sábado, 15 de octubre de 2016

La familia sigue creciendo

En unos momentos en los que estabamos pensando en darnos un descanso recibimos una buena noticia, la familia sigue creciendo y ya somos 15 seguidores, que para un humilde blog como éste es una barbaridad ya que blogs similares no tienen ni la mitad. Algo estaremos haciendo bien, suponemos. Recordar que os podeis poner en contacto con nosotros en nuevoportilyelportil@gmail.com

jueves, 13 de octubre de 2016

Distintivo SICTED de Compromiso de Calidad Turística para las playas de Nuevo Portil

Las Playas de Cartaya han recibido el distintivo SICTED de Compromiso de Calidad Turística, un distintivo de calidad que emite TUR España, del Ministerio de Industria y Turismo, de la mano del Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva, y que también a recibido numerosas empresas de la localidad relacionadas con el sector.
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Bernardo Hurtado, “es una gran noticia porque demuestra el esfuerzo del sector turístico cartayero por crecer y mejorar”. Hurtado ha explicado que se trata de un sistema de control de calidad para empresas y organismos que operan en el sector turístico, y que implanta una serie de procedimientos que mejoran sustancialmente la gestión interna de los servicios, y en consecuencia la imagen que se traslada a los usuarios de los mismos.
El responsable turístico municipal ha recogido los certificados correspondientes, que se exhibirán en las tres playas que han recibido este reconocimiento: San Miguel, Caño de la Culata-Aguas del Pino; y Nuevo Portil, de manos de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, que ha destacado el esfuerzo del sector turístico de la Costa Occidental de Huelva para fomentar la calidad del destino onubense, además de felicitar al Ayuntamiento cartayero y a las empresas y gestoras de los destinos por su “empeño y dedicación para cumplir con esta meta, algo que debemos reconocer”.
Para Hurtado, “la concesión, a las playas de Cartaya de este distintivo avala el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento y de la mano del sector, por mejorar la calidad del destino”. Resaltó el concejal el hecho de que numerosas empresas de la localidad lo hayan recibido también en el mismo acto, lo que a su juicio demuestra, “que en Cartaya vamos todos de la mano con el objetivo de consolidar y mejorar el destino, en una apuesta conjunta por el desarrollo turístico”.
El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el que colabora la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. Se basa, entre otras herramientas, en la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas, en base al cual se desarrollan mejoras y evaluaciones que contrastan la adecuación de los servicios a los estándares de calidad.
Tiene como objetivo homogeneizar el nivel de calidad que los visitantes perciben de un destino trabajando en unos estándares que abarcan todo tipo de servicios integrados en él, desde la restauración al alojamiento, pasando por el ocio o la atención al público, entre otros.
Así, el sistema que se aplica en las Playas de Cartaya ofrece como principales beneficios la promoción de una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino, la homogeneización en todos los servicios turísticos, el incremento de la satisfacción de los turistas y el fomento de la fidelización de los mismos, y la participación, junto con más de 100 destinos, en un proyecto conjunto a nivel nacional que persigue incrementar la calidad del sector turístico.
Para el concejal de Turismo, se trata de un plus que ofrecen las Playas de Cartaya, que han tenido que superar una auditoría externa que certifica la implantación en sus respectivas actividades de los protocolos de atención al público y mejora de instalaciones recomendados por la normativa estatal que rige este proyecto. Un plus que, asegura, “a partir de ahora también ofrecen numerosas empresas turísticas de la localidad, lo que fortalece el destino”.


martes, 11 de octubre de 2016

El Patronato de Turismo se reune para promocionar la final del golf que se desarrollara en Nuevo Portil

El Patronato Provincial de Turismo ha informado en una nota de que en el transcurso de la reunión los responsables de la coordinación de la estrategia han informado de las diversas reuniones mantenidas hasta la fecha con los distintos actores que participan en la misma. El objetivo es "garantizar una unidad de acción por parte de todos" a la hora de planificar las acciones que tengan por objetivo reforzar la promoción, la innovación y la planificación en materia de turismo. En este sentido, se ha llegado a la conclusión de solicitar al área de desarrollo local que avance en la posible definición de algún proyecto europeo transfronterizo que permita desarrollar acciones de promoción conjuntas vinculadas a la oferta de golf existente en el Algarve. En cuanto al balance de las acciones que se han desarrollado durante el presente año, se han valorado de forma muy positiva el incremento e intensificación de las acciones en mercados emisores extranjeros -Dinamarca, Holanda o Inglaterra- que empiezan a dar buenos resultados en materia de contratación de cara a la temporada de golf que arranca a partir de este mismo me de octubre. Asimismo, se han perfilado las últimas cuestiones relacionadas con la celebración de la final del IX circuito Pasaporte Golf Huelva la Luz a celebrar el próximo 30 de octubre en las instalaciones del campo de golf Nuevo Portil, y que contará con la asistencia de los finalistas de las pruebas realizadas durante este año en los campos de golf de Norba (Cáceres), Guadalmina (Málaga), La Dehesa y la Herrería (Madrid). Por su parte, la Asociación de Campos de Golf ha definido como prioritarias de cara a la confección del plan de promoción del próximo año, dos acciones muy específicas. La primera consiste en desarrollar una acción directa en uno de los campos emblemáticos ubicados en Escocia, donde se tenga la ocasión de concentrar a los principales touroperadores europeos en una jornada de dos días.

 Además de realizar contactos comerciales y una presentación del destino, se prevé celebrar un campeonato de golf entre los participantes de ese encuentro. 

La segunda acción está relacionada con la presencia de nuestra oferta en la principal feria de sector como es la IGTM, donde a juicio del sector, y reconocido por la propia organización de la Feria y agentes, en los últimos años se ha sabido trasladar convenientemente la imagen de destino, cuestión ésta que refuerza la capacidad de contratación y comercialización de los propios campos a título particular. 

Al margen de estas acciones, se prevé que en las próximas semanas se elabore un plan de promoción específico para el sector, que además de las acciones antes descritas, determinen otras vinculadas al mercado nacional, así como otras que en estos momentos se están concretando de cara al mercado internacional.

domingo, 9 de octubre de 2016

Plan contra los mosquitos

El Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación Provincial de Huelva llevará a cabo planes de actuación especiales en caso de que se produzca una plaga de insectos, como la que ocurrió el pasado verano. 

El compromiso llega tras la aprobación por unanimidad de la moción presentada por el PP en el Pleno de la Diputación, en la que insta a realizar un análisis y estudiar un plan de actuación ante posibles agentes que puedan intervenir de forma excepcional, como ocurrió en junio y julio. 

La plaga de mosquitos que azotó a las poblaciones de la Costa limítrofes con las marismas, motivó la intervención especial del Servicio de Control de Mosquitos, que tuvo que intensificar los tratamientos antilárvicos, tanto en la frecuencia de la aplicación como en las dosis administradas, tras la presencia masiva de insectos sobre todo en Punta Umbría y El Portil.