sábado, 6 de julio de 2013

Últimos flecos de lo comentado de Nuevo Portil en el último pleno

Ya hemos comentado del último pleno la posibilidad de fraccionar los recibos de agua y que el Alcalde quería que los niños del equipo de fútbol jugasen en el Parque Arroyo de la Plata. Pues bien nos quedaban algunas cositas que se hablaron de Nuevo Portil nuevamente porque el PSOE de Cartaya los sacó. El primero de ellos fue la alegría que tras un año pusieran la farola de la Avenida de Magallanes aunque le pidieron que no tardara un año más en colocarle un bombo a la farola. El segundo tema que nos faltaba por comentar es que el PSOE de Cartaya solicito que se arreglara el Parque Arroyo de la Plata ya que esta en muy mal estado. El tercer tema era que solicitaron que se buscara una ubicación a los niños del equipo de futbol de Nuevo Portil ya que el PP de Punta Umbria se ha quejado que los niños de Nuevo Portil utilicen las instalaciones de El Portil y al parecer llevan esperando desde el año pasado unas promesas incumplidas

viernes, 5 de julio de 2013

PP de Cartaya. 8 % de diferencia en las elecciones internas

Algunos nos habéis preguntado por los resultados del Partido Popular de Cartaya (Elecciones internas). Para introducir un poco el tema queremos recordar que ambas partes acudian a los medios de comunicación para criticar a la otra parte por loque se hacia presagiar una guerra interna en la que los miembros del Ayuntamientos decidieron despedir al que se presumía y que finalmente fue candidato contrincante a la lista oficialista que pedía una renovación interna. Las listas la formaba el Concejal Barroso junto al resto de concejales por una parte y por otra un militante llamado Bendala. Ambas listas no consiguieron una unión deseada para que el PP pudiera estar unido y el pasado viernes votaron los militantes con un 54 % a la lista de Barroso y un 46 % a la otra lista. Esperemos que puedan solventar sus diferencias.

Desastrosa Gestión municipal


Nueva comunicación que nos remiten

Y me contentan con que me llegará un trocito, del reparto del pastel de los 300.000 LITROS que Ghiasa cobró demás?
Por favor, que la gente se entere, que los servicios administrativos del servicio de aguas el Sr. Polo, ha obtenido datos y domiciliaciones bancarias de la época del ultimo Gobierno de Franco. Los bancos, como es natural están devolviendo los recibos, con los consiguientes gravámenes, como son llamadas a 902, dos euros dos minutos, y kilómetros de coche a 1,50 el litro, y amenazando de cancelar la domiciliación. Y se amparan en que te dan hasta el 31 de Diciembre...Aplaudo.
Que vamos a hacer!!. Los que no pagan, porque no pueden, y los que podemos, sufrimos la humillación y la falta de respeto.
Esto es una vergüenza señores, esto no se puede consentir con la que está cayendo. Es la impotencia personificada.
Por cierto, a esta gente cuanto le queda para que se vayan??, Porque no creo que vuelvan a salir reelegidos no?,.. Cuidado, ya lo dice el refrán y famoso dicho: Es mejor morir con la botas puestas, pero bien rellenas.

jueves, 4 de julio de 2013

Escuela Oficial de Pesca Deportiva en Nuevo Portil

Después de estrenar el año pasado su nueva marina, la Asociación Deportiva Náutica Marina Nuevo Portil se ha metido de lleno en el relanzamiento de la escuela oficial de pesca que hace unos meses aprobó para este club la Federación Andaluza de Pesca Deportiva –FAPD- con el objeto de formar a los más pequeños en esta disciplina deportiva. Así, unos 20 niños de entre 7 y 14 años tuvieron el honor el pasado fin de semana de estrenarse por primera vez en nuestra provincia como alumnos de una escuela oficial de este tipo durante el acto de inauguración de la misma, que tuvo lugar en la sala multiusos de la ADN Marina Nuevo Portil. Se trata de los menores que por el momento se han inscrito en el primero de sus cursos formativos, a los que se sumarán esta misma semana los que se iniciarán en el Club Náutico de Punta Umbría y en el Club Náutico Río Piedras de El Rompido, que son los otros dos clubes a los que la FAPD ha aprobado escuelas de similares características. En total, podrán formarse anualmente entre la tres escuelas, según destacó el vicepresidente de la FAPD, Eduardo Romero, entre 130 y 150 menores, “ya que la formación y la promoción de esta disciplina deportiva entre los más pequeños es uno de nuestros principales ejes de actuación”.
Según enfatizó “este tipo de temas son lo más importante de nuestra labor porque son los niños y los jóvenes los que tienen que ir tomando el relevo de los mayores”. Igualmente se pronunció el presidente de la ADN Marina Nuevo Portil, Antonio Castilla, quien no ocultó su satisfacción por ser la primera de las tres escuelas de este tipo autorizadas por la FAPD en Huelva que inicia su andadura. Para Castilla “es muy importante fomentar y cuidar la cantera y la savia nueva, que garantiza la continuidad de la práctica de este deporte”. El director de la escuela, José Luis Toscano, explicó a los pequeños durante la inauguración de este primer curso de la escuela que las clases se van a impartir todos los viernes por la tarde. Asimismo detalló que durante la primera mitad del mes de julio se impartirán los conocimientos teóricos sobre pesca deportiva entre los pequeños, para pasar a las prácticas en agua en las instalaciones del club a partir de esa fecha. El curso culminará con un gran campeonato de pesca infantil en el que además de los alumnos de la escuela, podrán participar todos aquellos menores que lo deseen.

miércoles, 3 de julio de 2013

Se pone en marcha el Dispositivo Especial de Tráfico

La época plenamente estival no ha empezado con buen pie en la provincia, en lo que se refiere a tráfico. Pese a ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que el verano sea lo más tranquilo posible en este ámbito. El Dispositivo Especial de Tráfico que se ha activado con motivo de las vacaciones y el consiguiente aumento de desplazamientos por carretera que prevé 3.050.000 desplazamientos, en la provincia, durante julio y agosto lo que supone un ligero incremento en relación al verano de 2012.

La iniciativa fue presentada por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera y el jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello. Un total de 150 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil participan en el operativo que contará con apoyos puntuales de un helicóptero. Además se suman los más de 30 funcionarios de Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía Suroccidental.

Ambos responsables resaltaron que las vías más conflictivas son la A-483 (Bollullos-Matalascañas), la A-497 (Huelva-Punta Umbría) y la A-49. Precisamente, en estas dos últimas, se adecuarán carriles adicionales provisionales (con conos) para aligerar el tránsito. En el primer caso será a partir de la incorporación de El Portil y en el segundo, desde La Palma sentido Sevilla.

Sobre el puente del rio odiel, el jefe de Tráfico comentó que la fluidez depende de la coordinación que se realiza con la Guardia Civil y la Policía Local de la capital, en la primera rotonda de acceso a Huelva.

A las actuaciones en carretera se sumarán las campañas de control de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas al volante. La primera de las campañas tendrá lugar entre el 9 y 15 de julio. "La presencia de alcohol o drogas suponen un factor de riesgo muy importante en la conducción y ponen en riesgo la seguridad de todos", ha incidido el subdelegado, tras apuntar que a lo largo de todo el verano se establecerán, como medida preventiva, puntos de Verificación de Alcoholemia y Drogas, "algunos de los cuales se programan de manera coincidente con la celebración de eventos excepcionales, como fiestas patronales", indicó Pérez Viguera. Igualmente ya están programadas dos campañas de control de velocidad y uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

martes, 2 de julio de 2013

Este jueves concierto en Surf

Nos indican que este Jueves 4 de julio Surf Bar empieza su ciclos de conciertos "los jueves al Surf". Conciertos para pasar una buena tarde: buena música, buenas copas, cerveza fría y las mejores Burgers.
Este jueves vuelven al Surf, Perversiones para animar la tarde con sus versiones de buena músic

Rescate de tres personas por el Servicio Maritimo de la Guardia Civil en el Portil

El servicio marítimo de la Guardia Civil de Huelva ha rescatado a los tres ocupantes de una embarcación que se encontraba a la deriva por la zona de la playa de El Portil en plena noche.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, recibió el aviso a las 1.05 horas de la madrugada del sabado de la situación en la que se encontraba dicha embarcación, por lo que envió a la zona a una de sus patrulleras.
Al poco tiempo, localizaron en alta mar la lancha neumática a la deriva en la que viajaban estas tres personas, cuando las condiciones del mar empezaban a complicarse.

Reconocidas estas personas por los guardias civiles, comprobaron que dos de las mismas se encontraban en estado de hipotermia, mientras que el tercero se encontraba en buen estado. Estas personas fueron subidas a la patrullera, mientras que la neumática con la que navegaban fue amarrada a la embarcación oficial, tomando rumbo a Punta Umbría.

En el puerto de esta localidad fueron atendidos por los servicios médicos, que inmediatamente los derivó al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde las dos personas más graves quedaron ingresadas. El tercer hombre, fue trasladado por los agentes a su domicilio.

lunes, 1 de julio de 2013

Nuevo Portil tendrá representante en la Ruta de la Tapa de Cartaya

La primera ruta de la tapa de los empresarios cartayeros se celebrará en plena época estival, extendiéndose desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto. Durante esos 30 días, los participantes podrán degustar las principales especialidades culinarias de cada uno de los bares o restaurantes adscritos para, posteriormente, elegir la mejor tapa del verano de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Para ello, se pondrá a disposición de los clientes un díptico que hará las funciones de 'pasaporte' donde se podrá puntuar a cada una de las tapas, y con el que entrarán en el sorteo de dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Precise Resort El Rompido.

Para entrar en dicho sorteo, la única condición es visitar como mínimo una decena de establecimientos y puntuar del 1 al 5 a la tapa incluida en el concurso, sellar el pasaporte y depositarlo debidamente cumplimentado antes del 19 de agosto en cualquiera de los establecimientos participantes. La tapa más puntuada obtendrá el galardón de Mejor Tapa de la I Ruta de la Tapa de Cartaya 2013 y centrará la cartelería y los trípticos de la próxima edición.

Según González, "desde AECA esperamos poder potenciar a los empresarios hosteleros del centro de Cartaya y del resto del municipio, así como a los de El Rompido y el Nuevo Portil". Por este motivo y debido a la "masiva aceptación" que entre ellos ha tenido la propuesta, "estamos ya trabajando en un nuevo evento para el otoño, coincidiendo con la temporada baja de las zonas de playa y por tanto con vistas a desestacionalizar la actividad comercial".

Los establecimientos que participan son en Cartaya bar La Esquinita te Espero, bar El Convento, cafetería Boga, cafetería Centro, bar Casino, bar cafetería El Castillo, restaurante Pepe Cinta, bar El Punto, restaurante Josefina, mesón Rocío, bar El Rincón de Mar, bar Alalba, bodegón El Pato, café bar Parque de El Almendral, bar de Antonio Vázquez, bodega La Parada, restaurante Paype, casa de tapas Galicia, bar restaurante César, la Tapería de Marta, cervecería marisquería La Ría del Piedras, marisquería La Almadraba, Casa Carmen, café bar Bahía Playa, restaurante bar Puesta de Sol II, marisquería cervecería Kaló y bar El Embrujo.

domingo, 30 de junio de 2013

Nuevos Resultados de Encuesta de Cartaya

Siguen remitiendonos encuesta de Cartaya y parece que el Tripartito se desinfla quedándose con solamente dos concejales uno por el partido popular (esperemos que la renovación que se ha hecho recientemente consiga remontar) y otro del partido andalucista. Desaparece el único concejal de la provincia de UpyD y los grandes beneficiados son IU que pasa de un concejal a tres concejales y el PSOE que no solamente gana las elecciones sino que vuelve a tener mayoría absoluta