada de hachis en Nuevo Portil

La Guardia Civil ha intervenido esta madrugada un alijo de cerca de una tonelada de hachís en Cartaya. El operativo desplegado en la playa del Caño de la Culata se ha hecho con numerosos fardos de estupefaciente y ha acabado con la detención de varias personas, aunque todavía el número de arrestados está por determinar. 
Como han indicado las fuentes de este periódico, el operativo se desarrolló en plena madrugada, cuando se detectó una embarcación que se acercaba a la desembocadura del río Piedras. Los agentes intervinientes consiguieron frustrar la descarga en plena playa del Caño de la Culata, llegando aprehender alrededor de una tonelada de hachís y deteniendo a varios de los implicados en el alijo. Por el momento la operación continúa abierta.

lunes, 11 de febrero de 2019

3000 propuestas para "Reinicia Cartaya"

El pasado mes de marzo nació la iniciativa ciudadana ‘Reinicia Cartaya’ con el objetivo de “construir un mejor municipio”, por lo que sus impulsores animaron a que todos los vecinos participasen y realizasen propuestas que dieran “solución a los auténticos problemas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.
Tras meses de “intenso trabajo”, señalan sus impulsores en un comunicado de prensa, la iniciativa presentó en la antigua Casa de la Cultura de Cartaya el pasado viernes las conclusiones de “un proyecto ilusionante, que ha conseguido implicar a buena parte de la ciudadanía del municipio y se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro pueblo”.
El acto contó con la valoración de los fundadores y destacados miembros de la iniciativa, y en el mismo se dieron cita aproximadamente un centenar de personas que pudieron disfrutar incluso de la actuación musical de la artista local Almudena Guerra, acompañada a la guitarra de la también cartayera Rosa Casanueva, y de Javi Rebollo; y con la visualización de un vídeo-resumen de lo que ha supuesto ‘Reinicia Cartaya’ para el municipio.
“Reinicia Cartaya es sólo el comienzo de un proceso de consolidación de la actividad ciudadana por mejorar los servicios y las perspectivas de futuro de nuestro pueblo”, se señaló durante el acto de presentación, así como se reconoció la “grata sorpresa” que ha supuesto el amplio respaldo a la iniciativa en los tres núcleos de población.
“Gracias a todos y cada uno de los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Gracias por el compromiso, la ilusión y el trabajo durante estos meses, que nos dan fuerza y esperanza en recuperar y volver a ser Cartaya” concluye la nota.