sábado, 28 de marzo de 2015

Resultados

Bueno una vez más dramáticamente pudimos ejercer el voto, como ya anunciamos hubo un cambio de ubicación de la mesa electoral, aunque no que había dos mesas en el Colegio electoral de Nuevo Portil, y dado que estaban situadas en diferentes puertas, más de uno se equivoco de mesa electoral.

Los resultados de Cartaya fueron

PSOE 2988
pp 1669
Podemos 732

Creo que aqui además de un incremento del PSOE con respecto a las elecciones anteriores hubo un retroceso importante al PP, que entendemos que hubo un voto de castigo a su gestión municipal

Los resultados de Punta Umbria fueron:

PSOE 2687
PP 1980
PODEMOS: 1094


Hay que recordar que en las anteriores autonómicas gano sobre el PP con holgura y que estamos a escasos 2 meses para las municipales aunque habrá más partidos pero que la gente votara más a quien se haya preocupado por su municipio



viernes, 27 de marzo de 2015

Los restos de poda se quedaron

Nos remiten una foto donde podemos ver los restos de una poda que se hizo hace varios meses. Esperemos que el Ayuntamiento de Cartaya ahora que se acercan los elecciones municipales ya sea el  PP o ICAR o la no adscrita puedan dar la orden de limpieza



La foto es de la Calle Marijata

miércoles, 25 de marzo de 2015

Punta Umbria entrara en la Reserva de la Biosfera

Finalmente sólo los ayuntamientos de Punta Umbría y Gibraleón han aprobado la inclusión sus municipios como Reserva de la Biosfera. Ayer, el pleno del patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel dio luz verde al informe sobre la ampliación de esta Reserva de la Biosfera con el ensanche de la zona de transición exterior en 46.000 hectáreas que incluyen espacios marinos y núcleos urbanos. El informe será elevado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que a su vez le dé traslado a la Unesco. 

La propuesta inicial de ampliación incluía a los municipios de Punta Umbría, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Lepe, pero solamente los dos primeros han optado por acogerse a esta catalogación. Aljaraque lo descartó tras las consultas que realizó el Ayuntamiento a colectivos y asociaciones. El Consistorio cartayero, que inició los trámites para la declaración, también ha hecho lo mismo. 

El informe de ampliación aprobado ayer contó con el rechazo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la abstención del Ayuntamiento de Aljaraque. Los empresarios criticaron la escasa información que han recibido los propietarios y usuarios afectados por la ampliación y denunciaron que la aprobación del informe no estaba recogida en el orden del día del pleno del patronato, de ahí que se planteen impugnarlo. 

martes, 24 de marzo de 2015

Se acerca a Semana Santa y las playas,,,

A pocos días de la puesta de largo de una nueva temporada turística en la provincia de Huelva, centrada como todos los años en la llegada de la Semana Santa, las playas de nuestra provincia presentan un estado aceptable de conservación para recibir a los miles de turistas que, una vez más, se prevé elijan el destino Huelva la luz durante estas fechas, siempre que el tiempo acompañe. 

El litoral onubense presenta, en líneas generales, condiciones un poco mejores que en días previos a tan señaladas fechas de ediciones anteriores. Un hecho en el que, sobre todo, ha tenido mucho que ver una más benigna climatología en los pasados otoño e invierno, donde no se han dado los temporales de otros años, y los que ha habido han sido indudablemente de mucha menor magnitud. También han influido las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por la Dirección General de la Costa y el Mar, sobre todo en la Costa Oriental de la provincia con el aporte a la playa de Matalascañas en 2014 de 10.000 metros cúbicos de arena, con una inversión aproximada de 300.000 euros. 

Entre ellos destaca la playa de Isla Canela (Ayamonte) sobre todo la zona más cercana a la desembocadura del Guadiana (playa Alta y San Bruno), las playas de El Portil y Nuevo Portil (entre los términos municipales de Cartaya y Punta Umbría), y en menor medida las playas de La Antilla (Lepe) e Islantilla (Lepe e Isla Cristina), en cuyas orillas también se hace necesario un aporte de arena como solución de carácter más inmediato. 

Para intentar solucionar los problemas del primer y segundo caso, el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA Adapta), puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y anunciado hace unas semanas por la ministra Isabel García Tejerina, prevé destinar la mayoría del montante de 1.090.000 euros que destina a las costas onubenses. 

Así, la playa de Isla Canela será el entorno al que más fondos se destinen y contará con un presupuesto de un millón de euros, que se invertirán en obras de regeneración del litoral a la espera de un plan de renovación de arena o la construcción de un espigón. También contempla el PIMA Adapta una inversión de 18.000 euros para la aportación de arena a las playas de El Portil y Nuevo Portil

En el caso de Punta Umbría, el Ayuntamiento activará un plan especial de limpieza, seguridad y tráfico de cara a la Semana Santa. Así lo indicó el primer edil puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), quien precisó que la iniciativa también se extenderá al núcleo urbano de El Portil, "ante la tradicional afluencia de visitantes al municipio durante este periodo festivo". 

Así, con objeto de que las playas estén en perfecto estado, "se ha realizado una limpieza previa y se están reparando y revisando los caminos existentes y poniendo a punto las duchas y fuentes" destacó. Por otra parte, para la seguridad en la playa, voluntarios de Protección Civil "ejercerán su vigilancia con vehículos a motor que recorrerán el litoral puntaumbrieño y tendrán como base de operaciones el Centro de Coordinación Operativa Local, Cecopal, situado en las dependencias del antiguo Ayuntamiento". 

la Policía Local "garantizará" la seguridad de los visitantes y residentes con un dispositivo especial a partir del Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, "siendo de especial incidencia entre el Jueves Santo y el domingo". Entre los objetivos marcados, añadió, están "incrementar la seguridad del tráfico en las vías de la localidad, aumentando las patrullas de control y ordenación en las avenidas de Andalucía, de la Ría, de la Marina, del Océano, del Decano y Federico García Lorca, junto al casco antiguo y las barriadas. Finalmente afirmó que en las procesiones del Domingo de Ramos y el Viernes Santo "se iniciará el dispositivo policial desde la mañana para garantizar el correcto desarrollo de las comitivas". 

domingo, 22 de marzo de 2015

La Familia de Seguidores sigue creciendo

Aunque este blog es modesto poco a poco vamos creciendo y ya tenemos nuevos seguidores oficiales a los que hay que unir a los "no oficiales" que hacen que sean más de 2000 accesos a nuestros contenidos en el último mes. Muchas gracias. Le recordamos que nuestro email es nuevoportilyelportil@gmail.com