viernes, 5 de junio de 2015

Recordatorio: el Sábado V Ruta Ciclista “Onuba Custom Bicycles"

Discurrirá por la costa, entre Punta Umbría y el Portil .El recorrido completo será de aproximadamente unos 25 Km. pero a modo de paseo con salida desde Punta Umbria hasta El Portil, almuerzo de convivencia y regreso a Punta Umbria.
Asistir a este paseo es responsabilidad de cada uno, es recomendable llevar protección para el sol y algun tipo de gorra y te recomendamos traerte el bañador.
Participar en este evento es gratuito, tan solo es necesario presentarse a la hora señalada en el lugar de partida fijado con casco y bicicleta, serán válidos todos los tipos y estilos habidos y por haber.
Organizada por el Club Onuba Custom Bicycles, grupo de aficionados a las bicicletas customizadas.
Más información: 637 892 523

jueves, 4 de junio de 2015

Video sobre incendio de un coche en el Portil


Ayer hubo un incendio de un coche, sobre el cual intervino la Policia Local de Punta Umbria y Bomberos

miércoles, 3 de junio de 2015

IV Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya

IV Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya se celebrará el 14 de junio de 2015 a las 09:00 horas con Salida y Meta en los aparcamientos del Centro Comercial El Faro de El Rompido y recorrerá los hoteles de la Costa de Cartaya así como las zonas de pinares y marismas, un recorrido espectacular de 21097 metros a una sola vuelta, cerrándose la Meta a las 2 horas 45 minutos. Habrá 5 avituallamientos con agua, bebida isotónica, barritas energéticas y fruta.


Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, siendo la edad mínima de participación en esta prueba es de 18 años. Las categorías convocadas para la IV Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya son:
  • Junior: Años 96/97
  • Senior: Años 95/80
  • Veteranos A: Años 79/76
  • Veteranos B: Años 75/71
  • Veteranos C: Años 70/66
  • Veteranos D: Años 65/61
  • Veteranos E: Años 60/56
  • Veteranos F: 1955 y anteriores

INSCRIPCIONES IV MEDIA MARATÓN RUTA HOTELES DE CARTAYA

Las inscripciones están abiertas desde el 11 de mayo al 12 de junio o hasta completar los 400 dorsales disponibles con un coste de 10€ que habrá que ingresar en el número de cuenta de la Caja Rural: ES14 3187 0221 91 1091529329.
Hay dos formas de inscribirse:
  • Presencial: Oficina del Servicio Muncipal de Deportes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30. Pago con tarjeta de crédito.
  • Online: Enviando un correo a la dirección deportes@ayto-cartaya.es con los siguientes datos junto con eljustificante de pago de la inscripción.
    • Nombre
    • Apellidos
    • Fecha de Nacimiento
    • Sexo
    • Club
    • Localidad
    • Teléfono
    • Teléfono de emergencias
    • Talla de Camiseta
Los dorsales se recogerán el día de la prueba de 07:30 a 08:30 horas en la carpa de la organización que estará situada en la salida y donde habrá dos zonas, una para independientes y otra para clubes. Será necesario presentar el el justificante de ingreso junto con el DNI.

PREMIOS

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, tanto masculina como femenina, que constará deTrofeo + Premio de Hotel + Cheque Intersport. Además habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y para los corredores que entren en los puestos 50, 100, 150, 200, 250 y 300.
También habrá premios para los atletas locales que deberán llevar al menos un año empadronados en Cartaya.
Y para todos los participantes de la IV Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya, habrá bolsa y camiseta técnica. Tambén habrá un camión de Cruzcampo y Paella al finalizar la carrera y sorteos donados por los Hoteles de Cartaya.

martes, 2 de junio de 2015

Menos visitas pero se quedan más dias

Huelva sigue sin seducir a los viajeros, que cada vez llegan en menor número a la provincia, a pesar de los denodados esfuerzos de instituciones onubenses como el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles, que siguen llevando la marcaHuelva, la luz a distintas ciudades españolas y europeas con la esperanza de cambiar la tendencia que afecta al destino desde el año 2008, con sólo un par de atisbos de recuperación casi anecdóticos -siempre tomando como referencia el primer cuatrimestre de cada año-: la experimentada en 2011, cuando llegaron a Huelva unos 3.000 viajeros más que en 2010, y los 318 de 2014. El resto de los periodos se han caracterizado por la pérdida de visitantes, que el primer cuatrimestre de 2015 añade 4.793 al debe del sector. 

Los motivos de este goteo se han analizado por activa y por pasiva -carencia de infraestructuras y comunicaciones adecuadas, falta de especialización y formación del sector, "desencanto" de quienes visitan la provincia debido a las limitaciones de su oferta complementaria, y sobre todo, una estacionalidad que condiciona toda la planificación del año-, pero hay ciertos indicadores que, si bien no dan lugar a grandes celebraciones, sí que permiten confiar, al menos, en la capacidad de resistencia de uno de los sectores económicos más vapuleados por la crisis. Huelva no presume de haber cerrado su mejor cuatrimestre desde 2008, como sí lo puede hacer Andalucía, pero manifiesta mejoría en algunos aspectos. 

El principal, las pernoctaciones, que también mostraban una tendencia a la baja en el primer periodo de cada ejercicio desde 2008, a excepción del brío que volvieron a lucir en los años 2010 y 2011. En 2015 han experimentado una notable recuperación con respecto al primer cuatrimestre de 2014, al que han sumado ahora nada menos que 35.469 nuevas estancias, un 5,6% más que en el ejercicio anterior. 

Una buena parte de ese aumento corresponde a pernoctaciones de visitantes extranjeros, lo que para Rafael Barba, secretario de la Asociación Provincial de Hoteles, denota "que las acciones que estamos planteando, que este año nos llevarán a lugares como Holanda, Inglaterra y países nórdicos, empiezan a dar frutos respecto al conocimiento del destino", en lo que a la oferta de golf se refiere. 

También mejora el dato del grado de ocupación por plazas, que pasa de un 29,20% de media en 2014 a un 30,60% en 2015. Abril fue el mes con mayor ocupación en ambos primeros cuatrimestres, aunque en el caso de 2014 el dato es ligeramente superior. 

Sin embargo, el mes de marzo de 2015 tuvo un mejor comportamiento, con un 37,63% de ocupación, gracias a que este año la Semana Santa comenzó a finales de ese mes. 

En cuanto a la estancia media, los viajeros que recalaron en Huelva durante el primer trimestre de 2015 decidieron quedarse un poco más en la provincia, de media, 3,54 días, frente a los 3,26 días que permanecieron en el destino durante los primeros cuatro meses de 2014. 

"El destino no crece en cuanto a captación de turistas", reconoce Barba. "Tenemos un mantenimiento que en épocas de crisis nos ha venido muy bien para sobrevivir, hemos mantenido plazas -algunos hoteles que cerraron están abriendo ahora-, no hay una pérdida de oferta importante y aquella que se produce se va poco a poco compensando", explica. 

Tenemos en Huelva, por tanto, un "encefalograma plano" en lo que al turismo se refiere, "los parámetros se mueven muy levemente y son cíclicos en el tiempo", especifica el representante sectorial. "Eso nos da a entender que hemos colmatado la capacidad con las herramientas que tenemos, su oferta y como está conformado el destino: hemos consolidado el modelo", concluye. 

Pero Barba no se resigna, como tampoco lo hace el sector. Hay que tener en cuenta que en los dos periodos comparados, el primer cuatrimestre de 2014 y de 2015, el número de establecimientos hoteleros que permanecieron abiertos fue el mismo, ligeramente inferior de media en 2015, mientras que aumentó el personal contratado para atender a los viajeros. En el primer cuatrimestre de 2015 las personas que trabajaron en el sector suman 5.328 frente a los 5.094 de 2014. Las empresas apostaron por la inversión y reforzaron las plantillas. 

"No me conformo con trabajar tres meses al año -personaliza Barba la voluntad de todo el sector-; yo a lo que aspiro es a que, manteniendo el concepto, el crecimiento que vayan teniendo otros momentos del año vayan compensando, porque en verano ya no podemos crecer más". Para ello es necesario cumplir con dos premisas: dotar al destino de accesibilidad, "porque está claro que a poco o mucho que hagamos, porque hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos, cuando el destino se conoce, cuando se facilita la accesibilidad, el cliente viene", certifica Rafael Barba. 

La otra condición pasa necesariamente por aumentar los recursos imprescindibles para promocionar el destino e ir salvando las distancias que lo separan del visitante. "Tiene que haber una mayor implicación de la administración, porque ya el sector privado lo hace y el Patronato Provincial de Turismo hace más de lo que puede". Se refiere el secretario a las administraciones locales, a las que apela: "No pedimos subvenciones, sino que los impuestos que produce el sector turístico revierta en el sector turístico", aclara. "Hay que exigir un compromiso por parte de todos para que se rompa la estacionalidad", 

lunes, 1 de junio de 2015

Premio de la ONCE en el Portil

Un acertante de El Portil, núcleo costero de Punta Umbría, ha ganado el premio mayor que ofrecen los sorteos de la ONCE los fines de semana, dotado con 300.000 euros al contado y un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años que suman en total un millón y medio de euros.
  Enrique Riquelme Asencio, vendedor de la ONCE desde hace menos de un año, cubre la ruta de El Rompido y El Portil, aunque ayer vendió el cupón agraciado en esta última localidad de la costa onubense a través del terminal por el que el cliente elige el número que juega, ha informado la ONCE en un comunicado.
  Riquelme se ha enterado esta mañana del premio al comprobar en  www.juegosonce.es el número premiado en el sorteo de anoche: "Todavía no me lo creo mucho", ha manifestado.
"He dado en la diana con un único cupón y el del premio grande", ha indicado, y ha explicado que cree haber dado el premio a un vecino de El Portil.
El Portil depende administrativamente de la sede de la ONCE en Lepe, que cuenta con 158 afiliados de las 1.021 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia de Huelva.

V Ruta Ciclista “Onuba Custom Bicycles" el 6 de Junio

Discurrirá por la costa, entre Punta Umbría y el Portil .El recorrido completo será de aproximadamente unos 25 Km. pero a modo de paseo con salida desde Punta Umbria hasta El Portil, almuerzo de convivencia y regreso a Punta Umbria.
Asistir a este paseo es responsabilidad de cada uno, es recomendable llevar protección para el sol y algun tipo de gorra y te recomendamos traerte el bañador.
Participar en este evento es gratuito, tan solo es necesario presentarse a la hora señalada en el lugar de partida fijado con casco y bicicleta, serán válidos todos los tipos y estilos habidos y por haber.
Organizada por el Club Onuba Custom Bicycles, grupo de aficionados a las bicicletas customizadas.
Más información: 637 892 523