viernes, 25 de septiembre de 2015

Avanza el tercer carril en la A-49

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras en Huelva. El presupuesto de adjudicación es de 5.440.034,73 euros. 

Entre las actuaciones de conservación y explotación se realizarán en las carreteras A-49, entre los puntos kilométricos 31,55 y el 84,0; 

Según informó el Ministerio de Fomento en una nota, los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. 

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. 

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. 

La A-49 contará con un tercer carril en el tramo San Juan del puerto, según adelantó hace unas semanas el diputado nacional del PP por Sevilla, Ricardo Tarno. 

Éste destacó que, "en la provincia de Huelva también se está avanzando en el tercer carril en el tramo San Juan del Puerto-Huelva, por lo que en pocos años la comunicación entre Sevilla y Huelva, e incluso hasta el sur de Portugal, se podrá hacer de manera más eficiente y con menos atascos de los que ahora sufren los conductores". 

Tarno apuntó que "la voluntad del Gobierno de Rajoy es continuar el tercer carril por toda la provincia de Sevilla y, por ello, en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 se contemplan partidas adicionales que permitan avanzar en los proyectos en los tramos Benacazón-Huevar y Huevar-Chucena para completarla en los próximos cuatro años". 

Por el momento, el Gobierno central ha invertido 4.650.000 euros en las obras del tercer carril de la autovía Huelva-Sevilla en el tramo entre Bormujos y Benacazón. 

El diputado nacional destacó "la apuesta del Ejecutivo de Rajoy con las comunicaciones y los casi 30 millones de euros en rehabilitar y conservar distintas carreteras del Estado, así como los casi 90 millones de euros en infraestructuras ferroviarias, entre otras actuaciones".

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Control de Plagas en El Portil y Punta Umbria

La empresa Puntacontrol inicia este martes unacampaña de control de plaga para roedores en todo el municipio de Punta Umbría, incluido El Portil. Tal y como recoge el convenio que tiene suscrito la citada empresa con el Ayuntamiento de la localidad, esta actuación se acomete dos veces al año.
Así, está prevista la colocación de cebos parafinados con distintas materias activas en los registros de alcantarillado y de conductos eléctricos de toda la localidad. A los 15 días se revisarán las trampas y se renovarán las que hayan sido tocadas, para así poder evaluar las zonas con mayor población de roedores.
En este sentido, el gerente de Puntacontrol, Francisco Carrasquilla, insiste en que, en lo que va de año “hemos recibido 12 avisos por presencia de roedores”, algo que califica de “insignificante” si se tiene en cuenta que “una pareja de roedores puede tener entre 18.000 y 20.000 crías en un año”

martes, 22 de septiembre de 2015

Resultado del Torneo de Pesca de Nuevo Portil

La embarcación Candela IV, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, ha ganado este fin de semana el IX Torneo de Pesca de Altura Puerto Natural de la Ría del Piedras, en el que participaron un total de 36 embarcaciones procedentes de varios puertos deportivos de toda la costa onubense, además de todos los la ría de la que lleva su nombre.
Candela IV, patroneada por Juan José Montes Suarez, venció gracias a un pesaje total de 93,65 kilos de pescado (38 piezas), siendo precedida por La embarcación Cintafer, también del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, que patroneada por Fernando Peguero Morales obtuvo un pesaje total de 86,5 kilos (33 piezas).
  El campeonato fue organizado por la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, disputándose en aguas de El Rompido, siendo el tercer puesto para la embarcación Romdo Fish, de la propia Marina Nuevo Portil, gobernada por Javier Mínguez Pérez, que obtuvo un pesaje de 75,2 kilos (22 piezas).
  El cuarto puesto fue para Carisma, de la Marina Nuevo  Portil, que se hizo con un pesaje de 56,7 kilos (23 piezas); y la quinta para La Rubia IV, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, que logró 55,15 kilos (23 piezas).
El premio a la pieza mayor se quedó en el club anfitrión, el de la Marina Nuevo Portil, y fue a parar a la embarcación Krakken I, patroneada por José Antonio Neto del Rio, con un pez limón que arrojó un peso de 14 kilos.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Aparece muerta una tortuga en Nuevo Portil

El Seprona de la Guardia Civil se ha hecho cargo del cadáver del reptil para que se le practique la necropsia.
Una tortuga de grandes dimensiones ha sido encontrada muerta el pasado jueves en la playa Caño de la Culata, en Nuevo Portil (Cartaya). Según han informado desde el 112, se recibieron avisos alrededor de las 18.50 horas de que había aparecido una tortuga "de más de un metro de diámetro" varada en la orilla. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, así como efectivos de la Policía Local, para hacerse cargo del cadáver del reptil. Se trata de una tortuga laúd, dadas las peculiares características de su caparazón.
Las autoridades competentes someterán al animal a una necropsia para averiguar qué causó su muerte. Esta especie, que engloba las tortugas marinas más grandes, se encuentra en peligro crítico de extinción.