sábado, 2 de junio de 2012

Kaló sigue con sus actividades

Hoy a las 14:00 se inaugura la Exposicón Fotográfica "LUGARES" de Daniel Cumbreras Borrero en KALÓ, la exposición se puede visitar hasta el dia 6 de Julio. Nos sorprenderan con una paellada a los asistentes y habrá como siempre muy buen ambiente.
Las fotografías las podéis adquirir a un precio excepcional


viernes, 1 de junio de 2012

Punta suben las tasas tras aprobarse su plan de ajuste

El Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó en Pleno las nuevas tasas municipales. En una larga sesión de cuatro horas, los dos partidos representados, PSOE y PP, se enzarzaron en discutir sobre el plan de ajuste que el Consistorio debe llevar a cabo. Para el PP las subidas de las tasas son "espectaculares e ilegales", mientras que el PSOE sostuvo que en algunos casos son las más bajas de la costa, como en las escuelas deportivas.

Lo primero que se aprobó, con los votos en contra de la oposición del PP fue la nueva distribución de los impuestos municipales. Para su portavoz, José Carlos Hernández Cansino, las subidas van en "contra los que menos tienen", mientras que para el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera, lo único que pretende el PP es "crear alarma" y aseguró que "intencionadamente, la oposición está desinformando y manipulando los datos".

El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, insistió en que "no nos gusta subir impuestos ni tasas, pero no queda más remedio" y señaló que el ajuste de tasas se ha realizado "equiparándolas al coste de los servicios que se prestan y, aún así, mantenemos gran parte de los gastos que se originan". También indicó que "nuestra intención es mantener estos servicios y no destruir empleo, como pasa en municipios cercanos". Del mismo modo, recordó "la congelación de los impuestos municipales desde 2008" y solicitó que "no se alarme a la población".

Las subidas de las tasas se sitúan de entre un 20 y un 70 % según qué servicios, pero sobre todo destaca en plusvalías (se suben hasta el 22%), ocupación de vías públicas o el importe de talleres culturales.

Hernández Cansino indicó "que las tasas son ilegales porque no se ajustan al coste de los servicios" y que "crearán más paro en la localidad porque es la mayor subida de la historia de este pueblo". Además, criticó al equipo de gobierno que si ahora tienen esta deuda de 13,6 millones con los proveedores es porque "no tenían intención de pagar y han hecho unos gastos sin tener dinero para ellos".

Pero también pidió conocer las previsiones del equipo de Gobierno para ejecutar el plan de ajuste, ya que considera que no se le ha dado toda la información al respecto, algo que Fernández Ferrera negó con rotundidad "porque la información la tiene al completo en los expedientes".

El alcalde, por su parte, insistió en que se van a respetar los derechos de los trabajadores "y no habrá despidos". Para el primer edil, el PP "trata de confundir y alarmar cada vez que habla del Plan de Ajuste, sin presentar una alternativa". También añadió que es "momento de apretarse el cinturón, aunque esto tenga un coste político que asumo".

El Pleno también aprobó una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se insta al Gobierno central a que no se incrementen los intereses de los créditos firmados con el plan de ajuste y que no superen el 5%.

jueves, 31 de mayo de 2012

Actividades de la Asociación y Ayto Punta Umbria


Por cierto que en breve analizaremos el último Pleno de Cartaya en referencia a Nuevo Portil (por ahora solo hemos indicado lo relevante a nivel general) pero ya que hemos colocado este post exponemos que el Ayto de Cartaya no va a realizar ningún taller en Nuevo Portil al menos durante el verano

miércoles, 30 de mayo de 2012

Alcalde de Cartaya: "No me bajo el sueldo porque tengo que comprarme trajes"

Tengo que comprarme trajes para vestir de forma digna en las procesiones y representar a Cartaya como se merece”. Este fue uno de los argumentos utilizados por el alcalde del municipio, el independiente Juan Miguel Polo, para rechazar, durante el Pleno de este viernes, dos mociones de PSOE e IU en las que se pedía una reducción del sueldo de toda la Corporación Municipal.

Así lo puso de manifiesto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, tras lamentar que el equipo de gobierno de la localidad, formado por ICAR, PP y PA, rechazase la moción de su grupo en la que se pedía una reducción de las retribuciones del alcalde, de los concejales y de los grupos políticos incluidos los de la oposición. En concreto, la moción presentada por los socialistas reclamaba una bajada de los sueldos del 17 por ciento, un porcentaje que según los cálculos del PSOE supondría un ahorro de 56.000 euros anuales para las arcas municipales de Cartaya.

El sueldo del primer edil cartayero asciende a 45.500 euros anuales, una cantidad a la que hay que sumar el sueldo de otros nueve concejales del equipo de gobierno. De ellos, seis cuentan con un salario anual de 40.880 euros cada uno, mientras que otros tres perciben un total de 23.900 euros.

Sobre este asunto el alcalde dijo que le dijeran un pueblo donde el alcalde cobrase menos. mal camino desde nuestro punto de vista eligió en primer lugar porque Izquierda Unida ya le indicó que sobrepasa las recomendaciones de sueldos la Federación de Municipios asigna a pueblos como Cartaya, a que se sabe que este equipo de gobierno cobra mas de 20 millones de pesetas más que el anterior equipo de gobierno y además que el anterior alcalde no cobraba ni por dietas ni tenia sueldo del ayuntamiento así que creemos que debe de cambiar de estrategias ¿o es que piensa que los ciudadanos somos tontos?

martes, 29 de mayo de 2012

El alcalde de Cartaya expulsa al concejal de IU del Pleno llamando a la Policia

Polo, que gobierna con el PP y el PA llamó a la policía local después de impedir que el concejal de IU intentase intervenir para cerrar el debate de una moción que había presentado para la reducción de sueldos y asignaciones económicas a los concejales.

El pleno -según el comunicado emitido por IU- “transcurrió entre continuos abusos del alcalde en el uso de la palabra, que cuando le daba la gana interrumpía a los portavoces de los grupos de la oposición e impedía que pudiesen exponer sus argumentos, propuestas y opiniones. Cuando todos los portavoces, incluido el del equipo de gobierno y del PP, Gabriel Maestre, habían agotado su turno de intervenciones sobre la moción de IU, Gea, como ponente, se disponía a cerrar el debate para pasar a votación, sin embargo, Polo tomó la palabra vociferando y desviando el debate hacia asuntos que nada tienen que vez con el contenido de la moción.


Cuando Gea le recriminó el uso abusivo de la palabra y la falta de respeto hacia él como portavoz que debía cerrar el debate sobre la moción de IU, Polo impidió que hablase, ante lo que el portavoz de la izquierda dijo que si el alcalde hablaba cuando le daba la gana, entonces él se sentía con el derecho de hablar cuando le saliese de los cojones.


En ese momento, el portavoz del PP y otros concejales de ese grupo exigieron a Polo la expulsión del portavoz de IU. Ante la negativa de éste a abandonar el pleno, el alcalde reclamó la presencia de dos agentes de la policía, que, en contraste con la agresividad que exhibían los concejales de ICAR, PP y PA, así como una parte del público afín a esos partidos, invitaron de forma educada a Gea a levantarse y salir de la sala, cosa que el portavoz de IU hizo sin oponer resistencia.


Esta situación es una muestra más del grado de crispación a la que conducen el pleno los partidos que forman el gobierno municipal cada vez que la oposición defiende propuestas u opiniones que no son de su agrado. Ya es habitual que el portavoz del equipo de gobierno municipal profiera insultos y haga gestos obscenos como levantar el dedo corazón de la mano, todo ello dirigido a los concejales de la oposición, mientras que el alcalde no sólo no hace nada para evitar ese comportamiento de su compañero, sino que incluso justifica esa forma de actuar.


La propuesta de IU que desató las iras del gobierno de ICAR, PP y PA contemplaba una reducción de los salarios de los concejales del gobierno municipal del 20 por ciento, así como una reducción del 63 por ciento de las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones, medida esta última que afectaría sobre todos los ediles de la oposición. Con esa propuesta, IU quería defender la necesidad de que los concejales den ejemplo de ahorro (más de 191.000 euros anuales), sobre todo cuando en el pleno el equipo de gobierno amenazó a los empleados municipales con despidos y reducciones salariales

lunes, 28 de mayo de 2012

1400 post


Ya son los 1400 post los que se han publicado y más de 300 comentarios los que habeis formulado en los diferentes post. Agradecemos a todos los participantes y a los que nos animais a seguir mediante correos con este blog. Y como siempre este blog es de todos y todos podeis aportar información en nuevoportilyelportil@gmail.com

domingo, 27 de mayo de 2012

Campamento en El Portil


Una gran iniciativa en la que os podéis informar en http://educatgestion.com/