sábado, 18 de junio de 2011

Organigrama del Nueva Corporacion de Punta Umbria

La configuracion de junta de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbria estará formada, al igual que en el anterior mandato, por los tenientes de alcalde Aurora Águedo Borrero, Antonia Hernández Galloso, Juan Iglesias Lago y Beatriz Román Ramírez. Además, se incorpora Jesús Fernández Ferrera en sustitución de Manuel Castillo, el único que no repite como concejal en el Gobierno municipal.

Así, Fernández Ferrera asume ahora las competencias de Economía y Hacienda, Mercado, Mercadillo, Personal y Comunicación. Deja en manos del nuevo edil, Andrés Franco Ramos, las delegaciones de Desarrollo Local y Pesca, a las que se les suma la de Limpieza que antes llevaba Beatriz Román. Esta última se hace cargo de nuevo de El Portil y El Rincón y lleva además Parques y Jardines, Limpieza de Edificios Públicos y Cementerio.

En cuanto al resto, la primera teniente de alcalde y miembro de la Comisión de Gobierno Aurora Águedo Borrero se volverá a encargar de Presidencia, Bienestar Social, Mujer, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana.

La concejala Antonia Hernández Galloso, segunda teniente de alcalde, será de nuevo la responsable de las áreas de Cultura, Festejos, Turismo y Playas.

El tercer teniente de alcalde, Juan Iglesias, asume como novedad Deportes, que estaba antes en manos del alcalde, y vuelve a repetir en Vías Públicas.

Por otro lado, la concejala Bárbara Carrasco Monzón vuelve a hacerse cargo de Juventud, Medio Ambiente, Protección Civil, Consumo, Salud y Actividades. También afrontará la delegación de Nuevas Tecnologías. Por último, Manuela Ponce Toscano llevará otra vez la delegación de Educación, que esta vez engloba las Escuelas Municipales de Música, dejando así de depender de Cultura.

viernes, 17 de junio de 2011

Plan de Control de Mosquitos. Aleluya!!

El Plan de Control de Mosquitos que, cada año, pone en marcha la Diputación de Huelva a través del Área de Medio Ambiente, se reforzará en 2011 con un tratamiento aéreo con bacterias sobre 1.875 hectáreas. Así lo aseguró la diputada de Medio Ambiente, María José Cortil, quien añadió que la campaña tiene como reto principal la calidad en el servicio, "reduciendo la población de mosquitos a niveles soportables para el ciudadano".

La intervención aérea se llevará a cabo en tres ocasiones, coincidiendo con el periodo más alto de las mareas y sobre 625 hectáreas, las de mayor riesgo. El coste de este tratamiento rondará los 60.000 euros y según Cortil, “se trata de una estrategia novedosa y moderna que no tiene ningún impacto ambiental y que redundará en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos”.

María José Cortil señaló que se trabaja sobre 130 mil hectáreas, de las cuales 16 mil corresponden a marismas mareales -- la del Odiel, la del Guadiana-Carreras, el Tinto y el Piedras-- y el resto a asentamientos humanos. Concretamente, la superficie en la que se actúa pertenece a los municipios de Ayamonte, Almonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer y San Juan, que son los que presentan una mayor incidencia de plagas de mosquitos.

La diputada señala que el Plan de actuaciones del Servicio de Control de Mosquitos abarca todo el año y cuenta con un presupuesto superior a dos millones de euros, de los que aproximadamente un 75% es aportado por Diputación y el 25% restante por los ayuntamientos integrados. El objetivo del Plan es la reducción de las poblaciones de mosquitos a niveles soportables con dos premisas fundamentales que son “máximo rendimiento, mediante la optimización de los recursos, y “mínimo impacto ambiental, mediante el empleo de técnicas blandas, ya que en muchos casos se trata de zonas protegidas”.

Las ideas fundamentales del Plan de Control de Mosquitos son el control de plagas y el tratamiento de las larvas, así como la importante labor de estudio que hay detrás -ensayos en laboratorios y el papel de los mosquitos en la salud pública-“, indicó la diputada. Además, destacó que "el servicio dispone de medios suficientes para llevarlo a cabo con eficacia, como vehículos, embarcaciones, mochilas pulverizadoras y un gran equipo humano".

jueves, 16 de junio de 2011

Entrevista al Alcalde de Cartaya en el Huelva Informacion

-¿Qué análisis hace de los resultados electorales en el municipio?

-El que ya hice el primer día. ICAR es un partido joven, con tan sólo 6 meses, y aunque con el respaldo de más de 950 afiliados, la verdad es que no me esperaba estos resultados. Los esperaba buenos, pero nunca superiores al PSOE de Juan Millán.

-Al margen de la movilización que ha conseguido ICAR, con una participación superior al 70% del electorado, ¿dónde ha estado el principal granero de votos de su partido?

-Es cierto que hemos conseguido movilizar de forma importante al electorado. En 2007 la abstención superó el 47% y ahora no ha llegado al 30%. Pero el voto de ICAR ha procedido sobre todo de las barriadas periféricas, donde el apoyo ha sido masivo. Por ello creo que a quien más votos hemos restado ha sido al PSOE.

-¿Se siente depositario del trabajo que durante toda la legislatura ha ejercido la oposición en bloque contra el PSOE?

-No me siento depositario de nada. Sí creo que ha habido compañeros de otros grupos de la oposición que han obtenido resultados inferiores a lo que merecían. Así, creo que los ciudadanos han optado por el voto útil en favor de ICAR y PP. Pero sobre todo, los resultados han puesto de manifiesto que los ciudadanos querían un cambio y yo, junto con el PP, hemos sido los principales beneficiarios de esa voluntad.

-¿Cree que el pacto con el PP podría defraudar a algunos de sus votantes, que le consideran de izquierdas por su pasado socialista?

-Sigo siendo de izquierdas y progresista porque siempre he defendido los derechos de los trabajadores desde el sindicalismo. Y no se me va a olvidar un pasado del que me siento orgulloso. Lo que sí está claro es que los ciudadanos me han manifestado que había que cambiar, al igual que al PP se lo han hecho saber sus votantes. El pacto refleja ese sentir.

-¿Influirá en su forma de gobernar el hecho de que no esté Juan Millán en la oposición?

-No porque creo que quien lo sustituya lo va a hacer bien. Pero sí me gustaría decirle a Millán que hay que ser más autocrítico y no pensar que los cartayeros se han equivocado. Creo que debe darse una cura de humildad y reconocer que en algo se habrá equivocado para pasar de 11 a 5 concejales. No se puede caer en el error de decir que un pueblo se equivoca. El pueblo es soberano y hay que aceptar su decisión. Si dentro de cuatro años los ciudadanos piensan que yo lo he hecho mal me enviarán a casa y la democracia hay que aceptarla cuando se gana y cuando se pierde.

-El pacto entre ICAR y PP, ¿ha sido el único posible??

-He mantenido contactos con todos los grupos. Pero tenía muy claro lo que los ciudadanos me pedían un cambio y un gobierno estable. Y el único pacto posible era con el PP. No obstante he pedido la colaboración del resto de grupos, incluido el PSOE, partido en el que veo muy positivo el cambio de concejales ya que los que han sustituido a Millán y Novoa son personas jóvenes con las que no hay rencillas pasadas y con las que creo que se puede ir a lo importante que es trabajar por el interés general de los cartayeros.

-¿Qué es lo que hará en sus primeros días de trabajo?

-No he tenido tiempo para descansar porque el mismo sábado de la investidura oficié una boda por la tarde. Pero el lunes (por ayer) lo primero que vamos a hacer es reunirnos todos los concejales del nuevo equipo de Gobierno para cerrar cuanto antes la distribución de competencias al objeto de que la transición no afecte a los ciudadanos..

-¿Cuáles van a ser los pilares fundamentales de su gobierno?

-Ambos partidos llevábamos como primer punto de nuestros programas la realización de una auditoría. Y la vamos a hacer pero no contra nadie sino porque el Ayuntamiento lleva sin aprobar un presupuesto desde 2009. En este sentido llevamos tres años sin saber nada de las cuentas municipales, las cuales debemos conocer para saber qué decisiones de futuro adoptar, y más en estos tiempos de crisis. Y es que lo que más preocupa a los ciudadanos en estos momentos es la economía del ayuntamiento y el empleo, donde vamos a centrar nuestros esfuerzos en intentar aprovechar la importante necesidad de mano de obra de las campañas agrícolas compatibilizando el trabajo para los ciudadanos de Cartaya, que para mí son todos los que viven en la localidad, y no sólo los españoles, con los contratos en origen, para convivir en paz y armonía.

-La salida de Giahsa era uno de los principales puntos del programa del PP. ¿Seguirá Cartaya en ella?

-Yo lo tengo muy claro y de hecho voy a ser el representante del Ayuntamiento de Cartaya en MAS. Pese a que el PP contemplaba la salida y la creación de una empresa municipal del agua, yo defiendo que si Giahsa tiene unas directrices políticas lógicas y coherentes, Cartaya estará en Giahsa. Si por el contrario lo que tenemos es una mancomunidad para alojar a un montón de políticos que no hay donde colocarlos, con lo que se incrementa el recibo del agua, Cartaya no estará en Giahsa

miércoles, 15 de junio de 2011

El Sabado 18 1º Aniversario de Kaló

Nos han remitido que este Sabado será el primer aniversario de Kaló el local situado en los bajos de la urbanizacion El Mirador, el programa será el siguiente:

-A las 12:00 Exposición de pintura impresionista. Acrílico. Autora: NERI.
-De 12:00 a 15:30 caña cerveza 0,75€.
-De 14:30 a 15:30 Tapa gratis rica, rica.
- A las 19:00 Música en directo.
- A las 20:00 Fiesta infantil: EL "Circokaló". Maquillaje, malabares y más...
-De 24:00 en adelante fiesta años 70. ¡Te esperamos disfrazado!
- A la 01:00 "Musical Quizz".
-De 01:30 a 02:30 HORA FELIZ. 2x1 en todas las bebidas

FELICIDADES A KALÓ

martes, 14 de junio de 2011

Toma de posesion en Punta Umbria calentita

Gonzalo Rodríguez Nevado fue nombrado alcalde de Punta Umbría con los votos de sus concejales socialistas, 9 frente a los 8 del PP. Durante la sesión constitutiva, el portavoz popular, José Carlos Hernández Cansino, arremetió contra los socialistas y advirtió al alcalde que no va a dejar pasar "ni solo día" para exigirle responsabilidades y así lo hizo. En su primera intervención , Hernández Cansino instó a la austeridad y arremetió contra los cargos de confianza de los socialistas. Advirtió que "no vamos a dejar pasar ni una", en la política municipal. Incluso llegó a regalar una caja con botellas de aceite al alcalde por que, le dijo literalmente, "ha usado mucho aceite" durante la campaña electoral.

El Pleno se convirtió en una sucesión de intervenciones del público, unos abucheando al portavoz popular y otros aplaudiendo y con continuas llamadas al orden y al silencio del alcalde que, con toda probabilidad, no se esperaba esa intervención ni esas acusaciones populares en un día en que el Pleno era puro trámite burocrático. Incluso se tomó a broma (aunque era fuerte) el regalo del aceite. El salón de plenos estuvo abarrotado, como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos y hubo simpatizantes de ambas formaciones políticas, así como el secretario de la mesa del Congreso, Javier Barrero y la parlamentaria Cinta Castillo, de las filas socialistas provinciales.

Todo transcurrió con normalidad mientras la mesa de edad nombró a los concejales y estos procedieron a votar a sus candidatos. Una vez comenzó el turno de palabra fue cuando se calentó el ambiente. Empezó el portavoz popular asegurando que van a realizar una oposición "leal y exigente", aseguró que "vigilarán" todos los cargos que el equipo de Gobierno designe y los proyectos que se lleven a cabo. Repitió al alcalde que "fracasará en su intento de hacer callar a la oposición". Al mismo tiempo que tendió la mano al alcalde para trabajar juntos en cualquier iniciativa "que suponga un bien para el pueblo".

El recién nombrado alcalde, bastante atónito por las palabras de su contrincante político dejó a un lado la postura beligerante y anunció que se trataba de un día "de fiesta de la democracia" y habló de sus proyectos de futuro.

Para Rodríguez, lo importante es seguir trabajando "duro y sin parar" para conseguir bajar la tasa de desempleo y reiteró su ofrecimiento de "mano tendida" al PP "para trabajar de forma unida para Punta Umbría". Dijo que apostará por la "modernidad y por el futuro como destino turístico" y anunció planes educativos para consolidar la formación.

lunes, 13 de junio de 2011

PRIMER ERROR DEL NUEVO ALCALDE DE CARTAYA

Parece que en la toma de investidura de Cartaya, el nuevo alcalde Juan Polo ha hecho una declaracion sobre Nuevo Portil, lo cual sería de agradecer si no fuera cierto pero desde nuestro punta de vista se la podia haber ahorrado ya que indica que va a ampliar el Centro de salud de Nuevo Portil, si ustedes se dieron cuenta no se incluyo una de las promesas electorales del ICAR porque se entendió que habia una errata, lo cual se ratifico cuando el supuesto ICAR no hizo referencia a ella (seguramente porque se dio cuenta del error) pero el nuevo alcalde ha expuesto que la ampliación del centro de salud de Nuevo Portil forma parte del paquete de medidas que pondrán en marcha desde la nueva Corporación. Parece que el Nuevo Alcalde desconoce el termino municipal de Cartaya ya que si fuera así sabria el equipo de gobierno conformado por ICAR y PP que el centro de salud no está en el término de Cartaya sino en el de Punta Umbria.

domingo, 12 de junio de 2011

Respuesta y Agradecimientos

Sobre los email que vamos recibiendo sobre el post que se publicará sobre la jornada electoral indicaros que casi está listo pero también se ha tenido que verificar varias informaciones que nos habian llegado (SE AGRADECE LA AYUDA) esperando que en esta semana se pueda cerrar todo e incluir toda la informacion ya que habia una informacion que si tenia bastante interes en conocer

Mayor fluidez en el Puente sobre el Rio Odiel

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Vivienda y Movilidad, está trabajando en la puesta en marcha de nuevas medidas que mejoren la fluidez del tráfico a la entrada y salida del Puente sobre el Odiel, que conecta la capital con la costa occidental.

Como todos los años, la llegada del verano hace habitual la retenciones que ya se producen en el Puente del Odiel, por lo que el Ayuntamiento de Huelva ha realizado algunas modificaciones en las zonas aledañas a los accesos a este punte con el objeto, como ha comentado José Luis Barragán, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, “de paliar en lo posible los continuaos atascos y colaborar en dar más fluidez a las entradas y salidas de la ciudad”.

Así, para dar más fluidez a la entrada y salida del Puente del Odiel y evitar retenciones, que llegan a colapsar la barriada Nuevo Molino e incluso Zafra se han realizado distintas modificaciones en el acceso al puente por el Paseo de la Independencia y en la salida en la rotonda del Paseo las Palmeras con la calle Santiago Apóstol.

Por un lado se ha desdoblado en un doble carril de único sentido de circulación el último tramo del Paseo de la Independencia entre las calles León Ortega y Ayamonte, para ello se han eliminado los estacionamientos de la media y del lateral de Paseo para darle amplitud a la vía.

Asimismo el acceso de esta calle hacia la Avenida Cristóbal Colón no será preferente, se han instalado nuevas señales de ceda el paso, de forma que la preferencia la tenga los vehículos procedentes de la Avenida de Alemania y calle Ayamonte.

A su vez para también dar fluidez a esta zona se ha desdoblado en un único sentido de circulación la calle transversal que da acceso del Paseo de la Independencia al último tramo de la Avenida de Alemania.

Por otro lado se ha reforzado la señalización del Paseo de la Glorieta con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona y de dar más fluidez al tráfico de salida del Puente del Odiel. Para ello, se ha señalizado el acceso a la derecha en la vía de servicio en el tramo entre las calles Macias Belmonte y Santiago Apóstol, asimismo también se ha reformado el acceso a la calle Doctor Rubio desde la rotonda o desde el mismo Paseo de la Glorieta.

En este sentido estas medidas puestas en marcha, así como otras que se están estudiando desde el Consistorio se intenta paliar dentro de sus posibilidades, las continuas retenciones que casi a diario se originan en esta infraestructura y que, como ha asegurado el concejal de Vivienda y Movilidad, José Luis Barragán, “no solo perjudica a miles de personas todos los días que quieren acceder a las playas, sino que también afecta al tráfico de la capital”.

Todas estas medidas, como ha asegurado Barragán, “son pequeñas ayudas que no solucionaran el grave problema del Puente, si bien intentamos que la ciudad se vea afectada en la menor medida posible y a la vez a portar nuestro granito de arena para mejorar la situación de esta vía”. Ya que estos accesos soportan un tráfico diario de 14.000 vehículos que llega a los 19.000 los fines de semana y especialmente en los horarios de 8.30 a 10.00 y de 13.00 a 15.00 horas que son las franjas de más afluencia de vehículos

Una situación, que como ha asegurado el concejal de Movilidad, “solo se soluciona con un nuevo puente que pueda absorber los más de 65.000 vehículos diarios que transitan por él y garantizarles unas mínimas medidas de seguridad