sábado, 21 de julio de 2012

Nuevo Portil aparece en el Huelva Información sobre lo acontecido el 18/07/12

Pasamos a reproducir una carta al director que hemos recibido que ha sido publicada en el Huelva Información:

"El dia 18/07/12 un grupo de veraneantes en las playas de Nuevo Portil hemos asistido a un acto más propio de otros tiempos. Desesperados por la dejadez del ayuntamiento de Cartaya con el mantenimiento de la playa, hemos deicidio expresar nuestro malestar de manera pacífica, por la situación actual que nos impide disfrutar de la playa, a pesar de pagar nuestro impuestos religiosamente (IBI, conservación Nuevo Portil, etc.). La playa acumula algas sin que se proceda a la recogida de las mismas diariamente. Después de expresar nuestro malestar a empleados del Ayuntamiento (Entidad de Conservación de Nuevo Portil), aparece un señor que se identifica como el "señor concejal de Turismo del Ayto de Cartaya" siendo en realidad Bernardo Hurtado, asesor de dicho Ayuntamiento. Demasiado título para tan pocos modales. La falta de respeto y comportamiento hacia los allí congregados ha sido todo un recital, terminando con un portazo en la cara de todos. Ante esta actitud, llamamos al Huelva Información para que dé constancia de nuestras quejas. A los pocos minutos aparecen reporteros del diario y Bernardo hurtado, destapa el tarro de las esencias dirigiéndose a unos de los periodistas con estas palabras: "Te lo digo como amigo: ten cuidado con lo que publicas, que sólo publicas lo malo" y ahí queda eso. Si con estos representantes queremos que aumente el turismo en nuestra costa -que, por cierto tanto falta nos hace-, pues la llevamos clara. El que no esté preparado para ostentar un cargo que por favor se dedique a otra cosa. Él desparecerá del mismo dentro de unos años (dudo que los vuelvan a votar), pero el daño que le hace a nuestra tierra es irremediable. A todo esto que limpien las playas, por favor, con metros y metros cuadrados de algas desde que empezó el verano (ha quedado constancia en las fotos realizadas por los periodistas), que a parte de los residentes hay muchos veraneantes puntuales, que además de no volver, van a hablar peste de nuestra playa"

Es triste que una persona que ya va mintiendo diciendo que es concejal cuando no lo es se dedique a los medios de comunicación por divulgar noticias. Ahora entendemos que nos tengan ganas ;)

viernes, 20 de julio de 2012

En la oferta cultural de Cartaya dos días dedicados a Nuevo Portil. Hoy uno de ellos


      La apuesta por mostrar y poner en valor a los jóvenes artistas y músicos locales, así como a las promesas del baile y la pintura, todos ellos formados en las academias culturales, ha centrado las citas del mes de junio y de principios de julio, con audiciones y exposiciones, llegando ahora el turno para la Banda Municipal, que muestra mañana lo mejor de su repertorio y que además protagonizará dos conciertos más durante la época estival: el miércoles 18 de julio, a las 21:30 horas en el Parque El Almendral, y el miércoles 25 de julio, a la misma hora, en la Plaza la Sirena de El Rompido.
       El concierto del cantautor Sebastián Capelo, el viernes 24 de agosto en El Rompido, y el Mercado Medieval de este núcleo costero, entre el 8 y el 12 del mismo mes, son también dos de las citas más atractivas del verano cultural cartayero, que se completa con actuaciones y actividades musicales tanto en El Rompido como en Nuevo Portil durante todo el verano. La primera de ellas tendrá lugar este mismo viernes 13 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza de La Sirena de El Rompido, con el espectáculo de magia familiar ‘Fantasias Animadas’, de la compañía Áreson Espectáculos Mágicos, y se desarrolla en el marco de la Feria del Libro que organiza Libros Edelca en colaboración con el Ayuntamiento cartayero.
En el Paseo de Nuevo Portil los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de dos espectáculos de cuentacuentos, ‘El Coleccionista de Palabras”, de Pepe Pérez, el viernes 20 de julio, a las 21:30 horas; y ‘La Mar de Cuentos’, una sesión de narración oral de una hora de duración que lleva a escena la compañía Recuento el viernes 17 de agosto, a las 21:00 horas.
        En El Rompido, entre el 23 y 24 de agosto, los payasos y marionetas se unirán para hacer pasar a los más bajitos un rato de lo más divertido con la representación de ‘La bolsa mágica’, de la mano de la compañía Factoria de Trapos. Y el teatro infantil volverá el último día del mes de agosto de la mano del espectáculo ‘Ilusiones Disney’, que tendrá lugar a en el teatro del Centro Cultural a partir de las 20:30 horas del 31 de agosto

miércoles, 18 de julio de 2012

Prohibida la captura entre otras cosas de la Coquina en la desembocadura del Rio Piedras

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha prohibido  la captura y comercialización del busano, cañaílla, coquina, longueirón y navaja/muergo en la zona de producción correspondiente a la Desembocadura del río Piedras por encontrarse afectadas por la toxina DSP, lo que desaconseja su consumo.

Según informa el Gobierno Andaluz en un comunicado, así se desprende de los datos aportados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, ubicado en Cartaya, que analiza de forma permanente tanto las aguas como los moluscos para comprobar si su ingestión es nociva para la salud y garantizar la calidad sanitaria de estos bivalvos de la costa de Huelva.

Las medidas, asegura la Junta, se enmarcan en el Programa de Control y Seguimiento de las Condiciones Sanitarias en las Zonas de Producción de moluscos bivalvos, gasterópodos y equinodermos del litoral andaluz, que realiza la Consejería de Agricultura y Pesca, dirigido a la protección de la salud pública y a garantizar la calidad sanitaria de los productos recolectados, permitiendo la adopción de medidas preventivas cuando se detectan valores superiores a los establecidos legalmente. Para ello, dispone un complejo sistema de control sanitario, que incluye muestreos tanto del agua como de los moluscos.

Finalmente, la Junta de Andalucía recuerda en el comunicado que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización

martes, 17 de julio de 2012

Descuento para los vecinos de Nuevo portil en Aquopolis

Los cartayeros  tendrán una oportunidad de disfrutar del parque acuático de la localidad, Aquópolis, y de sus remozadas instalaciones a precios reducidos y en condiciones ventajosas con motivo de la celebración del Día de Cartaya en el aguapark, que se celebrará el próximo domingo 22 de julio. Hasta entonces, se  pueden adquirir sus entradas en la Oficina de Información Turística de la localidad, ubicada en el Centro Cultural, a precios especiales que, según destacó el gerente de la instalación, “suponen un ahorro de más del 50% sobre los precios habituales del parque”.

Alberto Castro anunció que las entradas tendrán un precio único de 9,95 euros para todos (frente al precio habitual de taquilla, que es de 20,95 para los adultos y 15,95 para los niños) en un intento de “aproximar el parque al pueblo, para que los/as cartayeros/as visiten las instalaciones y conozcan de primera mano las novedades que este año presenta el parque”. En este sentido, Castro ha destacado la próxima inauguración de una terraza Chill Out , así como la apertura este verano de una Zona Solarium con tumbonas y toldos alrededor de la Atracción Pirata, atracción que ya se estrenó con gran éxito el verano pasado. Todo ello, asegura, “para hacer la estancia del visitante más agradable y relajada”. Además y “continuando con el proceso de mejoras que cada temporada introducimos en el parque, hemos adoptado medidas para mejorar la seguridad para que el disfrute en familia sea cada vez más seguro y tranquilo”.

La mejora del césped y del resto de atracciones, lo que ha supuesto un auténtico remozado del parque, completan una renovación “con la que hemos pretendido ampliar la oferta para atraer a un mayor número de visitantes”.


Por su parte, el primer teniente de Alcalde, Carlos Pérez, que presidió la presentación del ‘Día de Cartaya’ en Aquópolis, a la que también asistió la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón, resaltó “el enriquecimiento que para la oferta turística y de ocio de Cartaya y El Rompido supone esta instalación, que, además, temporada a temporada, no ha parado de renovarse y modernizarse para ofrecer un mejor servicio cada verano”.

Por todo ello animó a los/as cartayeros/as a participar en la iniciativa y a disfrutar de una jornada de diversión en el parque acuático de la localidad.

Bueno aunque se le olvide al primer teniente de Alcalde también Nuevo Portil es Cartaya


lunes, 16 de julio de 2012

Atropello en Nuevo Portil

Parece ser que han atropellado a una persona en el paso de peatones que cruza al mirador que está frente al Hotel AC. Una reinvidicacion de varios vecinos es la necesidad de poner badenes sobreelevados en esa zona, tanto en el paso de peatones que cruza a ese mirador y que es carril bici, como en el paso de peatones que cruza a las escaleras que bajan a la playa, evidentemente. Esperemos que no pase como hace muchos años tuvimos que ver que no se colocaron semáforos hasta que los vecinos se unieron ante la muerte de una hija de un vecino