jueves, 27 de julio de 2017

Robo en el Hotel AC Nuevo Portil

Los asaltantes lograron llevarse 1.700 euros de la caja registradora tras reducir a la recepcionista
Tres encapuchados han atracado este sábado un hotel de cuatro estrellas en Nuevo Portil, Cartaya. Los tres individuos irrumpieron sobre las cuatro de la madrugada en el establecimiento hotelero armados con una barra de hierro.
Los atracadores redujeron a la única recepcionista que se encontraba en esos momentos en el hotel. Golpearon a la trabajadora y le taparon la cabeza hasta lograrllevarse los 1.700 euros que había en ese momento en la caja registradora


domingo, 23 de julio de 2017

Los Vecinos nombraron a Millán a participar con ellos en la búsqueda de la regeneración de la playa

La asociación vecinal LA LAGUNA se reunió el pasado viernes 14 de Julio, con mas de CIENTO CINCUENTA PERSONAS, y muchas otras que les fue totalmente imposible acceder por falta de espacio, acudieron a la asamblea que tenia como exclusivo y único tema a tratar LA REGENERACION Y RECUPERACION DE LAS PLAYAS DE EL PORTIL Y NUEVO PORTIL
Asistieron representantes de dieciséis urbanizaciones, entre ellas todas las directamente afectadas por la degradación del litoral, representantes de hostelería, comercio y mas de un centenar de vecinos, esta masiva afluencia no tenia otro motivo que la grave preocupación y el clamor social que existe ante este grave problema.
La Asamblea se tuvo que realizar en dos tandas por la imposibilidad de congregar a todos los reunidos y cada una de ellas se inició con una exposición del Presidente de la Asociación en la que puso de manifiesto el malestar y la preocupación de los vecinos por el continuo y progresivo deterioro de nuestra costa que exige la adopción de medidas para lograr una solución definitiva lo mas pronto posible.
A continuación, se hizo una exposición de las competencias que cada una de las tres administraciones, estatal a través de Ministerio de Agricultura y Pesca, alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Autonómica a través de la Consejería de Medio Ambiente y, finalmente, de las Corporaciones Locales.
La Propuesta que lanzó la Asociación y que fue acogida con entusiasmo por la practica totalidad de los presentes fue la CREACION DE UNA UNIDAD DE ACCION PARA LA RECUPERACIÓN Y REGENERACIÓN DE NUESTRAS PLAYAS con un claro objetivo, que por la comunidad cientifica se realice un estudio que afronte el problema, la asunción de dicho documento por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, su dotación presupuestaria y su ejecución en un plazo razonable.
Entiende la asociación que ya ha llegado la hora de afrontar este gravísimo problema huyendo de posiciones demagógicas, populismo y exhibiciones en redes sociales con uno u otro político que además de no servir para nada caen en el olvido en pocos días.
La exposición continuó con el papel de las Asociaciones de Vecinos en su verdadero contexto, por ello era necesario encontrar una persona que reuniera exigentes requisitos para encabezar esta unidad de acción, era complicado porque, además de ser una persona negociadora, asertiva, con experiencia, debía de reunir otros requisitos menos comunes: AMPLIO CONOCIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES, CONTACTOS ENTRE TODAS ELLAS, PERFIL DE PERSONA RESPETADA POR RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS DE DISTINTA TENDENCIA Y, MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS, QUE NO FUERA UN POLITICO EN ACTIVO PARA HACER MAS FÁCIL LAS NEGOCIACIONES ENTRE LOS DISTINTOS INTERLOCUTORES.
Tras un debate y consulta a diversos sectores, nos propusimos CONVENCER E INVITARLO A PARTICIPAR DE ESTA PROPUESTA al anterior ALCALDE DE CARTAYA D. JUAN ANTONIO MILLAN JALDÓN, no fue tarea fácil implicarlo y, no por que no le apasionara el reto, de hecho en la actualidad de forma altruista esta desarrollando proyectos que necesitan el consenso de distintas administraciones y ayuntamientos gobernados por distintos signos políticos, su condición casi única es que su invitación contara con el beneplácito y aprobación de una mayoría muy cualificada de los vecinos y que la unidad de acción fuera asumida como algo propio entre todos ellos. Esta condición fue superada con creces ya que en ambas tandas de asamblea a mano alzada UNA PRACTICA MAYORÍA, excepto tres o cuatro personas, ALZARON SU MANO EN SEÑAL DE APROBACION Y se congratularon de que este pequeño paso pueda suponer en un tiempo cercano UN GRAN PASO PARA EL PORTIL Y NUEVO PORTIL.