viernes, 31 de julio de 2015

Habra wifi gratis en la Plaza de la Sal

El Ayuntamiento de Punta Umbría activó wifi gratis en la Plaza Rafael Alberti del municipio costero extendiéndose así el servicio ya existente en la playa al entorno urbano. Asimismo, se complementará esta misma semana con otros puntos en la Plaza 26 de Abril y en el entorno de la Urbanización Cayetano Hernández del Campo mientras que en El Portil se sumará la Plaza de la Sal próximamente. 

El Consistorio puntaumbrieño informó en una nota que ofrece desde el 24 de julio a los ciudadanos wifi gratis en la playa en el tramo de costa comprendido entre las vías Ribera y Santa Cristina, junto a la calle Miramar. 

El servicio se presta a través de la empresa Infotelwi, que también mejorará la red del Ayuntamiento costero.

jueves, 30 de julio de 2015

El Martes durante dos horas no pudimos tener acceso a Portil

El incendio forestal declarado en el paraje El Rincón, en el término municipal de Gibraleón, provocó que durante dos horas el martes pasado estuviera cortado siendo alrededor de las 19:00 cuando se  restableció el tráfico en ambos sentidos en la autovía A-497, pues primero se cortó en sentido Punta Umbría y posteriormente hacia la capital onubense, que fue cortada entre el kilómetro cinco y nueve a consecuencia del fuego.

miércoles, 29 de julio de 2015

II Circuito Provincial de Tenis de Huelva llegara a El Portil vuelve en unos dias


  La iniciativa, que esta año lleva el sobrenombre de ‘Hotel barceló’ consta de cuatro torneos y un máster, al que accederán los ocho jugadores que hayan obtenido la mayor puntuación en los torneos previos.
Dos torneos se celebrarán en El Portil y otros dos, más el Máster, en Isla Cristina. En esta última localidad los días 17, 18 y 19 de julio se celebrará la segunda de las pruebas del circuito, el denominado Trofeo Virgen del Carmen que se disputará en el las pistas del  polideportivo municipal en las categorías alevín, benjamín, infantil, cadete y absoluto (masculino y femenino). Los días 14, 15 y 16 de agosto y también en el polideportivo municipal de Isla Cristina se disputará la cuarta de las pruebas, el Open Ciudad de Isla Cristina, para las categorías de alevín, benjamín, infantil, cadete y absoluto (masculino y femenino).
Ya para el mes de septiembre, los días 4, 5 y 6 se disputará también en Isla Cristina el Máster, y aunque el lugar está aún por determinar, según la organización, participarán unos 80 jugadores de todas las categorías.
El resto de torneos tuvo lugar en El Portil (Punta Umbría), el 3, 4 y 5 de julio (1ª prueba) y el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto (3ª prueba).
Como novedad, este año se otorgará el Premio Fairplay a la deportividad, concedido en cada prueba disputada a aquel jugador que tenga el mejor comportamiento dentro de la pista, y que será donado por uno de los patrocinadores del circuito.
Para más información, los interesados pueden consultar la web www.fairplaytenis.com.
Luís Lescano ha señalado que “este circuito tiene como objetivo convertir la zona en receptora turística de los aficionados al tenis y promocionar este deporte haciendo ver que está al alcance de todos”. En este sentido, ha añadido que “nuestra intención es consolidarlo en el tiempo y mejorarlo cada año”.

martes, 28 de julio de 2015

Tendremos 4g

Movistar comenzará en los próximos días el encendido de sus primeros nodos de LTE en la banda de 800 Mhz., lo que permitirá a los clientes ubicados en esas zonas disponer del mejor 4G existente. La costa de Andalucía, entre ellas Huelva, ha sido una de las elegidas para este despliegue por la gran afluencia de turistas y veraneantes que hay en estas fechas. 

La compañía ha decidido encender sus primeros 25 nodos en esta banda de frecuencias en las zonas de costa, allí donde la demanda es mayor en estas fechas por la afluencia de turistas y veraneantes. Como todos los años, Movistar refuerza su red en las zonas turísticas para garantizar mejores coberturas, pero en esta ocasión, además, coincidirá con que ese refuerzo se hará con despliegues sobre la nueva banda de 800 Mhz., ya disponible tras el Dividendo Digital. 

En esta primera fase, los clientes que dispondrán de mejores coberturas y más velocidad serán los ubicados en puntos de Huelva, Almería, Cádiz, Málaga, Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona y Murcia. El despliegue del servicio continuará a lo largo de los próximos meses de forma gradual. 

Estos servicios 4G mejoran a los actuales especialmente en la cobertura en interiores, y ofrecen velocidades de descarga y subida de datos -vídeos, audios o fotos- significativamente más altas y un despliegue más eficiente.

lunes, 27 de julio de 2015

Quejas sobre las atracciones

 Un grupo de vecinos de Nuevo Portil, núcleo urbano costero perteneciente al municipio de Cartaya, ha manifestado su malestar por la colocación de atracciones de feria durante "toda la temporada estival" junto a sus viviendas "por cuarto año", lo que dificulta su descanso.
  Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de una comunidad de la Urbanización La Florida, quien ha explicado que, pese a que Nuevo Portil pertenece a Cartaya, su bloque se encuentra en una calle que linda con el distrito de El Portil, perteneciente a Punta Umbría.
  Así, ha criticado que el Consistorio puntaumbrieño "otorgue licencias de instalación de atracciones de feria permanente para todo el verano, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre a menos de 25 metros de viviendas y dormitorios".
"Todo ello sin respetar horarios, ni la Ley de Contaminación Acústica ni ningún tipo de respeto a la ciudadanía", ha agregado Rando, quien se reunió con el concejal del Consistorio responsable de El Portil, Juan Iglesias, para abordar esta situación.
Ha narrado que las atracciones están abiertas hasta bien entrada la madrugada lo que "dificulta el descanso de los vecinos por el ruido y la iluminación propia" en este tipo de emplazamientos feriales.
Por su parte, el concejal de El Portil, Juan Iglesias, ha precisado que esto es una "queja puntual" de esta comunidad y ha señalado que en la reunión mantenida los vecinos le manifestaron su malestar pero "por dos cosas muy concretas", el futbolín y la máquina de paletas con aire, por lo que se puso en contacto con la persona responsable del recinto para solventar este problema.
Por ello, el edil ve "injusto" que "no abordaran todas sus quejas en el encuentro y ahora las hagan públicas", al tiempo que ha incidido en que en los dos últimos años no se ha registrado en la Policía Local de Punta Umbría denuncia alguna por esta situación.
Finalmente, ha recordado que Punta Umbría es una localidad costera con una gran afluencia durante el verano, de manera que se amplía la oferta de ocio, incidiendo en que este mismo miércoles ha acudido a la urbanización para tratar este asunto que considera "una queja puntual".

domingo, 26 de julio de 2015

Sobre comentarios!!

Como veo que hay gente nueva que esta entrando volvemos a hacer varios apuntes sobre los comentarios

1º) Aunque se ha tenido flexibilidad demasiadas veces, no se va a permitir términos como chorizo, hijosde**** o comentarios sin pruebas sea a quien sea y menos desde el anonimato

2º) Los comentarios que se quieran hacer deben versar sobre el post donde se incorporen. Si quieren hablar de otro tema para eso tienen la posibilidad de enviar un email a nuevoportilyelportil@gmail.com. Aqui también hemos tenido posición de flexibilidad pero ya hemos cortado el grifo dado que hemos recibido quejas por email de lectores asiduos